Publicidad
Teléfono de información 11899
Teléfono de información telefónica 11899, disponible las 24 horas, a través del cual puede obtener información y contactar con el ayuntamiento de Calella. Servicio operado por agentes especializados desde España, disponible para operadores fijos y móviles. El precio del servicio es de cinco céntimos por segundo, impuestos incluidos. El servicio de información telefónica 11899 se presta por un operador independiente
Llámenos, estamos para atenderle.
Teléfono 11899, a su servicio

Ayuntamiento de Calella

Ayuntamiento de Calella
Por PBadalló, via Wikimedia Commons
  • Direccion: Plaza Constitucio, nº9
  • Provincia: Barcelona
  • Población: Calella
  • Código postal: 8370
  • Alcalde: Montserrat Candini Puig
  • Partido gobernante: CiU
  • Habitantes: 18.627

Calella

El ayuntamiento de Calella se halla en la comarca del Maresme a unos 50 km de Barcelona en la misma provincia dentro de la comunidad autónoma de Cataluña. Es un municipio turístico, con playa y ciertos encantos, que ya en la década de los 80 veía aumentar su población de alemanes, ingleses o franceses, que además habrían sus propios establecimientos turísticos.

Actualmente, los turistas llegan de todas las pares del mundo gracias a sus playas, las zonas de ocio y una oferta asequible en reservas hoteleras. Además de la zona costera, algunos de sus lugares de interés se centran en zonas como la calle Església llena de tiendas, bares y restaurantes con buena cocina mediterránea.

Otros puntos que llamarán la atención son el Faro, Las Torretes, el parque Dalmau, el paseo marítimo Manuel Puigvert, la plaza de la Iglesia, y el Museo Archivo; que alberga salas para conocer de cerca la historia de Calella.

Una de sus ventajas es que halla muy cerca de Barcelona, con lo que podemos llegar a ella con facilidad desde la capital catalana si venimos en avión o en tren. Calella, igual que la mayoría de los pueblos del Maresme, cuenta con estación de Renfe, y desde Barcelona tardaremos unos 30 minutos.

Sus fiestas y tradiciones son numerosas, podemos citar el Aplec de Calella, cuyo origen se remonta al 1926 y junta a diversos grupos de sardanistas; Medio Evolution Challenge, triatlón de larga distancia; el festival de Jornades Internacionals Folklòriques; o la feria de Calella y Alt Maresme, con productos artesanos de toda Cataluña.

El municipio actual, ubicado en la provincia Catalana de Barcelona ha crecido, tanto en importancia como en población  registrando actualmente un territorio de cerca de 8 kilómetros de extensión con un total de población de casi 19 mil habitantes lo que refleja una densidad demográfica muy alta, aproximadamente 2300 habitantes por kilómetro cuadrado.

El municipio, excelentemente ubicado posee una gran riqueza, pues, gracias a una serie de inversiones se lograron dar mayor cantidad de recursos a este municipio siendo que la figura política dedicada a su control, el ayuntamiento, ha dado forma a nuevas maneras de crecimiento.

No se sabe mucho sobre su fundación o sobre si hubo asentamientos en la época antigua aunque se especula que si hubo debido a su colocación con respecto al mar siendo un puerto comercial y una zona de pesca importante para las localidades cercanas y para los asentamientos poblacionales.

En los años 60s y 70s el municipio comenzó a crecer ya que se volvió un destino predilecto para turistas que buscaban divertirse en centros turísticos de gran calidad así como para jóvenes que buscaban la alegría que solamente la playa y los centros nocturnos podían tener volviéndose un municipio muy importante en el turismo nacional.

Gracias a este desarrollo turístico las inversiones comenzaron a llegar, pues, se abrieron nuevos hoteles y restaurantes producto de la inversión extranjera con grandes cadenas hoteleras así como las inversiones nacionales, también se abrieron nueva infraestructura de transporte con carreteras y autovías de gran modernidad.

Hoy en día sigue siendo uno de los destinos predilectos de España por lo que se han venido haciendo nuevas inversiones para seguir dándole importancia a este sitio e impulsando su desarrollo económico, pues, con la apertura de nuevos centros turísticos, Calella tiene que estar a la vanguardia de las necesidades actuales.

Situación del Ayuntamiento de Calella

El tiempo en Calella

Comentarios

D
Doina Brancoveanu
Hace 22 meses
Dias de Fiesta Mayor en el pueblo pero no para las personas con minusvalia...hoy dia 23.09 quise pasear con mi madre por el paseo maritimo y aunque tengo la placa de minusvalido se me nego el acceso a las plazas vacias delante del bar Nui Beachporque no tenia acreditacion.Las fiestas gustan a todos,pero creo que deberiamos pensar que las personas minusvalidas tambien tienen derecho a pasear un poco...no veo en que podria perjudicar la fiesta del pueblo.Espero que lo tengan en cuenta en prximas ocasiones...tambien somos vecinos del pueblo y pagamos nuestros impuestos se supone para poder movernos aunque estemos de Fiesta Mayor
J
Josep Salom Garcia
Hace 27 meses
En el año 1964 existia un restaurante en la misma playa de Calella con el nombre de El Caribe , desearia saber si aun existe. Muchas gracias.
J
Jose Carrio Monserrat
Hace 56 meses
Les felicito por haber Organizado unos Speial OlimpicsRecienteente,y con tanta repercusion.Y no me puedan dar algun detalle de la practica que tuvieron sobre 1924 los practicantes de esta Ciudad.
j
jose carrio monserrat
Hace 58 meses
Estando interesado en saber sobre años 1930 la actividad que tenia esta comarca en la practica de la Lucha greco-romana ,que tanto divulgo juntos con los de Barcelona. o donde podriamos optenerlas,pero que mejor donde se practicaba.Espero comprenda esta peticion. Saludos de antemano.carrio

Deja tu comentario

Tu dirección de email no será publicada
Ayuntamientos cercanos
| 0 comentarios
a 1.04 km
| 1 comentarios
a 3.14 km
| 0 comentarios
a 4.76 km
| 3 comentarios
a 4.91 km
| 1 comentarios
a 6.82 km
Servicio Telefónico para el Ciudadano SL, declara y garantiza que no forma parte ni representa, a ninguna de las instituciones o marcas que aparecen en nuestra página y/o servicio, nuestra función se limita a otorgar a nuestros usuarios información de carácter general y pública, cumpliendo de esta forma con todas las garantías y exigencias establecidas por la normativa española en cuanto a derechos de propiedad industrial y libre competencia.