Ayuntamiento de Alicante

Ayuntamiento de Alicante
Por SanchoPanzaXXI, via Wikimedia Commons
  • Direccion: Plaza del Ayuntamiento, nº 1
  • Provincia: Alicante
  • Población: Alicante
  • Código postal: 3071
  • Alcalde: SONIA CASTEDO RAMOS
  • Partido gobernante: PARTIDO POPULAR
  • Habitantes: 334.757

Le facilitamos el teléfono del ayuntamiento de Alicante

Le ofrecemos nuestro servicio telefónico de atención 11899 sobre consulta de números de abonados. Puede llamarnos las 24 horas del día, con una llamada obtendrá el número de teléfono que necesite. Llámenos, estamos para atenderle.

Alicante

Ayuntamiento de Alicante

Alicante (en valenciano, Alacant) de origen Íbero es uno de los principales destinos turístico de España, la cuarta provincia española con el PIB total más alto tras Madrid, Barcelona y Valencia.

 

Su economía se manifiesta por poseer una de las ofertas turísticas más importantes de España. Su gran oferta lúdica, sus playas de arena fina dorada y su excelente clima la convierte en un lugar idóneo y privilegiado.

 

Cosmopolita y tradicional, cuenta con un riquísimo Patrimonio Artístico y Cultural. Pasear por su centro histórico conocer su historia medieval y musulmana, ver la magnífica fortaleza del Castillo de Santa Barbará o hacer una travesía hacia la Isla de Tabarca refugio de millones de especies marinas un auténtico monumento natural.

 

Su cocina es típicamente mediterranea, “La Paella” uno de los mayores atractivos turísticos de España, su recetario cuenta con más de 300 variaciones arroceras.

 

Alicante, panoramica desde el castillo de San Fernando

 

Cultura en Alicante.

Alicante es una ciudad con una cultura realmente rica y diversa pues remontándonos al pasado poda ver que tanto españoles, europeos y musulmanes le dieron forma a la ciudad dejando huella de su influencia pues es posible encontrar en nuestro paseo por Alicante construcciones de estilo musulmán así como otros vestigios de su cultura que incluyen técnicas artísticas y algunas tradiciones.

Aprovechando esta situación es la ciudad ofrece actividades culturales que van desde el estilo tradicional hasta las modernas e internacionales ofreciendo en sus plazas, auditorios, salas, teatros, museos una gran cantidad de actividades que hacen sentir lo importante que es la cultura.

Turismo en Alicante.

Alicante tiene una oferta turística muy diversa pues ofrece desde actividades y recorridos culturales hasta los basados en playa, arena, naturaleza por lo que podrás elegir cualquier tipo de aventura.

Una de las principales rutas comprende el recorrer las construcciones y monumentos más icónicos de la ciudad siendo que podrá visitar el ayuntamiento, la catedral, los conventos e iglesias así como templos o podrá recorrer las casonas, mercados y palacios o bien, podrá cautivarse con la imponencia de los dos castillos de Alicante, el castillo de San Fernando y el castillo de Santa Bárbara.

Otra ruta destacada en Alicante es la que comprende  su costa pues podrá encontrar playas de gran calidad, que van desde el ambiente más relajado y calmado hasta las que tienen fiestas día y noche, por lo que podrá recorrer sus playas certificados con bandera azul, una condecoración que solo se logra con calidad y limpieza así como disponibilidad de servicios pues encontrará hoteles para cualquier gusto, desde los más básicos hasta los resorts completos así como restaurantes que ofrecen sabores tanto locales como nacionales y extranjeros.

Si lo que quiere es vivir completamente el mediterráneo es recomendado no dejar de visitar la isla de Tabarca, un viejo refugio de piratas, pueblo y ciudad fortificada con especialidad en la pesca y la gastronomía derivada del mar.

Trabajo y educación en Alicante.

En Alicante encontrarás que  lo largo del tiempo los gobiernos han buscado hacer una inversión en la generación de oportunidades haciendo que la calidad educativa en Alicante suba de nivel así como estimulando a que empresas nacionales y extranjeras busquen invertir en la ciudad y ayuntamiento generando mayor número de oportunidades además de que se ha buscado incentivar el emprendimiento lo que permite un desarrollo más completo de la ciudad.

Alicante es especialista en cautivar desde todos los sentidos, por lo que si deseas ser enamorado por el paladar o encantado por los ojos, por lo que es el lugar indicado para disfrutar.

 

¿Cómo llegar?

    Situación de Alicante

    El tiempo en Alicante

    Vista panorámica de Alicante

    Curiosidades de Alicante

    Alicante (Comunidad Valenciana)
    Alicante (Comunidad Valenciana)

    El precioso Castillo de Santa Bárbara que preside la ciudad de Alicante guarda una historia de amor que acabo en tragedia. Se cuenta que en la época en la que este lugar estaba dominado por los musulmanes, allí vivía un califa con su preciosa hija. La hija ostentaba 2 pretendientes que competían por su mano, el primero le prometió que abriría la vía marítima comercial con Oriente para traerle sedas y especias, el segundo era un joven de familia noble que le prometió que abriría un canal para traer agua a la ciudad. La suerte estaba del segundo candidato y la princesa se enamoró de él, pero el califa no veía con buenos ojos esta unión ya que quería que su hija se desposase con el otro candidato. Entonces el joven se suicidó tirándose por un barranco con la consecuente apertura de la tierra, de la que brotó agua y lleno la actual presa de Tibi. Triste, la bella chica, también acabo con su vida tirándose desde lo que ahora se le llama “Salto de la Reina Mora”.

    Alicante (Comunidad Valenciana)
    Alicante (Comunidad Valenciana)

    Se considera el municipio más bajo de España (en algún punto). El primer escalón de su ayuntamiento se utiliza como cota 0 para el resto de España y se encuentra a algo más de 3,40 m sobre el nivel del mar.

    Comentarios

    J
    Juana
    Hace 4 semanas
    Alicante es mi ciudad y aconsejo a todo el mundo que la visite. Es preciosa y guarda joyas como el Castillo de Santa Barbara, que preside impresionante la ciudad desde lo alto. Sin duda una de las mejores ciudades para vivir de España. A mi me encanta residir aquí.
    C
    Carmen Ochoa
    Hace 13 meses
    Estoy por llevar a mis dos hijas pequeñas a conocer Alicante, porque han visto imágenes de la ciudad y quedaron fascinadas. Me dicen que quieren conocer la historia medieval y lo que más desean es visitar el castillo de Santa Barbara, espero poder llevarlas pronto.

    Deja tu comentario

    Tu dirección de email no será publicada
    Ayuntamientos cercanos
    | 0 comentarios
    a 6.86 km
    | 1 comentarios
    a 8.37 km
    | 0 comentarios
    a 9.58 km
    | 1 comentarios
    a 11.52 km
    | 0 comentarios
    a 16.51 km
    Servicio Telefónico para el Ciudadano SL, declara y garantiza que no forma parte ni representa, a ninguna de las instituciones o marcas que aparecen en nuestra página y/o servicio, nuestra función se limita a otorgar a nuestros usuarios información de carácter general y pública, cumpliendo de esta forma con todas las garantías y exigencias establecidas por la normativa española en cuanto a derechos de propiedad industrial y libre competencia.
    Actividad reciente
    • Marivi escribió:
      "Que bonito es Villajoyosa, os recomiendo a todo el mundo que si puede lo visite, no le..."
    • Joaquin escribió:
      "Me encanta este pueblo, tanto por el entorno que lo rodea, como por la cultura que lleva tras de..."
    • Ignacio escribió:
      "Tenéis que venir a disfrutar de la Fiesta de Moros y Cristianos de Alcoy. Son representaciones y..."
      Ayuntamiento de Alcoy Hace 2 semanas
    • Santiago escribió:
      "El Castillo de la Atalaya impone en cuanto ves Villena. Es uno de los municipios que más me gustan..."
    • Mari Carmen gil escribió:
      "Megustaria saber si es posible emprender un negocio de restauración en el pueblo de Margarida u..."
      Ayuntamiento de Planes Hace 3 semanas
    Últimas noticias
    Gastrofestival de Madrid, este 23 de enero Uno de los eventos más destacados de Madrid es el Gastrofestival, que este año empieza el 23 de enero y finaliza el 7 de febrero.
    Publica tu noticia
    ¿Quieres hacernos llegar una noticia o algún artículo de interés sobre tu población?
    En ayuntamiento.es, tienes la oportunidad de publicar tu artículo totalmente gratis con sólo rellenar un formulario. ¿A qué esperas?
    Puedes incluir: fotos, videos, links...