Por Xavi Garcia, via Wikimedia Commons

Ayuntamiento de Tordera

Dirección: Plaça Esglesia, nº 2

Comunidad: Cataluña

Población: Tordera

Código postal: 8490

Alcalde: JOAN CARLES GARCIA CAÑIZARES

Partido gobernante: JxCAT-JUNTS

Teléfono: 937643717

Fax: 937643853

Página web: www.tordera.cat

El ayuntamiento de Tordera está en la provincia de Barcelona, a unos 35 km de Girona y 60 km de Barcelona. Antiguamente se basó en la agricultura y el corcho, pero después la industria fue protagonista con sectores como el textil y el hidráulico. Destaca el polígono industrial de Can Verdalet, así como la presencia del grupo Inditex que tiene aquí varias fábricas y centro logístico.

Tordera destaca en el Maresme por estar al lado de la costa y por estar también cercano a la Costa Brava. Ello le dota de algunos atractivos. Caminando por su centro histórico nos encontramos con la iglesia parroquial de San Esteve, de origen románico-gótico-clásico y de los siglos XVI y XVIII.

También son hermosas las ermitas de Arola, San Andres y la Canónica de Santa María de Roca-rossa, de mediados del siglo XII. Para reposar y dar una vuelta, es ideal el parque Prudenci Bertrana, al aldo de un lago artificial donde se concentra una gran diversidad aves migratorias. Otro parque es el natural del Montnegre-Corredor, donde ver las diferentes especies mediterráneas.

Algunas de las ferias más populares son la Fira Mercado del Ramo, que se celebra el domingo de ramos, San Poncio mártir, el famoso Correfoc, la fiesta mayor en honor a San Bartolome, el 24 de agosto y la del mercado municipal, donde cada domingo se concentran productos de todo tipo.

En la provincia de Barcelona, al norte de la comarca de Maresme, el municipio posee una extensión territorial de casi 85 kilómetros cuadrados donde se tiene una densidad poblacional con una densidad de casi 200 personas por kilómetro cuadrado dando una población total de casi 17 mil personas.

La localidad tiene una gran riqueza, pues, a lo largo de todo el municipio, que es incluso más extenso que la misma capital, posee una serie de sitios de interés natural como el río el cual atraviesa la localidad y provee de agua a la ciudad, desembocando en el mar mediterráneo.

El núcleo poblacional del municipio es de gran importancia, pues, desde la época antigua ha sido sede de gran importancia económica creciendo a tal grado de volverse un municipio destacado y que actualmente se encuentra adquiriendo importancia en economía y en prestigio.

La calidad del municipio ha venido mejorando en cuanto a servicios y en cuanto a condiciones de vida pues se han venido impulsando actividades como deportivas o como las culturales para todo tiempo de gustos así como para todas las edades del municipio, desde chicos hasta grandes.

La economía ha comenzado a destacar, sobre todo, por la apertura de la sede social de Massimo Dutti, la línea selecta Premium de grupo Inditex, permitiendo así el crecimiento de la localidad mediante la inversión en nuevos corporativos y fabricas abriendo nuevos puestos laborales.

La economía, tanto de corcho como de otros productos han destacado en las actividades económicas, de igual manera, la inversión en el polígono industrial ha permitido invertir en nuevas fábricas abriendo el grupo Inditex centros logísticos y fábricas textiles siendo uno de los motores de la localidad en cuanto a economía.

Grupo Inditex, de Amancio Ortega, ha sido una de las empresas que más impacto han tenido en el municipio, en Tordera ha tenido gran inversiones en infraestructura tanto social como en económica e industrial.

¿Te gusta Tordera?

Vota para convertirla en el pueblo más bonito de España

Adelante, vota por tu pueblo o ciudad y realizaremos un reportaje del mismo al finalizar la encuesta.

Empieza ahora!

Situación del Ayuntamiento de Tordera

El tiempo en Tordera

Comentarios

Lancer Soldevila

Hace 1 año

Me gustaría trabajar en la recolección de la basura, donde puedo solicitar trabajo

Deja tu comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Texto sin formato

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de correos electrónicos y páginas web se convierten en enlaces automáticamente.