Publicidad
Teléfono de información 11899
Teléfono de información telefónica 11899, disponible las 24 horas, a través del cual puede obtener información y contactar con el ayuntamiento de Oñati. Servicio operado por agentes especializados desde España, disponible para operadores fijos y móviles. El precio del servicio es de cinco céntimos por segundo, impuestos incluidos. El servicio de información telefónica 11899 se presta por un operador independiente
Llámenos, estamos para atenderle.
Teléfono 11899, a su servicio

Ayuntamiento de Oñati

Ayuntamiento de Oñati
Escudo o imagen del ayuntamiento de Oñati, extraido de wikipeida
  • Direccion: Plaza Foruen, nº 1
  • Provincia: Guipuzkoa
  • Población: Oñati
  • Código postal: 20560
  • Alcalde: MIKEL BIAIN BERRAONDO
  • Partido gobernante: EH BILDU
  • Habitantes: 10.896

Oñati

oñatiEl municipio y ayuntamiento de Oñati, en la provincia de Guipúzcoa, se ubica a unos 70 km de la capital y pertenece a la comarca del Alto Deva Oñate en el País Vasco. Anteriormente fue una villa y, a día de hoy, es el municipio más extenso de la provincia.

 

Esta zona alberga una gran potencia industrial de diferentes sectores, aunque los servicios ocupan a la mayoría de la población. Es destacable la industria hidráulica, así como la artesanía, en sus polígonos y grandes zonas industriales.

 

El turismo es también relevante, con infraestructuras hoteleras de interior y riquezas naturales muy bellas y con cierto encanto, como el Parque Natural de Aizcorri, al que llegar para realizar excursiones y practicar deportes de aventura. En los últimos años, el turismo rural tiene máxima presencia. 

 

Por otra parte, los monumentos ofrecen otra clase de riqueza, del que su ayuntamiento se siente realmente oñatiorgulloso. Debemos nombrar la Iglesia parroquial de San Miguel Arcángel, de estructura gótica; el Monasterio de Bidaurreta, de origen isabelino; la Ermita de San Martín, que datal del siglo XVI;  algunas casas torres, como la de Lazarraga, la Torre de Urain o Zubiaur y el Santuario de Aránzazu, al que llegan algunos fieles y peregrinos.

 

Podemos llegar a Oñati por carretera desde diversos destinos, en avión, desde el aeropuerto de San Sebastián o Bilbao, y por mar, con los puertos de Bilbao y Pasajes.

Situación del Ayuntamiento de Oñati

El tiempo en Oñati

Curiosidades de Oñati

Oñati (Guipúzkoa)
Oñati (Guipúzkoa)

Pocos municipios en España pueden presumir de una universidad tan espectacular como la de Oñati. Su nombre más oficial es el de Universidad del Santo Espíritu o Sancti Spiritus. Se trata de un edificio renacentista datado de mediados del siglo XVI y puede presumir de que a principios del siglo XX fue la primera y única universidad del País Vasco.

Comentarios

j
juan
Hace 12 meses
Quiero ofrecer el gran Guitarrista Vontemporaneo de Flamenco y House ,.Oscar Portuhues , localizable en Facebok
F
Francisco Herrero
Hace 21 meses
Oñate es uno de los municipios vascos que más me impresionó, la verdad que todo el País Vasco cuando lo visitas te deja un buen sabor de boca. Pero Oñate es especial, recomiendo a todo el mundo que lo vaya a ver alguna vez, gracias.

Deja tu comentario

Tu dirección de email no será publicada
Ayuntamientos cercanos
| 0 comentarios
a 6.74 km
| 0 comentarios
a 7.40 km
| 0 comentarios
a 7.43 km
| 0 comentarios
a 7.76 km
| 0 comentarios
a 9.39 km
Servicio Telefónico para el Ciudadano SL, declara y garantiza que no forma parte ni representa, a ninguna de las instituciones o marcas que aparecen en nuestra página y/o servicio, nuestra función se limita a otorgar a nuestros usuarios información de carácter general y pública, cumpliendo de esta forma con todas las garantías y exigencias establecidas por la normativa española en cuanto a derechos de propiedad industrial y libre competencia.