Ajuntament de Mutxamel



 Dirección del ayuntamiento:
Avda Carlos Soler, nº 46, 03110 Alicante España
 Provincia:   Alicante
 Comunidad autónoma:   Comunidad Valenciana
 Coordenadas geográficas:   38.414, -0.444
 Alcalde/alcaldesa del municipio de Mutxamel   RAFAEL GARCIA BERENGUER
 Partido gobernante:   PP
 Fecha de elecciones:   17/06/2023
Anuncio
Teléfono de Información Telefónica 807499804 disponible, a través del cual puede obtener información y datos de contacto del Ayuntamiento de Mutxamel. Servicio operado por agentes especializados, disponible para red fija, o móvil. El precio del servicio es de cinco céntimos por segundo, impuestos incluidos. Servicio de información telefónica 807499804 prestado por un operador independiente. Servicio disponible las 24 horas.

El ayuntamiento de Mutxamiel se ubica en la subcomarca de la Huerta de Alicante, a tan sólo 9 km de ésta en la comunidad valenciana. Aunque tradicionalmente se ha dedicado a la agricultura, el sector industrial y terciario ha ido aumentando gracias a estar tan cercana a la ciudad de Alicante, lo que ha hecho crecer exponencialmente a la población en poco tiempo.

 

La villa cuenta con un gran conjunto de infraestructuras, como un campo de golf, aeródromo, pasando por un club de campo o centros hípicos. La cultura está presente en algunos edificios, como la Casa de la Cultura, el Parque Municipal “El Canyar de les Portelles”, el Casal de la Tercera Edat y el Centro Social Polivalente.

 

Hallamos un Mercado de Abastos y una importante oferta de alojamientos turísticos, plazas con encanto y establecimientos con buena y exquisita gastronomía. De entre sus fiestas y celebraciones, destaca la de San Antonio Abad, la Conmemoración del milagro de la lágrima, las fiestas de la cruz de mayo, y las de moros y cristianos en honor a la Virgen de Loreto, patrona de la villa.

Cultura en Mutxamel

La cultura es parte fundamental de todo municipio, pues esta es un reflejo activo de todo el proceso de formación del municipio, desde la época antigua y la evolución de diferentes características únicas. Podemos encontrar que, con el objetivo de poder incentivar la cultura en la localidad, se han hecho una gran cantidad de políticas a favor de la cultura, lo que ha promovido que un buen número de actividades se puedan realizar. Son muchas las actividades que se tienen, comenzando por las relacionadas con la música, el teatro, literatura o pintura habiendo desde muestras, exposiciones o conciertos hasta talleres, clases e incluso concursos.

Fiestas en Mutxamel

En cuanto a las fiestas que podemos encontrar en la localidad, existe un buen número pero de todo este buen número de actividades, hay algunas que destacan por su gran importancia económica o cultural. La fiesta de moros y cristianos es la fiesta más importante para el municipio, pues esta tradición busca celebrar la victoria que tuvo España y la iglesia católica al recuperar los territorios controlados por los moros, ya sea musulmanes, piratas o algún otro pueblo, por un gran periodo de tiempo. EN estas festividades encontrarás desde actividades culturales donde las representaciones destacan hasta de ocio como los juegos de feria.

Gastronomía en Mutxamel

Los productos autóctonos son parte fundamental de la tradición gastronómica de la localidad, destacando que, esta tradición hace que el municipio de Mutxamel sea muy conocido. Son diversos los productos así como las recetas autóctonas de la localidad, pero son un par las que destacan pues tanto las recetas de pan de Mutxamel así como las tapas pues aquí la innovación y la creatividad forman un papel fundamental en la realización de los sabores más icónicos, además de que toda esta gran variedad de sabores y de recetas son posibles de disfrutar en los restaurantes y tiendas de toda la localidad.

Turismo en Mutxamel

La costa del municipio te invita a hacer una gran cantidad de actividades, de igual manera la ciudad te invita a divertirte en su larga tradición de música y fiesta. Visitar el municipio de Mutxamel en tiempos de festividades es algo realmente divertido, pues aquí encontrarás una gran cantidad de actividades para realizar, empezando por la música la cual inundará tus sentidos, pero también puedes encontrar una gran diversión en las costas locales, pues al no poseer playa si posee algunas actividades igual de interesantes como el paseo en avioneta por la costa cercana o el salto en paracaídas.

Eventos próximos en Mutxamel

There are currently no events.
¡Sugerir un nuevo evento!

 Territorio del municipio de Mutxamel

 Superficie del municipio de Mutxamel:   
47,65 km2
 Coordenadas geográficas:   
-0.4445933 / 38.4146753
 Altitud:   
65,50282 metros

 Municipios vecinos a Mutxamel


Municipios que limitan con Mutxamel

Municipios vecinos de Mutxamel

Capitales de provincia más cercanas a Mutxamel

 Escuelas, colegios e institutos en Mutxamel


 Medios de transporte en Mutxamel


 Hospitales en Mutxamel


Posición geográfica del ayuntamiento de Mutxamel

El tiempo en Mutxamel

El tiempo en el municipio

Comentarios Mutxamel

Escribir un comentario

Voto