Ayuntamiento de Monóvar

Ayuntamiento de Monóvar
Por Eduardo Panizo Gómez, via Wikimedia Commons
  • Direccion: Plaza de la Sala, nº 1
  • Provincia: Alicante
  • Población: Monóvar
  • Código postal: 3640
  • Alcalde: SALVADOR POVEDA BERNABÉ
  • Partido gobernante: PARTIDO POPULAR
  • Habitantes: 13.060

Le facilitamos el teléfono del ayuntamiento de Monóvar

Le ofrecemos nuestro servicio telefónico de atención 11899 sobre consulta de números de abonados. Puede llamarnos las 24 horas del día, con una llamada obtendrá el número de teléfono que necesite. Llámenos, estamos para atenderle.

Monóvar

El ayuntamiento de Monóvar está en la provincia de Alicante, en la comarca del Medio Vinalopó, dentro de la comunidad autónoma valenciana. Lo encontramos a 7 km de Elda, a 24 km de Elche, a 34 km de Alicante y a 153 km de Valencia.

 

Como en muchas otras poblaciones de esta región, se ha dedicado tradicionalmente al sector agrícola, pero hoy la industria y el sector terciario son más importantes. Aún así son de destacar los cultivos de la vid, con la popular Denominación de Origen Alicante. La industria centrada en el calzado y la marroquinería es una de las que más se ha desarrollado, además de las de juguetes, muebles de jardí, encaje de bolillos... es destacable el Polígono Industrial El Pastoret, con varias empresas.

 

Además de la zona y de sus bellos parajes, el patrimonio cultural es bastante destacable. Entre los edificios que los habitantes y turistas pueden ver, resalta el Ayuntamiento, de estilos arquitectónicos bien definidos, también la Iglesia Arciprestal de San Juan Bautista, de estilo barroco con influencias neoclásicas; la Ermita de Santa Bárbara, construida sobre una de las dos colinas del lugar declarada Monumento Histórico-Artístico.

 

El castillo de Monóvar, la torre del reloj, la Iglesia de la Virgen del Remedio de Casas del Señor, y las casas de interés arquitectónico.

 

Sus fiestas patronales tiene lugar a principios de septiembre, en honor a la patrona y alcaldesa honorífica de Monóvar, la Virgen del Remedio. Pero la Feria, a finales de noviembre, el carnaval, la semana santa y otros actos destacados marcan las fiestas de la población.

 

La gastronomía del lugar presenta platos típicos, como el gazpacho, el arroz con conejo, los caracoles, la gachamiga, toda clase de hortalizas, los vinos monoveros, embutidos, la torta de manteca, y los licores, como el anís.

¿Cómo llegar?

    Situación de Monóvar

    El tiempo en Monóvar

    Vista panorámica de Monóvar

    Deja tu comentario

    Tu dirección de email no será publicada
    Ayuntamientos cercanos
    | 2 comentarios
    a 5.98 km
    | 0 comentarios
    a 8.03 km
    | 0 comentarios
    a 8.59 km
    | 0 comentarios
    a 9.25 km
    | 0 comentarios
    a 11.24 km
    Servicio Telefónico para el Ciudadano SL, declara y garantiza que no forma parte ni representa, a ninguna de las instituciones o marcas que aparecen en nuestra página y/o servicio, nuestra función se limita a otorgar a nuestros usuarios información de carácter general y pública, cumpliendo de esta forma con todas las garantías y exigencias establecidas por la normativa española en cuanto a derechos de propiedad industrial y libre competencia.
    Actividad reciente
    • iñaki escribió:
      "Hay tumbonas para alquilar en octubre ,en la playa de la Fossa?Gracias"
      Ayuntamiento de Calpe Hace 11 horas
    • José Emilio Domenech Diez escribió:
      "En abril o mayo próximos pienso ir a España y pasar por Relleu, pueblo natal de mi padre y abuelos..."
    • Rodrigo Lafuente escribió:
      "Altea es uno de los mejores municipios que he visto en España, sin lugar a dudas se lo recomiendo a..."
    • Marivi escribió:
      "Que bonito es Villajoyosa, os recomiendo a todo el mundo que si puede lo visite, no le..."
    • Joaquin escribió:
      "Me encanta este pueblo, tanto por el entorno que lo rodea, como por la cultura que lleva tras de..."
    Últimas noticias
    Gastrofestival de Madrid, este 23 de enero Uno de los eventos más destacados de Madrid es el Gastrofestival, que este año empieza el 23 de enero y finaliza el 7 de febrero.
    Publica tu noticia
    ¿Quieres hacernos llegar una noticia o algún artículo de interés sobre tu población?
    En ayuntamiento.es, tienes la oportunidad de publicar tu artículo totalmente gratis con sólo rellenar un formulario. ¿A qué esperas?
    Puedes incluir: fotos, videos, links...