Por Mutxamel, via Wikimedia Commons

Ayuntamiento de Mutxamel

Dirección: Avda Carlos Soler, nº 46

Comunidad: Comunidad Valenciana

Población: Mutxamel

Código postal: 3110

Alcalde / Alcaldesa: SEBASTIAN CAÑADAS GALLARDO

Partido gobernante: PP

Teléfono: 965 956 960 - 9

Fax: 965955699

Página web: www.mutxamel.org

El ayuntamiento de Mutxamiel se ubica en la subcomarca de la Huerta de Alicante, a tan sólo 9 km de ésta en la comunidad valenciana. Aunque tradicionalmente se ha dedicado a la agricultura, el sector industrial y terciario ha ido aumentando gracias a estar tan cercana a la ciudad de Alicante, lo que ha hecho crecer exponencialmente a la población en poco tiempo.

 

La villa cuenta con un gran conjunto de infraestructuras, como un campo de golf, aeródromo, pasando por un club de campo o centros hípicos. La cultura está presente en algunos edificios, como la Casa de la Cultura, el Parque Municipal “El Canyar de les Portelles”, el Casal de la Tercera Edat y el Centro Social Polivalente.

 

Hallamos un Mercado de Abastos y una importante oferta de alojamientos turísticos, plazas con encanto y establecimientos con buena y exquisita gastronomía. De entre sus fiestas y celebraciones, destaca la de San Antonio Abad, la Conmemoración del milagro de la lágrima, las fiestas de la cruz de mayo, y las de moros y cristianos en honor a la Virgen de Loreto, patrona de la villa.

Cultura en Mutxamel

La cultura es parte fundamental de todo municipio, pues esta es un reflejo activo de todo el proceso de formación del municipio, desde la época antigua y la evolución de diferentes características únicas. Podemos encontrar que, con el objetivo de poder incentivar la cultura en la localidad, se han hecho una gran cantidad de políticas a favor de la cultura, lo que ha promovido que un buen número de actividades se puedan realizar. Son muchas las actividades que se tienen, comenzando por las relacionadas con la música, el teatro, literatura o pintura habiendo desde muestras, exposiciones o conciertos hasta talleres, clases e incluso concursos.

Fiestas en Mutxamel

En cuanto a las fiestas que podemos encontrar en la localidad, existe un buen número pero de todo este buen número de actividades, hay algunas que destacan por su gran importancia económica o cultural. La fiesta de moros y cristianos es la fiesta más importante para el municipio, pues esta tradición busca celebrar la victoria que tuvo España y la iglesia católica al recuperar los territorios controlados por los moros, ya sea musulmanes, piratas o algún otro pueblo, por un gran periodo de tiempo. EN estas festividades encontrarás desde actividades culturales donde las representaciones destacan hasta de ocio como los juegos de feria.

Gastronomía en Mutxamel

Los productos autóctonos son parte fundamental de la tradición gastronómica de la localidad, destacando que, esta tradición hace que el municipio de Mutxamel sea muy conocido. Son diversos los productos así como las recetas autóctonas de la localidad, pero son un par las que destacan pues tanto las recetas de pan de Mutxamel así como las tapas pues aquí la innovación y la creatividad forman un papel fundamental en la realización de los sabores más icónicos, además de que toda esta gran variedad de sabores y de recetas son posibles de disfrutar en los restaurantes y tiendas de toda la localidad.

Turismo en Mutxamel

La costa del municipio te invita a hacer una gran cantidad de actividades, de igual manera la ciudad te invita a divertirte en su larga tradición de música y fiesta. Visitar el municipio de Mutxamel en tiempos de festividades es algo realmente divertido, pues aquí encontrarás una gran cantidad de actividades para realizar, empezando por la música la cual inundará tus sentidos, pero también puedes encontrar una gran diversión en las costas locales, pues al no poseer playa si posee algunas actividades igual de interesantes como el paseo en avioneta por la costa cercana o el salto en paracaídas.

¿Te gusta Mutxamel?

Vota para convertirla en el pueblo más bonito de España

Adelante, vota por tu pueblo o ciudad y realizaremos un reportaje del mismo al finalizar la encuesta.

Empieza ahora!

Situación del Ayuntamiento de Mutxamel

El tiempo en Mutxamel

Comentarios

Rudolf

Hace 3 años

Hoy hemos visitado los Jardines Peñacerrada (Domingo) pero esán cerrados!!!!!!????? Porque???Comos es possible?Somos turistas de HolandaSu Internet pagina web dice los Domingos estan abiertos de 10.00 - 14.00las aperturas paea el Enero 2017??Gracias a Su repuesta rápidaDr.Rudolf de BoerHolanda

Deja tu comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Texto sin formato

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de correos electrónicos y páginas web se convierten en enlaces automáticamente.