Ajuntament de Calella



 Dirección del ayuntamiento:
Plaza Constitucio, nº9, 08370 Barcelona España
 Provincia:   Barcelona
 Comunidad autónoma:   Cataluña
 Coordenadas geográficas:   41.613, 2.6569
 Alcalde/alcaldesa del municipio de Calella   MARC BUCH RIGOLA
 Partido gobernante:   CM
 Fecha de elecciones:   17/06/2023
Anuncio
Teléfono de Información Telefónica 807499804 disponible, a través del cual puede obtener información y datos de contacto del Ayuntamiento de Calella. Servicio operado por agentes especializados, disponible para red fija, o móvil. El precio del servicio es de cinco céntimos por segundo, impuestos incluidos. Servicio de información telefónica 807499804 prestado por un operador independiente. Servicio disponible las 24 horas.

El ayuntamiento de Calella se halla en la comarca del Maresme a unos 50 km de Barcelona en la misma provincia dentro de la comunidad autónoma de Cataluña. Es un municipio turístico, con playa y ciertos encantos, que ya en la década de los 80 veía aumentar su población de alemanes, ingleses o franceses, que además habrían sus propios establecimientos turísticos.

Actualmente, los turistas llegan de todas las pares del mundo gracias a sus playas, las zonas de ocio y una oferta asequible en reservas hoteleras. Además de la zona costera, algunos de sus lugares de interés se centran en zonas como la calle Església llena de tiendas, bares y restaurantes con buena cocina mediterránea.

Otros puntos que llamarán la atención son el Faro, Las Torretes, el parque Dalmau, el paseo marítimo Manuel Puigvert, la plaza de la Iglesia, y el Museo Archivo; que alberga salas para conocer de cerca la historia de Calella.

Una de sus ventajas es que halla muy cerca de Barcelona, con lo que podemos llegar a ella con facilidad desde la capital catalana si venimos en avión o en tren. Calella, igual que la mayoría de los pueblos del Maresme, cuenta con estación de Renfe, y desde Barcelona tardaremos unos 30 minutos.

Sus fiestas y tradiciones son numerosas, podemos citar el Aplec de Calella, cuyo origen se remonta al 1926 y junta a diversos grupos de sardanistas; Medio Evolution Challenge, triatlón de larga distancia; el festival de Jornades Internacionals Folklòriques; o la feria de Calella y Alt Maresme, con productos artesanos de toda Cataluña.

El municipio actual, ubicado en la provincia Catalana de Barcelona ha crecido, tanto en importancia como en población  registrando actualmente un territorio de cerca de 8 kilómetros de extensión con un total de población de casi 19 mil habitantes lo que refleja una densidad demográfica muy alta, aproximadamente 2300 habitantes por kilómetro cuadrado.

El municipio, excelentemente ubicado posee una gran riqueza, pues, gracias a una serie de inversiones se lograron dar mayor cantidad de recursos a este municipio siendo que la figura política dedicada a su control, el ayuntamiento, ha dado forma a nuevas maneras de crecimiento.

No se sabe mucho sobre su fundación o sobre si hubo asentamientos en la época antigua aunque se especula que si hubo debido a su colocación con respecto al mar siendo un puerto comercial y una zona de pesca importante para las localidades cercanas y para los asentamientos poblacionales.

En los años 60s y 70s el municipio comenzó a crecer ya que se volvió un destino predilecto para turistas que buscaban divertirse en centros turísticos de gran calidad así como para jóvenes que buscaban la alegría que solamente la playa y los centros nocturnos podían tener volviéndose un municipio muy importante en el turismo nacional.

Gracias a este desarrollo turístico las inversiones comenzaron a llegar, pues, se abrieron nuevos hoteles y restaurantes producto de la inversión extranjera con grandes cadenas hoteleras así como las inversiones nacionales, también se abrieron nueva infraestructura de transporte con carreteras y autovías de gran modernidad.

Hoy en día sigue siendo uno de los destinos predilectos de España por lo que se han venido haciendo nuevas inversiones para seguir dándole importancia a este sitio e impulsando su desarrollo económico, pues, con la apertura de nuevos centros turísticos, Calella tiene que estar a la vanguardia de las necesidades actuales.

Postales desde Calella de Palafrugell

 

Eventos próximos en Calella

There are currently no events.
¡Sugerir un nuevo evento!

 Territorio del municipio de Calella

 Superficie del municipio de Calella:   
7,86 km2
 Coordenadas geográficas:   
2.656935900449753 / 41.61323448379913
 Altitud:   
11,84439 metros

 Municipios vecinos a Calella


Municipios que limitan con Calella

Municipios vecinos de Calella

Capitales de provincia más cercanas a Calella

 Escuelas, colegios e institutos en Calella


 Medios de transporte en Calella


 Hospitales en Calella


Posición geográfica del ayuntamiento de Calella

El tiempo en Calella

El tiempo en el municipio

Comentarios Calella

Escribir un comentario

Voto