Ayuntamiento de Zarautz

Ayuntamiento de Zarautz
Por Heralder, via Wikimedia Commons
  • Direccion: C/ Zigordia, nº 13
  • Provincia: Guipuzkoa
  • Población: Zarautz
  • Código postal: 20800
  • Alcalde: XABIER CHURRUCA FERNANDEZ
  • Partido gobernante: E.A.J.-P.N.V.
  • Habitantes: 22.627
  • Página web: www.zarautz.com

Zarautz

El ayuntamiento de Zarautz se encuentra en el territorio histórico y provincia de Guipúzcoa, en la Comunidad Autónoma del País Vasco. Su ubicación en el centro de la costa guipuzcoana han hecho de esta población un importante núcleo turístico, también gracias a su proximidad a las tres capitales de provincia vascas (San Sebastián, 15 km; Bilbao, 83 km; Vitoria, 86 km).

 

Fundada como villa en el siglo XIII por Fernando III de Castilla, su economía se basó hasta el siglo XVI en la pesca, especialmente la de la ballena, hasta que ésta empezó a escasear y, finalmente, desaparecer del Mar Cantábrico. Posteriormente, actividades como la agricultura, la fabricación de muebles y embarcaciones o la industria textil tomaron protagonismo en la vida de los zarautzarras y, ya en el siglo XIX, la elección de la reina Isabel II de Zarautz como su lugar de veraneo favorito, impulsó el turismo de una manera incipiente, algo que ha continuado, con su lógica evolución, hasta nuestros días.

 

Zarautz cuenta con amplias infraestructuras hoteleras de diversas categorías, además de una amplia oferta de restauración, incluyendo decenas de restaurantes y más de cien bares y cafeterías, además de numerosos parques y jardines y todas las comodidades imaginables para su población autóctona y para sus numerosos visitantes, procedentes principalmente de otros puntos de España y Europa Occidental.

 

Entre los lugares de interés que podemos encontrar en esta encantadora ciudad costera, algunos de los más destacados son el Museo de Arte e Historia, la Casa de Cultura Sanz Enea, el Photomuseum (Museo Vasco de la Fotografía), sus numerosas muestras de arquitectura civil y religiosa de todas las épocas o los típicos caseríos vascos de sus barrios rurales. También vale la pena visitar la ciudad para disfrutar de alguno de los deportes que se pueden practicar en ella, como el remo, el golf o el surf, especialidad que ha ampliado el conocimiento internacional de la ciudad, gracias a su playa de más de 2 km con excelentes condiciones climatológicas para la práctica de este deporte.

Cultura en Zarautz

En cuanto a cultura, Zarautz y sus diversas administraciones en el ayuntamiento así como en la concejalía de cultura han hecho gran cantidad de logros en cuanto a cultura. Comenzando con su acierto de crear grupos culturales con el objetivo de poder ofrecer las mejores opciones culturales para todo tipo de público, pues, se han buscado generar una gran cantidad de opciones, actividades, talleres y clases. Las principales actividades que se ofrecen giran en torno a la música, con talleres, clases y conciertos, en torno a la danza tradicional de la localidad, en torno a las obras de teatro, etc.

Fiestas en Zarautz

Son una gran cantidad de actividades las que se celebran en torno a la localidad o al municipio y  a su gran cantidad de tradición que se ofrecen. Son 3 las actividades que se ofrecen en cuanto a las festividades de la localidad, siendo que, la fiesta de San Pelayo, la fiesta de Semana Grande  y la fiesta de la virgen de Aranzazu son las más llamativas. La fiesta de San Pelayo está lleno de cultura, la cual, es celebrada a lo largo de varios días, después, la de semana gran es celebrada en agosto y la de Aranzazu en septiembre.

Gastronomía en Zarautz

Las regiones geográficas suelen influenciar en los estilos gastronómicos del municipio de Zarautz siendo que el acceso a la costa representa una gran fuente y punto de influencia culinario. Podemos encontrar que, en la localidad el tener un acceso a la costa hace que los pescados y los mariscos formen parte de la gran cantidad de sabores que se ofrecen y de ingredientes usados en los restaurantes de la localidad, de gran calidad y fama, que de igual manera, complementan la experiencia culinaria con un vino único en la localidad, blanco y con una ligera acidez y sabor suave.

Turismo en Zarautz

El turismo en el municipio es una de las actividades más redituables, debido a que, este representa un gran crecimiento para la población así como representa una fuente de desarrollo y de difusión local. Podemos encontrar que el acceso a la gran cantidad de playas en el municipio hace que los visitantes queden fascinados  con la gran cantidad de actividades que aquí se desarrollan, además de que, tierra adentro encontramos sitios de gran interés como lo son los museos  e incluso los restaurantes y bares.

¿Cómo llegar?

    Situación de Zarautz

    Fotos de Zarautz y alrededores

    Titulo original: Zarautz
    Autor: Ana Echebarria
    Titulo original: Dsc_0034
    Autor: Javier Colmemero
    Titulo original: Playa de zarautz-surf session-guipuzkoa-euzkadi
    Autor: Rob's
    Titulo original: Puerto zarautz-guipuzkoa-euzkadi
    Autor: Rob's
    Titulo original: Surfing in zarautz
    Autor: Sarah Clow
    Titulo original: Zarautz
    Autor: Sarah Clow
    Titulo original: Zarautz.basque country.
    Titulo original: Etxea.zarautz.basque country
    Titulo original: Zarautz
    Autor: Dani
    Titulo original: Bicicleta vieja en zarautz
    Titulo original: Aplicado
    Titulo original: MarkeliÑe-zoozoom
    Titulo original: MarkeliÑe-zoozoom
    Titulo original: Surf brigade
    Autor: Gary Hayes
    Autor: Eider Gamiotea
    Titulo original: Hoy estuve en #zarautz. #euskalherria. #8mpx. #nofilter. #noeffect.
    Autor: Mag Olatz
    Titulo original: Paseo matutino por la playa (08/12/2.010)
    Autor: Mikel Martinez Buenetxea
    Titulo original: Amanecer en zarautz (guipuzkoa)
    Autor: Domingo Leiva
    Titulo original: Spain - gipuzkoa - zarautz
    Autor: Marcial Bernabeu
    Titulo original: Quiet fall noon
    Autor: Enok Royo

    Este producto usa la API de Flickr

    El tiempo en Zarautz

    Vista panorámica de Zarautz

    Deja tu comentario

    Tu dirección de email no será publicada
    Oferta vuelos en globo
    Vuelos en globo
    Ayuntamientos cercanos
    | 0 comentarios
    a 3.03 km
    | 0 comentarios
    a 4.03 km
    | 0 comentarios
    a 5.87 km
    | 1 comentarios
    a 5.95 km
    | 0 comentarios
    a 6.83 km
    Servicio Telefónico para el Ciudadano SL, declara y garantiza que no forma parte ni representa, a ninguna de las instituciones o marcas que aparecen en nuestra página y/o servicio, nuestra función se limita a otorgar a nuestros usuarios información de carácter general y pública, cumpliendo de esta forma con todas las garantías y exigencias establecidas por la normativa española en cuanto a derechos de propiedad industrial y libre competencia.
    Actividad reciente
    • Conchita Gabilondo Esnaola escribió:
      "Mi padre Dionisio, que actualmente tiene 92 años nació en Gabiria y ha escrito un libro sobre su..."
    • David A. escribió:
      "Hola necesitamos el contacto de programación de las fiestas 2017, somos un trio de Badalona de..."
    • sara saez garcia escribió:
      "Me gustaría saber el teléfono de una familia que tuve el placer de mantener amistad con ellos y..."
    • AGUEDA GOIKOETXEA ORKOIEN escribió:
      "AGUEDA GOIKOETXEA ME GUSTARIA PARTICIPAR EN LAS FIESTAS.ME DEDICO A LA VENTA AMBULANTEBISUTERIA Y..."
    • Lurdes escribió:
      "Hola buenos días .me podríais decir las fechas exactas de fiestas de Santa Anatasia 2016 ..Me..."
    Últimas noticias
    Gastrofestival de Madrid, este 23 de enero Uno de los eventos más destacados de Madrid es el Gastrofestival, que este año empieza el 23 de enero y finaliza el 7 de febrero.
    Publica tu noticia
    ¿Quieres hacernos llegar una noticia o algún artículo de interés sobre tu población?
    En ayuntamiento.es, tienes la oportunidad de publicar tu artículo totalmente gratis con sólo rellenar un formulario. ¿A qué esperas?
    Puedes incluir: fotos, videos, links...
    Booking.com