Ayuntamiento de Burgos

Ayuntamiento de Burgos
Por Miguillen, via Wikimedia Commons
  • Direccion: Plaza Mayor, nº 1
  • Provincia: Burgos
  • Población: Burgos
  • Código postal: 9071
  • Alcalde: FRANCISCO JAVIER LACALLE LACALLE
  • Partido gobernante: PP
  • Habitantes: 178.966

Burgos

Catedral de Burgos

Burgos situado al norte de la Península Ibérica, sus restos prehistóricos, hacen presuponer que Burgos ya estaba habitado durante el Neolítico. Ciudad y cuna de ese gran héroe que fue Rodrigo Díaz de Vivar, el llamado Cid Campeador.

 

Cuando anochece Burgos se convierte en un lugar mágico la Catedral, el Castillo, los monasterios, iglesias y palacios son los protagonistas. La luz que los ilumina les hace resplandecer de una manera magnífica, transportándonos a otras épocas y culturas.

Cuenta con un riquísimo Patrimonio Artístico y Cultural, el casco histórico junto a sus calles adyacentes es un bullir de gente, lugar idóneo para saborear la cocina burgalesa y tomar un buen vino Ribera del Duero junto a sus quesos excelentes.

 

 Cartuja de Miraflores

Cultura en Burgos.

Todo tipo de actividades se realizan aquí, pues  son distintas las maneras en que se viven la cultura aquí encontrando que se realizan actividades de todo tipo como las fiestas de Covarrubias, las visitadas guiadas por lugares como palacios o monumentos, los encuentros culturales, las proyecciones de películas,  concursos, cursos como los impartidos en torno a la comida vegana, bailes y festividades, también se ofrecen temporadas de distintas actividades como las de música, ciencia ficción o las de deportes pues el deporte aquí también es considerado como parte de la cultura siendo que el futbol tiene una importancia muy grande.

Fiestas en Burgos.

Al igual que en casi todas las ciudades y provincias de España, aquí las festividades tienen relación entre las tradiciones populares y la religión católica por lo que la ciudad ofrece fiestas para celebrar a la virgen del rosario, la fiesta que celebra a Santa Paulina, San Martin, San Andrés, también hay una festividad que se celebra en torno  a las tradiciones populares únicamente como feria de artesanías que se realiza en los territorios del convento de San Vítores, existen otro tipo de fiestas como lo son fiesta de San Pedro y San Pablo donde se ofrecen conciertos y otras actividades culturales.

Gastronomía en Burgos.

En la comunidad autónoma de Castilla y León existe una ciudad llamada Burgos la cual tiene como máxima expresión la gastronomía la cual es diversa y rica, deliciosa y mística, la cual tiene sabores y olores que te hipnotizarán así como colores que te encantarán por los ojos. La industria cárnica es muy rica en la provincia así como los pescados frescos provenientes de las costas nortes del mar cantábrico hacen que la cocina tenga una riqueza en cuanto a carnes y el método más común de preparación ese el uso de leña o carbón para preparar a las brazas carnes y hortalizas.

Turismo en Burgos.

Una de las actividades más importantes para las ciudades por ser redituables y generadoras de fuente de empleo es el turismo siendo que en esta ciudad podrás recorrer diversas rutas turísticas las cuales van desde las clásicas que recorren diversas zonas históricas como la catedral de Burgos o el arco de Santa María, también se pueden conocer los paseos tradicionales de Burgos como el del espolón o la plaza mayor, en cuanto a museos se ofrece el de la evolución y algunos monumentos como el del CID o el de de Burgos entre otras opciones turísticas destacadas.

Cruce de caminos,  paso obligatorio en nuestra peregrinación al Camino de Santiago. Su clima es típicamente continental, con inviernos muy fríos y veranos calurosos, la mínima en invierno es de -7'5ºC sin embargo merece la pena visitar Burgos en época de nieves, es una estampa mágica difícil de olvidar.

¿Cómo llegar?

    Situación de Burgos

    El tiempo en Burgos

    Vista panorámica de Burgos

    Curiosidades de Burgos

    Burgos (Castilla y León)
    Burgos (Castilla y León)

    En este caso vamos a hablar del Papamoscas de Burgos. Situado en la catedral de Burgos, el Papamoscas, es un autómata ubicado en lo alto de la nave mayor, asomando sobre la esfera del reloj. Enseña una partitura en su mano derecha y la cadena del badajo de la campana de la catedral. Así cada hora se acciona el mecanismo que provoca el movimiento del brazo que hace sonar las campanadas.

    Burgos (Castilla y León)
    Burgos (Castilla y León)

    Sin duda todo el mundo que haya visitado Burgos en invierno, puede decir que hace bastante frío. Pero sobre todo en el mes de diciembre se puede disfrutar de la ciudad teñida de blanco en una media de 3 o 4 días del mes. Pero ha tenido registros mayores e históricos, como en el año 2004, que acumulo 70cm de nieve en algunos lugares de la ciudad, llegando a practicar esquí en algunas ubicaciones de la capital.

    Burgos (Castilla y León)
    Burgos (Castilla y León)

    Una de las visitas culturales e históricas que no se pueden dejar pasar en Burgos, es la del Monasterio de las Huelgas Reales. Construido en los siglos XII-XIII por Alfonso VIII y su mujer Leonor Plantagenet para la orden cisterciense. Desempeño el papel de panteón real y lugar de retiro espiritual de las damas de la nobleza. Dependió directamente incluso del Papa.

    Comentarios

    b
    bu77@ jotmail.es
    Hace 8 meses
    Burgos es una ciudad muy completa Todo me gusta Tiene un himno precioso
    R
    Rodrigo Perez
    Hace 9 meses
    Burgos me apasiona, intento ir todos los años a visitar esta magnífica ciudad. Ofrece tantas cosas que es imposible enumerarlas, hay que visitar Burgos.
    F
    Federico Jimenez
    Hace 9 meses
    La capital de Burgos es algo que tenéis que ver alguna vez en la vida, impresiona su majestuosidad. Y por supuesto la ciudad es una de las más bonitas que hay en España.
    J
    Javier Diaz
    Hace 9 meses
    Soy de Burgos y puedo decir que es la mejor ciudad de España para vivir sin duda. Su patrimonio histórico y monumental es increíble.
    R
    Raquel Bermudez
    Hace 12 meses
    Burgos mi ciudad natal. Estoy enamorada de mi ciudad, para mi es una de las mejores de España, si no la mejor. El ayuntamiento tiene unos servicios municipales increíbles y muy profesionales. Además está repleta de historia. Se pueden visitar muchos edificios que históricamente son muy interesantes.
    s
    sergio
    Hace 34 meses
    pueden indicar horarios autobuses urbanos de estacion rosa de lima los sabados

    Deja tu comentario

    Tu dirección de email no será publicada
    Ayuntamientos cercanos
    | 0 comentarios
    a 5.21 km
    | 2 comentarios
    a 5.48 km
    | 0 comentarios
    a 5.60 km
    | 0 comentarios
    a 5.62 km
    | 0 comentarios
    a 6.37 km
    Servicio Telefónico para el Ciudadano SL, declara y garantiza que no forma parte ni representa, a ninguna de las instituciones o marcas que aparecen en nuestra página y/o servicio, nuestra función se limita a otorgar a nuestros usuarios información de carácter general y pública, cumpliendo de esta forma con todas las garantías y exigencias establecidas por la normativa española en cuanto a derechos de propiedad industrial y libre competencia.
    Actividad reciente
    • higinio Cambra escribió:
      "Mi abuela María Nieves Ibañez nació en Villegas.alrededor de 1888, sus padres Esteban Ibañez e..."
    • Claudia Andrea Hidalgo escribió:
      "Les escribo desde Miami USA, para lograr obtener la partida de nacimiento de mi abuela Maria Camino..."
    • mariel-665@hotmail.com escribió:
      " Buenas noches soy Mariel de Pedro de Argentina mi abuelo nacio en Canicosa de la Sierra el Evaristo..."
    • Miguel Barbero escribió:
      "Mi abuelo nació ahí, se llamaba Ildefonso Barbero yo vivo en Mendoza Argentina, me enterado por..."
    • Lucia diez escribió:
      "Hola soy lucia diez me podrian poner en contacto con el parroco de la iglesia de cavia que necesito..."
      Ayuntamiento de Cavia Hace 2 semanas
    Últimas noticias
    Gastrofestival de Madrid, este 23 de enero Uno de los eventos más destacados de Madrid es el Gastrofestival, que este año empieza el 23 de enero y finaliza el 7 de febrero.
    Publica tu noticia
    ¿Quieres hacernos llegar una noticia o algún artículo de interés sobre tu población?
    En ayuntamiento.es, tienes la oportunidad de publicar tu artículo totalmente gratis con sólo rellenar un formulario. ¿A qué esperas?
    Puedes incluir: fotos, videos, links...