PUBLICIDAD 11899 
TE PONEMOS EN CONTACTO CON EL AYUNTAMIENTO



Servicio de información telefónica prestado por 11899 Servicio Telefónico para el Ciudadano S.L. El precio del servicio es de 2.5 euros por minuto. Impuestos no incluidos. Servicio disponible para redes fijas y móviles.

Ayuntamiento de Burgos

Ayuntamiento de Burgos
Por Miguillen, via Wikimedia Commons
  • Direccion: Plaza Mayor, nº 1
  • Provincia: Burgos
  • Población: Burgos
  • Código postal: 9071
  • Alcalde: DANIEL DE LA ROSA VILLAHOZ
  • Partido gobernante: P.S.O.E.
  • Habitantes: 178.966

Burgos

Catedral de Burgos

Burgos situado al norte de la Península Ibérica, sus restos prehistóricos, hacen presuponer que Burgos ya estaba habitado durante el Neolítico. Ciudad y cuna de ese gran héroe que fue Rodrigo Díaz de Vivar, el llamado Cid Campeador.

 

Cuando anochece Burgos se convierte en un lugar mágico la Catedral, el Castillo, los monasterios, iglesias y palacios son los protagonistas. La luz que los ilumina les hace resplandecer de una manera magnífica, transportándonos a otras épocas y culturas.

Cuenta con un riquísimo Patrimonio Artístico y Cultural, el casco histórico junto a sus calles adyacentes es un bullir de gente, lugar idóneo para saborear la cocina burgalesa y tomar un buen vino Ribera del Duero junto a sus quesos excelentes.

 

 

Situación del Ayuntamiento de Burgos

El tiempo en Burgos

Curiosidades de Burgos

Burgos (Castilla y León)
Burgos (Castilla y León)

En este caso vamos a hablar del Papamoscas de Burgos. Situado en la catedral de Burgos, el Papamoscas, es un autómata ubicado en lo alto de la nave mayor, asomando sobre la esfera del reloj. Enseña una partitura en su mano derecha y la cadena del badajo de la campana de la catedral. Así cada hora se acciona el mecanismo que provoca el movimiento del brazo que hace sonar las campanadas.

Burgos (Castilla y León)
Burgos (Castilla y León)

Sin duda todo el mundo que haya visitado Burgos en invierno, puede decir que hace bastante frío. Pero sobre todo en el mes de diciembre se puede disfrutar de la ciudad teñida de blanco en una media de 3 o 4 días del mes. Pero ha tenido registros mayores e históricos, como en el año 2004, que acumulo 70cm de nieve en algunos lugares de la ciudad, llegando a practicar esquí en algunas ubicaciones de la capital.

Burgos (Castilla y León)
Burgos (Castilla y León)

Una de las visitas culturales e históricas que no se pueden dejar pasar en Burgos, es la del Monasterio de las Huelgas Reales. Construido en los siglos XII-XIII por Alfonso VIII y su mujer Leonor Plantagenet para la orden cisterciense. Desempeño el papel de panteón real y lugar de retiro espiritual de las damas de la nobleza. Dependió directamente incluso del Papa.

Comentarios

b
bu77@ jotmail.es
Hace 22 meses
Burgos es una ciudad muy completa Todo me gusta Tiene un himno precioso
R
Rodrigo Perez
Hace 23 meses
Burgos me apasiona, intento ir todos los años a visitar esta magnífica ciudad. Ofrece tantas cosas que es imposible enumerarlas, hay que visitar Burgos.
F
Federico Jimenez
Hace 24 meses
La capital de Burgos es algo que tenéis que ver alguna vez en la vida, impresiona su majestuosidad. Y por supuesto la ciudad es una de las más bonitas que hay en España.
J
Javier Diaz
Hace 24 meses
Soy de Burgos y puedo decir que es la mejor ciudad de España para vivir sin duda. Su patrimonio histórico y monumental es increíble.
R
Raquel Bermudez
Hace 26 meses
Burgos mi ciudad natal. Estoy enamorada de mi ciudad, para mi es una de las mejores de España, si no la mejor. El ayuntamiento tiene unos servicios municipales increíbles y muy profesionales. Además está repleta de historia. Se pueden visitar muchos edificios que históricamente son muy interesantes.
s
sergio
Hace 48 meses
pueden indicar horarios autobuses urbanos de estacion rosa de lima los sabados

Deja tu comentario

Tu dirección de email no será publicada