Ajuntament de Andratx



 Dirección del ayuntamiento:
Ctra. de Estellencs, nº 1, 07150 Baleares España
 Provincia:   Baleares
 Comunidad autónoma:   Islas Baleares
 Coordenadas geográficas:   39.576, 2.4244
 Alcalde/alcaldesa del municipio de Andratx   ESTEFANÍA GONZALVO GUIRADO
 Partido gobernante:   PP
 Fecha de elecciones:   17/06/2023
Anuncio
Teléfono de Información Telefónica 807499804 disponible, a través del cual puede obtener información y datos de contacto del Ayuntamiento de Andratx. Servicio operado por agentes especializados, disponible para red fija, o móvil. El precio del servicio es de cinco céntimos por segundo, impuestos incluidos. Servicio de información telefónica 807499804 prestado por un operador independiente. Servicio disponible las 24 horas.

Una de las poblaciones con más turismo de España es el ayuntamiento y población de Andratx en la comunidad autónoma de Islas Baleares, en la isla de Mallorca. Está en la conocida Sierra de Tramontana y está formado por los núcleos de Andratx, Port d’Andratx, sa Coma, s’Arracó, San Telmo y Camp de Mar.

 

Fruto de este intenso turismo, una gran parte de la población del municipio es extranjera y ve aumentar su demografía en épocas estivales. Es famoso su puerto, nombrado Puerto de Andratx y personajes relevantes del mundo entero tienen o han estado épocas en Andratx en casas señoriales y lujosas en el monte o bien con vistas al mar. La producción de vinos también es influyente, al margen del turismo, con los vinos Santa Catarina. La pesca está en desuso, y ahora es particular.

 

Además de sus famosas playas y centros de ocio, la población es conocida por su frondosa naturaleza. Pues en la zona está el islote de Dragonera, un Parque Natural al que llegar en barco, además de La Trapa, una zona del Grupo de Ornitología Balear, que está recuperando la zona forestal que se perdió en el incendio de hace unos diez años aproximadamente.

 

Si bien es un centro de ocio, en el que hay multitud de hoteles y apartamentos para el servicio del turista, además de restaurantes y lugares de interés. Ello da vida a muchas empresas del lugar, que se dedican principalmente al sector de la hostelería.

 

Si se quiere ir en fiestas a esta población para conocer de cerca la historia y el folclore de esta, recomendamos la fiesta del patrón el 29 de junio en San Pedro, la de julio, el 16, para la conmemoración de la fiestas del Carmen, en agosto, el 28 para San Agustín y las fiestas tradicionales de la virgen del 15 de agosto.

Eventos próximos en Andratx

There are currently no events.
¡Sugerir un nuevo evento!

 Territorio del municipio de Andratx

 Superficie del municipio de Andratx:   
81,46 km2
 Coordenadas geográficas:   
2.4244460463523865 / 39.57626312406396
 Altitud:   
60,20264 metros

 Municipios vecinos a Andratx


Municipios que limitan con Andratx

Municipios vecinos de Andratx

Capitales de provincia más cercanas a Andratx

 Escuelas, colegios e institutos en Andratx


 Medios de transporte en Andratx


 Hospitales en Andratx


Posición geográfica del ayuntamiento de Andratx

El tiempo en Andratx

El tiempo en el municipio

Comentarios Andratx

Escribir un comentario

Voto