Publicidad
Información telefónica las 24 del día
En el teléfono de información telefónica 11899 le facilitamos el número que busca
Teléfono de información telefónica 11899
Llama al 11899Llame ahora, le atendemos
Precio del servicio de consulta de números de abonado 11899: Establecimiento llamada 0 euros. Precio por minuto 2,5 euros + IVA

Udala de Arrasate – Mondragón



 Dirección del ayuntamiento:
Plaza Herriko, s/n, 20500 Guipuzkoa España
 Provincia:   Guipuzkoa
 Comunidad autónoma:   País Vasco
 Coordenadas geográficas:   43.065, -2.492
 Alcalde/alcaldesa del municipio de Arrasate – Mondragón   Maria Ubarrechena Cid
 Partido gobernante:   EAJ-PNV
 Fecha de elecciones:   15/06/2019
 Teléfono:   943 252 000 - 9
 Página web:   www.arrasate.eus
Anuncio
Teléfono de Información Telefónica 11899 disponible, a través del cual puede obtener información y datos de contacto del Ayuntamiento de Arrasate – Mondragón. Servicio operado por agentes especializados, disponible para red fija, o móvil. El precio del servicio es de cinco céntimos por segundo, impuestos incluidos. Servicio de información telefónica 11899 prestado por un operador independiente. Servicio disponible las 24 horas.

La villa de Mondragón (en euskera Arrasate, y oficialmente Arrasate/Mondragón), es un municipio de la provincia de Guipúzcoa, País Vasco (España), perteneciente a la comarca del Alto Deva. Tiene una población de 22.615 hab. según el censo del año 2005 del INE. Su extensión es de 30,80 km² por lo que su densidad es de 734,25 hab./km². Arrasate es el nombre vasco anterior del poblado que allí había antes de la fundación de la misma. Mondragón es sede central del movimiento cooperativista vasco (Mondragón Corporación Cooperativa) y uno de los principales centros industriales del País Vasco, así como la sede de la Universidad de Mondragón. El actual nombre oficial del municipio es Arrasate edo Mondragon, traducible al castellano como Arrasate o Mondragón. Esta denominación de carácter salomónico zanja una disputa que se remonta ya unas cuantas décadas atrás y establece que el municipio en cuestión se llama tanto Arrasate como Mondragón, en cualquiera de los dos idiomas oficiales.

Cultura en Arrasate – Mondragón

Con la finalidad de poder tener una mayor efectividad a la hora de realizar las actividades culturales en el municipio, se creó un área especializada del gobierno del municipio para esto. Ubicada en la calle Azoka Kalea se puede encontrar la oficina encargada de la cultura municipal, la cual, entre sus objetivos menciona dinamizar los servicios culturales o impulsar la creación cultural, siendo que para esto, han buscado generar las condiciones necesarias como el contar con los espacios culturales adecuados o como el tener clases, talleres y apoyos para lograr explotar el talento artístico de los jóvenes y niños.

Fiestas en Arrasate – Mondragón

Siguiendo la línea de la cultura en el municipio de Arrasate- Mondragón, podemos encontrar que, las fiestas son una parte fundamental de esta. Y es que el poseer un número amplio de festividades que tienen su origen en una gran cantidad de tradiciones es algo que habla muy bien del municipio pues da a entender que ha sabido manejar su cultura, impulsarla y llevarla a que también las celebraciones sean consideradas como importantes. Las fiestas mayores del municipio dedicadas a San Juan, el día de Santo Tomás, el día de Maritxu Kajoi, las fiestas de los barrios y la de santa Águeda son las consideradas como insignia de toda la localidad.

 Gastronomía en Arrasate – Mondragón

Si bien, buscamos cual es la comida tradicional o cual es el estilo del municipio de Arrasate- Mondragón en cocina, podemos encontrar que prácticamente es el mismo que el manejado por la provincia que lo alberga, la provincia de Guipúzcoa, la cual tiene algunos productos y sabores icónicos. Podemos encontrar como la Guindilla de Ibarra es uno de los productos de la huerta más valorados, tal vez por su sabor y color, que, junto con platillos como el llamado Porrusalda logran satisfacer el hambre de todo visitante. Ofreciendo todo esto en sus restaurantes y bares.

Turismo en Arrasate – Mondragón

Hablando de turismo, el llegar a Arrasate- Mondragón es llegar a visitar un municipio lleno de naturaleza, la cual, te dejará totalmente encantado, sobre todo porque es uno de los mejores sitios para olvidar la ciudad o para la práctica de campismo, senderismo y más. En el municipio se halla un monte de nombre Udalaitz, el cual, desde las faldas está lleno de arboles los cuales en invierno te llevan a un paisaje surrealista y al llegar a la cima, mayor aún, encontrando que se puede ver una gran cantidad de naturaleza y de nubes desde allá arriba.

Eventos próximos en Arrasate – Mondragón

No hay ningún evento.
¡Sugerir un nuevo evento!

 Reserva de hotel en Arrasate – Mondragón

Booking.com

 Datos administrativos del municipio de Arrasate – Mondragón

 País:   
España
 Provincia:   
 Comunidad autónoma:   

 Datos demográficos de Arrasate – Mondragón

 Fecha:   
07-02-2023
 Población:   
22.064 habitantes

Padrón de habitantes nuevos

 Territorio del municipio de Arrasate – Mondragón

 Coordenadas geográficas:   
-2.4923904 / 43.0652343
 Altitud:   
211,2374 metros

 Municipios vecinos a Arrasate – Mondragón


Municipios que limitan con Arrasate – Mondragón

Municipios vecinos de Arrasate – Mondragón

Capitales de provincia más cercanas a Arrasate – Mondragón

 Datos sobre empresas en Arrasate – Mondragón

 Escuelas, colegios e institutos en Arrasate – Mondragón


 Medios de transporte próximos


 Hospitales en Arrasate – Mondragón


 Parques naturales y playas


 Actividades y ocio cercano


 Restaurantes en Arrasate – Mondragón


Publicidad
Información telefónica las 24 del día
En el teléfono de información telefónica 11899 le facilitamos el número que busca
Teléfono de información telefónica 11899
Llama al 11899Llame ahora, le atendemos
Precio del servicio de consulta de números de abonado 11899: Establecimiento llamada 0 euros. Precio por minuto 2,5 euros + IVA

El tiempo en Arrasate – Mondragón

El tiempo en el municipio

Escribir un comentario

Voto