Ayuntamiento de Onda

Ayuntamiento de Onda
Por SanchoPanzaXXI, via Wikimedia Commons
  • Direccion: Plaza El Pla, nº 1
  • Provincia: Castellón
  • Población: Onda
  • Código postal: 12200
  • Alcalde: JOAQUIN ALFREDO HUGUET LECHA
  • Partido gobernante: P.S.O.E.
  • Habitantes: 25.691

Le facilitamos el teléfono del ayuntamiento de Onda

Le ofrecemos nuestro servicio telefónico de atención 11899 sobre consulta de números de abonados. Puede llamarnos las 24 horas del día, con una llamada obtendrá el número de teléfono que necesite. Llámenos, estamos para atenderle.

Onda

La población y ayuntamiento de Onda se halla en la provincia de Castellón, concretamente en la Plana Baja, en la Comunidad Valenciana. La encontramos en el interior y realmente cerca, a unos km de la costa y otras poblaciones con playa. Está estratégicamente bien posicionada en la Sierra de Espadán.

 

Su economía es variada. Se basa, principalmente, al sector de la cerámica, con la fabricación de azulejos muy conocidos que se exportan a nivel nacional e internacional, y por otro lado, la agricultura está presente con el cultivo de cítricos.

 

Su vegetación claramente mediterránea hace que esté envuelto de sierras y bosques de variada flora y fauna. Pero Onda también es cultura y ello lo podemos ver con sus museos. Podemos nombrar del Museo del azulejo "Manolo Safont", con varios ejemplos de diferentes épocas; el Museo de Ciencias Naturales "El Carmen" y el Museo del Castillo, que engloba el Museo de historia local.

 

Sus monumentos religiosos forman parte del legado histórico de la población. Citaremos la Iglesia de la Asunción, el Ermitorio de El Salvador, el Convento de Santa Catalina y Calvario, o el Convento del Carmen. Los otros lugares para visitar son la Plaza del Almudín o Font de Dins, el Portal de San Pedro, el Barrio de la Morería, y el famoso Castillo de Onda, declarado en 1967 Conjunto Histórico-Artístico y Bien de interés cultural.

Cultura en Onda

La cultura en el municipio de Onda ha tomado un sentido diferente, pues, se ha buscado impulsar la creación literaria a  través de la generación de políticas públicas. Podemos encontrar que se han hecho diversas actividades para impulsar la cultura comenzando con conciertos, exposiciones, con obras de teatro, presentaciones de baile o con ciclos de cine con la finalidad de que los más pequeños o los jóvenes se identifiquen con cualquier expresión de arte para posteriormente darles clases o talleres desarrollando su talento mientras hacen lo que más les gusta impulsándolos por último con apoyos, concursos y más.

Fiestas en Onda

Son 6 las ferias más importantes de toda la localidad, dando como resultado una gran diversidad en donde se atraen a un buen número de personas así como se deja un gran desarrollo económico. Podemos encontrar que en enero comienza la cartelera de festividades con la celebración de las fiestas de san Antonio, después comienzan las celebraciones de la pascua y posteriormente la de los barrios las cuales se extienden por cada uno de los barrios del municipio acabando para dar paso a las fiestas de El Salvador, San Miguel y la feria de la Onda, todas igual de importantes.

Gastronomía en Onda

El cruce de culturas en la localidad así como el paso del tiempo y la elaboración de productos de calidad derivando en una gastronomía muy diversa. Un ingrediente fundamental en la gastronomía local es el arroz, le cual, por su versatilidad es ideal para ser la base de muchos platillos que van desde los caldosos hasta los secos, también podemos encontrar que en la localidad se desarrollan recetas ancestrales de todo tipo habiendo que otro ingrediente muy versátil es la carne, siendo la de cerdo la más consumida. Toda esta variedad es posible disfrutarla en los restaurantes de la localidad que poseen desde estilos tradicionales hasta modernistas.

Turismo en Onda

En cuanto a turismo, el municipio posee una gran riqueza en sitios de interés que todo esto permite atraer a un buen número de visitantes que anualmente vienen para admirarlos. Comenzando con los sitios arqueológicos como el del gran castillo podemos admirar el pasado de Onda, los museos también forman parte importante de la oferta debido a la gran cantidad de historia y de evidencia que albergan, después de visitar los museos podemos llegar a visitar el castillo de las 300 torres terminando nuestro viaje en alguna de las muchas plazas del municipio.

¿Cómo llegar?

    Situación de Onda

    El tiempo en Onda

    Vista panorámica de Onda

    Comentarios

    p
    pilar
    Hace 30 meses
    Hola, he heredado una finca de naranjos, en producción, me gustaría saber que pagos debo hacer en el ayuntamiento.¿Se paga contribución? etc. por favor contéstenme lo antes posible. Muchas gracias.

    Deja tu comentario

    Tu dirección de email no será publicada
    Ayuntamientos cercanos
    | 0 comentarios
    a 4.05 km
    | 1 comentarios
    a 5.94 km
    | 0 comentarios
    a 6.74 km
    | 1 comentarios
    a 6.84 km
    | 0 comentarios
    a 7.68 km
    Servicio Telefónico para el Ciudadano SL, declara y garantiza que no forma parte ni representa, a ninguna de las instituciones o marcas que aparecen en nuestra página y/o servicio, nuestra función se limita a otorgar a nuestros usuarios información de carácter general y pública, cumpliendo de esta forma con todas las garantías y exigencias establecidas por la normativa española en cuanto a derechos de propiedad industrial y libre competencia.
    Actividad reciente
    • Carlos Tricas escribió:
      "Uno de los pueblos más bonitos de España sin lugar a dudas. Estuve este verano con la familia y..."
    • Maria escribió:
      "Voy a veranear todos los años a Peñíscola, me encantan sus playas y su tranquilidad. Es un..."
    • Enrique Ramos Renau escribió:
      "Hola, me gustaria saber cuando hacen las jornadas micologuicas este año, tambien donde me tengo que..."
    • jesica ortega carmona escribió:
      "buenas, soy una chica de 35 años con dos hijas de 10, necesito un hogar donde vivir, ya que en..."
    • José Vte. López Martín escribió:
      "Buenas tardes, les informo que en la playa que hay junto al puerto y, frente a una estación..."
    Últimas noticias
    Gastrofestival de Madrid, este 23 de enero Uno de los eventos más destacados de Madrid es el Gastrofestival, que este año empieza el 23 de enero y finaliza el 7 de febrero.
    Publica tu noticia
    ¿Quieres hacernos llegar una noticia o algún artículo de interés sobre tu población?
    En ayuntamiento.es, tienes la oportunidad de publicar tu artículo totalmente gratis con sólo rellenar un formulario. ¿A qué esperas?
    Puedes incluir: fotos, videos, links...