Ayuntamiento de Zarautz

Ayuntamiento de Zarautz
Por Heralder, via Wikimedia Commons
  • Direccion: C/ Zigordia, nº 13
  • Provincia: Guipuzkoa
  • Población: Zarautz
  • Código postal: 20800
  • Alcalde: XABIER CHURRUCA FERNANDEZ
  • Partido gobernante: E.A.J.-P.N.V.
  • Habitantes: 22.627

Le facilitamos el teléfono del ayuntamiento de Zarautz

Le ofrecemos nuestro servicio telefónico de atención 11899 sobre consulta de números de abonados. Puede llamarnos las 24 horas del día, con una llamada obtendrá el número de teléfono que necesite. Llámenos, estamos para atenderle.

Zarautz

El ayuntamiento de Zarautz se encuentra en el territorio histórico y provincia de Guipúzcoa, en la Comunidad Autónoma del País Vasco. Su ubicación en el centro de la costa guipuzcoana han hecho de esta población un importante núcleo turístico, también gracias a su proximidad a las tres capitales de provincia vascas (San Sebastián, 15 km; Bilbao, 83 km; Vitoria, 86 km).

 

Fundada como villa en el siglo XIII por Fernando III de Castilla, su economía se basó hasta el siglo XVI en la pesca, especialmente la de la ballena, hasta que ésta empezó a escasear y, finalmente, desaparecer del Mar Cantábrico. Posteriormente, actividades como la agricultura, la fabricación de muebles y embarcaciones o la industria textil tomaron protagonismo en la vida de los zarautzarras y, ya en el siglo XIX, la elección de la reina Isabel II de Zarautz como su lugar de veraneo favorito, impulsó el turismo de una manera incipiente, algo que ha continuado, con su lógica evolución, hasta nuestros días.

 

Zarautz cuenta con amplias infraestructuras hoteleras de diversas categorías, además de una amplia oferta de restauración, incluyendo decenas de restaurantes y más de cien bares y cafeterías, además de numerosos parques y jardines y todas las comodidades imaginables para su población autóctona y para sus numerosos visitantes, procedentes principalmente de otros puntos de España y Europa Occidental.

 

Entre los lugares de interés que podemos encontrar en esta encantadora ciudad costera, algunos de los más destacados son el Museo de Arte e Historia, la Casa de Cultura Sanz Enea, el Photomuseum (Museo Vasco de la Fotografía), sus numerosas muestras de arquitectura civil y religiosa de todas las épocas o los típicos caseríos vascos de sus barrios rurales. También vale la pena visitar la ciudad para disfrutar de alguno de los deportes que se pueden practicar en ella, como el remo, el golf o el surf, especialidad que ha ampliado el conocimiento internacional de la ciudad, gracias a su playa de más de 2 km con excelentes condiciones climatológicas para la práctica de este deporte.

Cultura en Zarautz

En cuanto a cultura, Zarautz y sus diversas administraciones en el ayuntamiento así como en la concejalía de cultura han hecho gran cantidad de logros en cuanto a cultura. Comenzando con su acierto de crear grupos culturales con el objetivo de poder ofrecer las mejores opciones culturales para todo tipo de público, pues, se han buscado generar una gran cantidad de opciones, actividades, talleres y clases. Las principales actividades que se ofrecen giran en torno a la música, con talleres, clases y conciertos, en torno a la danza tradicional de la localidad, en torno a las obras de teatro, etc.

Fiestas en Zarautz

Son una gran cantidad de actividades las que se celebran en torno a la localidad o al municipio y  a su gran cantidad de tradición que se ofrecen. Son 3 las actividades que se ofrecen en cuanto a las festividades de la localidad, siendo que, la fiesta de San Pelayo, la fiesta de Semana Grande  y la fiesta de la virgen de Aranzazu son las más llamativas. La fiesta de San Pelayo está lleno de cultura, la cual, es celebrada a lo largo de varios días, después, la de semana gran es celebrada en agosto y la de Aranzazu en septiembre.

Gastronomía en Zarautz

Las regiones geográficas suelen influenciar en los estilos gastronómicos del municipio de Zarautz siendo que el acceso a la costa representa una gran fuente y punto de influencia culinario. Podemos encontrar que, en la localidad el tener un acceso a la costa hace que los pescados y los mariscos formen parte de la gran cantidad de sabores que se ofrecen y de ingredientes usados en los restaurantes de la localidad, de gran calidad y fama, que de igual manera, complementan la experiencia culinaria con un vino único en la localidad, blanco y con una ligera acidez y sabor suave.

Turismo en Zarautz

El turismo en el municipio es una de las actividades más redituables, debido a que, este representa un gran crecimiento para la población así como representa una fuente de desarrollo y de difusión local. Podemos encontrar que el acceso a la gran cantidad de playas en el municipio hace que los visitantes queden fascinados  con la gran cantidad de actividades que aquí se desarrollan, además de que, tierra adentro encontramos sitios de gran interés como lo son los museos  e incluso los restaurantes y bares.

¿Cómo llegar?

    Situación de Zarautz

    El tiempo en Zarautz

    Vista panorámica de Zarautz

    Curiosidades de Zarautz

    Zarautz (Guipuzkoa)
    Zarautz (Guipuzkoa)

    Es y será siempre la cuna del surf en España. Se puede practicar en sus famosas playas o aprender en una de sus prestigiosas escuelas, con la familia o amigos. Grandes surfistas con prestigio mundial son zarauztarras. Cantidad de deportistas, especialistas en este deporte, se dan cita en competiciones o simplemente por ocio en la costa de Zarautz haciendo de este municipio una joya de nuestro país.

    Comentarios

    M
    Montse
    Hace 4 semanas
    De Euzkadi nos gustó todo: su paisaje, sus gentes, su arquitectura, sus costumbres, todo !!!!Sin embargo de Zarautz nos llevamos un mal recuerdo que borró todo el encanto de la población. Buscando un lugar donde aparcar gratuito, llegamos a la zona de lineas blancas. Así lo hicimos en Bilbo, en Ermua, en Eibar, Gernica, i otros muchas poblaciones aparcando en la zona de lineas blancas sin ningún problema. Sin embargo en Zarautz la zona de residentes en lugar de pintarla de color verde o naranja como en las otras poblaciones, ahí la pintan blanca, así que a nosotros nos engañaron y encontramos una multa que no entendíamos. De nada sirvió hablar ni con la policia municipal ni con el departamento de multas de Zarautz. En fin una anecdota negativa para contar de las vacaciones que causa sorpresa y incredulidad.
    A
    Ander
    Hace 2 meses
    Increíbles son las condiciones para hacer surf en Zarautz. Si eres amante de este deporte seguro que conoces la zona, pero si no es así, yo te la recomiendo. Si eres veterano en esto te lo pasaras en grande ya que el mar te proporciona una continuidad de olas muy buena. Y si te quieres iniciar solo tienes que ponerte en contacto con una de las escuelas de surf que hay en Zarautz, allí te enseñaran todos los entresijos de este espectacular y divertido deporte.

    Deja tu comentario

    Tu dirección de email no será publicada
    Ayuntamientos cercanos
    | 0 comentarios
    a 3.03 km
    | 1 comentarios
    a 4.03 km
    | 0 comentarios
    a 5.87 km
    | 2 comentarios
    a 5.95 km
    | 0 comentarios
    a 6.83 km
    Servicio Telefónico para el Ciudadano SL, declara y garantiza que no forma parte ni representa, a ninguna de las instituciones o marcas que aparecen en nuestra página y/o servicio, nuestra función se limita a otorgar a nuestros usuarios información de carácter general y pública, cumpliendo de esta forma con todas las garantías y exigencias establecidas por la normativa española en cuanto a derechos de propiedad industrial y libre competencia.
    Actividad reciente
    • Gonzalo escribió:
      "Hondarribia es un precioso pueblo del País Vasco. He estado cantidad de veces y llevo años yendo..."
    • SONIA PÉREZ FERNÁNDEZ escribió:
      "Muy Srs. míos, me dirijo a ustedes solicitando su colaboración.Estoy trabajando con PRISA REVISTAS..."
      Ayuntamiento de Elgeta Hace 3 semanas
    • Montse escribió:
      "De Euzkadi nos gustó todo: su paisaje, sus gentes, su arquitectura, sus costumbres, todo !!!!Sin..."
    • Horacio Arruabarrena escribió:
      "En breve visitare el país vasco y quisiera encontrarme con familiares .Mi abuelo se llamaba Ignacio..."
    • Ander escribió:
      "Increíbles son las condiciones para hacer surf en Zarautz. Si eres amante de este deporte seguro..."
    Últimas noticias
    Gastrofestival de Madrid, este 23 de enero Uno de los eventos más destacados de Madrid es el Gastrofestival, que este año empieza el 23 de enero y finaliza el 7 de febrero.
    Publica tu noticia
    ¿Quieres hacernos llegar una noticia o algún artículo de interés sobre tu población?
    En ayuntamiento.es, tienes la oportunidad de publicar tu artículo totalmente gratis con sólo rellenar un formulario. ¿A qué esperas?
    Puedes incluir: fotos, videos, links...