Por Xavi Garcia, via Wikimedia Commons

Ayuntamiento de Andratx

Dirección: Ctra. de Estellencs, nº 1

Comunidad: Islas Baleares

Población: Andratx

Código postal: 7750

Alcalde / Alcaldesa: KATIA FRANÇOISE ROUARCH

Partido gobernante: EL PI

Habitantes: 11.685

Teléfono: 971628000

Fax: 971136552

Página web: www.ajandratx.net

Una de las poblaciones con más turismo de España es el ayuntamiento y población de Andratx en la comunidad autónoma de Islas Baleares, en la isla de Mallorca. Está en la conocida Sierra de Tramontana y está formado por los núcleos de Andratx, Port d'Andratx, sa Coma, s'Arracó, San Telmo y Camp de Mar.

 

Fruto de este intenso turismo, una gran parte de la población del municipio es extranjera y ve aumentar su demografía en épocas estivales. Es famoso su puerto, nombrado Puerto de Andratx y personajes relevantes del mundo entero tienen o han estado épocas en Andratx en casas señoriales y lujosas en el monte o bien con vistas al mar. La producción de vinos también es influyente, al margen del turismo, con los vinos Santa Catarina. La pesca está en desuso, y ahora es particular.

 

Además de sus famosas playas y centros de ocio, la población es conocida por su frondosa naturaleza. Pues en la zona está el islote de Dragonera, un Parque Natural al que llegar en barco, además de La Trapa, una zona del Grupo de Ornitología Balear, que está recuperando la zona forestal que se perdió en el incendio de hace unos diez años aproximadamente.

 

Si bien es un centro de ocio, en el que hay multitud de hoteles y apartamentos para el servicio del turista, además de restaurantes y lugares de interés. Ello da vida a muchas empresas del lugar, que se dedican principalmente al sector de la hostelería.

 

Si se quiere ir en fiestas a esta población para conocer de cerca la historia y el folclore de esta, recomendamos la fiesta del patrón el 29 de junio en San Pedro, la de julio, el 16, para la conmemoración de la fiestas del Carmen, en agosto, el 28 para San Agustín y las fiestas tradicionales de la virgen del 15 de agosto.

¿Te gusta Andratx?

Vota para convertirla en el pueblo más bonito de España

Adelante, vota por tu pueblo o ciudad y realizaremos un reportaje del mismo al finalizar la encuesta.

Empieza ahora!

Situación del Ayuntamiento de Andratx

El tiempo en Andratx

Comentarios

Alvaro

Hace 3 años

Buenos dias. Desde hace dias la iluminación de la calle Eolo en Sant Telm no va. ¿Como puede ser un fallo tan grave, que genera inseguridad? He intentado contactar con el Ayuntamiento varias veces atreves del teléfono y no he podido.

felix martin lazcano

Hace 3 años

el domingo estuvimos en camp de mar con unas parejas intentando pasar un buen dia de playa y cuando fui a recoger mi coche me encuentro con una multa solo por estar encima de una raya amarilla en domingo en una calle muy amplia y no molestaba a nadie luego dicen que no es afan recaudatorio cuando yo recogi mi coche habia 10coches encima de la misma raya amarilla sin denuncia claro la pagare pero tengo muy claro que no volvere nunca mas ni yo ni mis amigos pues en ningun sitio pasa esto los domingos a no ser que este aparcado en un vado o minusvalidos mi coche no molestaba a nadie

Demetrio Figueredo

Hace 4 años

Las mejores vacaciones de mi vida las pasé aquí, que buen ambiente se vive en esta región, el clima, las playas, la fiesta de San Agustín y de la Virgen de Agosto, no, de verdad que valió la pena el viaje. A todos los que les guste el mar y las zonas costeras deben ir a Andratx algún día, no se van a querer ir jamás.

paula ravanelli

Hace 5 años

Quisiera saber Como obtengo un certificado de empadronamiento. Porque no estoy en Argentina ahora para Las fiestas y lo necesito para presentar en el trabajo de mi marido en Argentina.Uds me podrian enviar a mi email POR favor el certicado.Cualquier duda POR favor contactarse con Montse ahi en el ayuntamiento que Ella conoce el caso POR favorGraciasPaula ravanelli

Deja tu comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Texto sin formato

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de correos electrónicos y páginas web se convierten en enlaces automáticamente.