Publicidad
Teléfono de información 11899
Teléfono de información telefónica 11899, disponible las 24 horas, a través del cual puede obtener información y contactar con el ayuntamiento de Alfoz de Bricia. Servicio operado por agentes especializados desde España, disponible para operadores fijos y móviles. El precio del servicio es de cinco céntimos por segundo, impuestos incluidos. El servicio de información telefónica 11899 se presta por un operador independiente
Llámenos, estamos para atenderle.
Teléfono 11899, a su servicio

Ayuntamiento de Alfoz de Bricia

Ayuntamiento de Alfoz de Bricia
Escudo o imagen del ayuntamiento de Alfoz de Bricia, extraido de wikipeida
  • Direccion: C/ Mayor, s/n
  • Provincia: Burgos
  • Población: Alfoz de Bricia
  • Código postal: 9572
  • Alcalde: JOSÉ LUIS FERNÁNDEZ MARTÍNEZ
  • Partido gobernante: PCAS-TC-PACTO
  • Habitantes: 97

Alfoz de Bricia

Alfoz de Bricia es un municipio (código INE-011), en el partido judicial de Villarcayo, comarca de Las Merindades, provincia de Burgos, comunidad autónoma de Castilla y León (España).

Su capital es Barrio de Bricia y el municipio se encuentra dividido en ocho Entidades Locales Menores.

El municipio está formado por los siguientes núcleos de población que no constituyen pedanía.

-Bricia, población diseminada a 2 km de la capital.

-La Lastra, caserío a 7 km de la capital.

-Linares de Bricia, población diseminada a 6,5 km de la capital.

-Paradores de Bricia, caserío a 2,4 km de la capital.

-Villanueva de Carrales, población diseminada a 3 km de la capital.

 

Este municipio burgalés, con forma de península, está rodeado por la provincia de Cantabria. Su relieve es muy irregular, con abundancia de montañas y elevaciones. Podemos diferenciar claramente dos zonas, con diferentes características. La primera, la más oriental, es llana y se incluye dentro de la unidad geográfica de la meseta castellana; la vegetación, muy escasa está basada en especies como la encina y el roble; tiene todas las características físicas del Páramo de Masa, y el terreno no es aprovechado económicamente por la agricultura, ganadería o explotación forestal. La zona más occidental, está formada por un complejo de vallejos de fuertes pendiente, dónde predomina la encina, el roble y el haya. El terreno está aprovechado por la explotación ganadera y agrícola. En esta área hay pequeños arroyos, que mezclados con los bosques autóctonos, y la escasa incidencia que la acción del hombre ha tenido en el terreno, dan al paisaje un carácter salvaje. El Monte Hijedo es el hayedo más extenso del norte de la provincia de Burgos. Parte de este bosque se encuentra en la provincia de Cantabria. La característica principal del Monte Hijedo es la escasa presencia humana que se refleja en su buen estado de conservación. En el hayedo encontramos también robles, pinos, y otras especies más escasas como acebos. Los Montes de Carrales están situados en el límite con la depresión de Arija-Valdebezana (al norte) y el páramo (al sur). La especie vegetal predominante es el haya. Los vallejos occidentales están formados por los cursos de numerosos arroyos y torrentes, con un caudal muy pequeño. En ellos se alternan los bosques de hayas, robles y pinos, con los pastizales; esta zona tiene varios caminos, pero que actualmente se encuentran cerrados por la vegetación.

Situación del Ayuntamiento de Alfoz de Bricia

El tiempo en Alfoz de Bricia

Deja tu comentario

Tu dirección de email no será publicada
Ayuntamientos cercanos
| 1 comentarios
a 3.39 km
| 0 comentarios
a 5.07 km
| 0 comentarios
a 5.48 km
| 6 comentarios
a 5.60 km
Servicio Telefónico para el Ciudadano SL, declara y garantiza que no forma parte ni representa, a ninguna de las instituciones o marcas que aparecen en nuestra página y/o servicio, nuestra función se limita a otorgar a nuestros usuarios información de carácter general y pública, cumpliendo de esta forma con todas las garantías y exigencias establecidas por la normativa española en cuanto a derechos de propiedad industrial y libre competencia.