Publicidad
Teléfono de información 11899
Teléfono de información telefónica 11899, disponible las 24 horas, a través del cual puede obtener información y contactar con el ayuntamiento de Agost. Servicio operado por agentes especializados desde España, disponible para operadores fijos y móviles. El precio del servicio es de cinco céntimos por segundo, impuestos incluidos. El servicio de información telefónica 11899 se presta por un operador independiente
Llámenos, estamos para atenderle.
Teléfono 11899, a su servicio

Ayuntamiento de Agost

Ayuntamiento de Agost
Por SanchoPanzaXXI, via Wikimedia Commons
  • Direccion: Plaza de España, nº 1
  • Provincia: Alicante
  • Población: Agost
  • Código postal: 3698
  • Alcalde: JUAN JOSÉ CASTELLÓ MOLINA
  • Partido gobernante: PP
  • Habitantes: 4.810

Agost

Ayuntamiento de AgostLa localidad y el Ayuntamiento de Agost se encuentran en la provincia de Alicante, en la Comunidad Valenciana. Cuenta con una población cercana a los 5.000 habitantes.

 

Parece que el origen de Agost se da con el pueblo íbero, que posteriormente fue ocupado por romanos y árabes hasta la Reconquista, como así han demostrado yacimientos y escritos de las distintas épocas.

 

Agost es un municipio de gran tradición alfarera, aunque apenas quede alfarería tradicional. Este gremio junto con la agricultura (uva, almendra y hortaliza fundamentalmente) son el sustento económico del municipio.

 

Algunos de los lugares de interés podrían ser la iglesia de San Pedro Apóstol, del siglo XVI, la ermita de las Santas Justa y Rufina, de 1.821 o el acueducto árabe. Las fiestas patronales del Ayuntamiento de Agost son las de la Virgen de la Paz, durante la tercera semana de enero.

 

También es de visita obligada para el turista el Museo de la Alfarería, donde se puede ver la evolución del oficio, los pasos de todo el proceso alfarero y diferentes utensilios fabricados a lo largo de la historia.

Situación del Ayuntamiento de Agost

El tiempo en Agost

Comentarios

A
Amelia
Hace 29 meses
Es intolerable lo que sucede en el Pozo Sanganella cuyos propietarios es el Ayuntamiento de Agost. Por favor les pedimos celeridad en la solucion del HIERRO EN EL AGUA DEL POZO, pozo que suministra agua a URBANIZACIÓN FINCA TEROL y que desde el día 13 tenemos un precario servicio de agua y dando gracias, pero los cortes son por horas y cae un hilillo de agua. por favor hemos cursado reclamación vía correo certificado. Atentamente.Amelia García Presidenta de la CP.Finca Terol

Deja tu comentario

Tu dirección de email no será publicada
Ayuntamientos cercanos
| 1 comentarios
a 10.31 km
| 0 comentarios
a 10.98 km
| 0 comentarios
a 11.50 km
| 2 comentarios
a 12.50 km
| 2 comentarios
a 12.51 km
Servicio Telefónico para el Ciudadano SL, declara y garantiza que no forma parte ni representa, a ninguna de las instituciones o marcas que aparecen en nuestra página y/o servicio, nuestra función se limita a otorgar a nuestros usuarios información de carácter general y pública, cumpliendo de esta forma con todas las garantías y exigencias establecidas por la normativa española en cuanto a derechos de propiedad industrial y libre competencia.