Ayuntamiento de Malgrat de Mar

Ayuntamiento de Malgrat de Mar
Por HansenBCN, via Wikimedia Commons
  • Direccion: C/ Carme, nº 30
  • Provincia: Barcelona
  • Población: Malgrat de Mar
  • Código postal: 8380
  • Alcalde: Joan Mercader Carbó
  • Partido gobernante: PSC-CP
  • Habitantes: 18.472

Le facilitamos el teléfono del ayuntamiento de Malgrat de Mar

Le ofrecemos nuestro servicio telefónico de atención 11899 sobre consulta de números de abonados. Puede llamarnos las 24 horas del día, con una llamada obtendrá el número de teléfono que necesite. Llámenos, estamos para atenderle.

Malgrat de Mar

El ayuntamiento de Malgrat de Mar se encuentra en la comarca del Maresme en la provincia de Barcelona, dentro de la comunidad autónoma de Cataluña. Al igual que muchos municipios de esta zona está bañado por playas y es una área costera de gran interés por los turistas.

Tiene una playa de unos 7 km y gran número de instalaciones hoteleras, como son hoteles y cámpings. Su economía se basa, pues, en el sector terciario, pero también cuenta con algunas fábricas destacadas y comercios.

Algunos de los monumentos y lugares de interés son la Iglesia de San Nicolás, del siglo XVIII, el propio edificio del Ayuntamiento, de estilo modernista; la Torre de l'Esquena, también de este bonito estilo arquitectónico; el monte del Castillo, desde donde ver magníficas vistas del mediterráneo y el parque Francesc Macià, de reciente creación.

Las actividades culturales son bastante notables. Algunas fiestas con los carnavales, con importantes rúas que pasan por toda la población a modo de desfile; las fiestas mayores de San Roque, cercanas al 16 de agosto; Tardor de música, un festival con concursos de bandas de música y corales, y hasta las jornadas gastronómicas del Fesol del Ganxet (judía).

Este último  municipio de la costa de Maresme, es uno de los más destacados en la localidad, pues con sus territorios de aproximadamente 8.9 kilómetros cuadrados, un tanto pequeño para la provincia de Barcelona donde se ubican una densidad poblacional de más de 2000 habitantes por kilómetro cuadrado dando un total de casi 19 mil habitantes.

Se habla de mucho del territorio de Malgrat de Mar, pues, al parecer aquí se fundaron algunas villas pues, gracias a su posicionamiento con respecto a la costa y el mar mediterráneo así como algunas cordilleras y sistemas montañosos de tamaño pequeño las condiciones geográficas propiciaban el desarrollo local.

Algunos historiadores sitúan que el municipio tuvo su origen en épocas romanas o anteriores, aunque, la escasez de evidencia en forma de sitios y hallazgos arqueológicos ha hecho que se desistan de estas posibles teorías y se tengan que formular nuevas hipótesis sobre la fundación de Malgrat de Mar.

Los vestigios y evidencias más cercanas que se disponen sobre la fundación del municipio son documentos que, según diversas pruebas e historiadores sitúan entre los siglos XIII y XIV tanto la fundación de Malgrat del Mar como los documentos que confirman el hecho de esta fundación tras la apertura de una pequeña aldea.

Esta pequeña aldea se fundó al parecer como un asentamiento donde se colocaron casas, bases militares estratégicas, edificios políticos y talleres incentivando el crecimiento local y las actividades económicas, tanto que, para el siglo XIV ya se reconocía como importante núcleo poblacional, cultural y social al municipio.

La villa comenzó a crecer con gran cantidad de actividades, pues, la agricultura y la pesca se volvieron los motores más importantes permitiendo al municipio sostener un comercio donde los alimentos eran los principales productos intercambiados por otro tipo de productos impulsando cada vez más a Malgrat.

Con la llegada de la modernidad, aquí se situaron una serie de fábricas que permitieron el desarrollo tanto económico como social con la inversión en nuevas carreteras y nuevas rutas comerciales, de igual manera, también se lograron invertir en infraestructuras turísticas como lo son hoteles y sitios turísticos.

¿Cómo llegar?

    Situación de Malgrat de Mar

    El tiempo en Malgrat de Mar

    Vista panorámica de Malgrat de Mar

    Deja tu comentario

    Tu dirección de email no será publicada
    Ayuntamientos cercanos
    | 0 comentarios
    a 2.47 km
    | 2 comentarios
    a 3.00 km
    | 0 comentarios
    a 4.74 km
    | 0 comentarios
    a 5.28 km
    | 0 comentarios
    a 6.50 km
    Servicio Telefónico para el Ciudadano SL, declara y garantiza que no forma parte ni representa, a ninguna de las instituciones o marcas que aparecen en nuestra página y/o servicio, nuestra función se limita a otorgar a nuestros usuarios información de carácter general y pública, cumpliendo de esta forma con todas las garantías y exigencias establecidas por la normativa española en cuanto a derechos de propiedad industrial y libre competencia.
    Actividad reciente
    • Ralf escribió:
      "Soy Alemán y vivo en Barcelona desde hace 15 años. No la cambio por nada del mundo, es la mejor..."
    • Hermann Adamek escribió:
      "Tinc que trametre una informació al Il.lm Senyor Patrocini Canbal i necessitosaber el e-Mail...."
    • Alfredo Paul escribió:
      "Es el mejor municipio de la provincia de Barcelona, yo siempre vuelvo todos los veranos para..."
    • Doina Brancoveanu escribió:
      "Dias de Fiesta Mayor en el pueblo pero no para las personas con minusvalia...hoy dia 23.09 quise..."
    • Fernando Díaz escribió:
      "Pueden creer que aquí en el consulado de España en Mendoza, ni siquiera sabían de que existe en..."
    Últimas noticias
    Gastrofestival de Madrid, este 23 de enero Uno de los eventos más destacados de Madrid es el Gastrofestival, que este año empieza el 23 de enero y finaliza el 7 de febrero.
    Publica tu noticia
    ¿Quieres hacernos llegar una noticia o algún artículo de interés sobre tu población?
    En ayuntamiento.es, tienes la oportunidad de publicar tu artículo totalmente gratis con sólo rellenar un formulario. ¿A qué esperas?
    Puedes incluir: fotos, videos, links...