Publicidad
Teléfono de información 11899
Teléfono de información telefónica 11899, disponible las 24 horas, a través del cual puede obtener información y contactar con el ayuntamiento de Garachico. Servicio operado por agentes especializados desde España, disponible para operadores fijos y móviles. El precio del servicio es de cinco céntimos por segundo, impuestos incluidos. El servicio de información telefónica 11899 se presta por un operador independiente
Llámenos, estamos para atenderle.
Teléfono 11899, a su servicio

Ayuntamiento de Garachico

  • Direccion: Plaza la Libertad, nº 1
  • Provincia: Tenerife
  • Población: Garachico
  • Código postal: 38450
  • Alcalde: JOSE HERIBERTO GONZALEZ RODRIGUEZ
  • Partido gobernante: CCa-PNC
  • Habitantes: 5.416

Garachico

Garachico es un municipio canario perteneciente a la provincia de Santa Cruz de Tenerife. Está situado en el noroeste de la isla de Tenerife, en la comarca natural de la Isla Baja que además engloba a los municipios de Los Silos, Buenavista del Norte y El Tanque. El pueblo posee el título de Villa y Puerto de Garachico. Debido a su difícil orografía el municipio posee barrios repartidos desde la costa hasta la montaña. Además de la villa de Garachico, el municipio está formado por numerosos barrios como La Caleta de Interián (núcleo compartido con el municipio de Los Silos), El Guincho, Las Cruces, San Pedro de Daute, Genovés, San Juan del Reparo y La Montañeta. La ciudad de Garachico con su puerto fue fundada por el banquero Genovés Cristóbal de Ponte tras la conquista de Tenerife en 1496. Durante los siglos XVI y XVII, Garachico se convirtió en el principal puerto de la isla. De su puerto zarpaban navíos cargados de vino y azúcar hacia América y Europa.

Situación del Ayuntamiento de Garachico

El tiempo en Garachico

Curiosidades de Garachico

Garachico (Tenerife)
Garachico (Tenerife)

Municipio del archipiélago Canario que atrae con su belleza natural. Los antiguos ríos de lava construyeron caprichosas piscinas naturales que actualmente se pueden usar para el disfrute del visitante. Culturalmente hablando, Garachico, es un municipio rico en construcciones de este tipo, como claro ejemplo tenemos sus 20 iglesias. Entre ellas destacamos la Iglesia de Nuestra Señora de los Ángeles, que contrasta con su poderoso blanco sobre la oscura piedra volcánica.

Comentarios

G
Gonzalo Gomez
Hace 24 meses
Garabicho es el mejor municipio para pasar las vacaciones de todo Tenerife. Sin duda hay que ir y presenciarlo por uno mismo, de verdad doy ffe de que es espectacular.
R
Rafael Zamora
Hace 35 meses
Garachico es un espectáculo visual. para mi, es el lugar más bello de Tenerife. Es una comunidad muy alegre con una fuerte raiz cultural, su historia también es muy bonita e interesante. Desde el Castillo Fortaleza de San Miguel hasta la Puerta de Tierra, Garachico lo tiene todo para pasar unas vacaciones de primera.

Deja tu comentario

Tu dirección de email no será publicada
Normas de ayuntamiento.es
Ayuntamientos cercanos
| 9 comentarios
a 2.39 km
| 3 comentarios
a 4.47 km
| 2 comentarios
a 5.26 km
| 7 comentarios
a 8.49 km
| 1 comentarios
a 9.37 km