Publicidad
Teléfono de información 11899
Teléfono de información telefónica 11899, disponible las 24 horas, a través del cual puede obtener información y contactar con el ayuntamiento de Villanueva de Córdoba. Servicio operado por agentes especializados desde España, disponible para operadores fijos y móviles. El precio del servicio es de cinco céntimos por segundo, impuestos incluidos. El servicio de información telefónica 11899 se presta por un operador independiente
Llámenos, estamos para atenderle.
Teléfono 11899, a su servicio

Ayuntamiento de Villanueva de Córdoba

Ayuntamiento de Villanueva de Córdoba
Escudo o imagen del ayuntamiento de Villanueva de Córdoba, extraido de wikipeida
  • Direccion: Plaza de España, nº 10
  • Provincia: Córdoba
  • Población: Villanueva de Córdoba
  • Código postal: 14440
  • Alcalde: DOLORES GERMANA SÁNCHEZ MORENO
  • Partido gobernante: PP
  • Habitantes: 9.141

Villanueva de Córdoba

Villanueva de Córdoba es uno de los núcleos de población más importantes de la comarca de los Pedroches. El Valle de los Pedroches es una comarca de 3.612 km2, es considerada como una de las más claramente definidas y consolidadas de Andalucía. Conforma el territorio más al norte de Andalucía.

 

La villa esta enclavada al nordeste de la provincia de Córdoba, a una distancia de la capital de 90 Km., y a una altitud aproximada sobre el nivel del mar de 725 metros. Su población estuvo en 10.164 habitantes (1996), actualmente cuenta con alrededor de 9.141 habitantes (2015). Datos facilitados por la web del Instituto de Estadística y Cartografía de Andalucía (IECA), y los derechos de propiedad intelectual de los contenidos difundidos mediante su web pertenecen a la Junta de Andalucía, salvo que se indique una titularidad diferente.


El término municipal de Villanueva de Córdoba ocupa una extensión de 427'9 Km2, y tiene una densidad de 22,8 hab/km².

El nombre actual de Villanueva de Córdoba es de finales del siglo XV. Villanueva de Córdoba recibió de Carlos I el título de villa en 1.533, con una población de 280 habitantes. La villa se halla en un territorio que ha sido utilizado por muchas culturas a lo largo del tiempo, se han encontrado indicios, entre los que destaca el dólmen de las Aguilillas, y abundantes sepulcros, hachas y algunas vasijas de cerámica no decoradas.

En el municipio existe gran tradición en fabricar las famosas navajas jarotas, y en el arte de curar el jamón ibérico. Las actividades económicas principales de la localidad fueron tradicionalmente la agricultura y la ganadería. Hay que destacar la importancia para la villa y la comarca de los Pedroches, del ganado porcino, sustentado por las bellotas de la mayor dehesa de encinar de Europa.


El ayuntamiento de Villanueva de Córdoba proporciona información y medios desde su página web www.villanuevadecordoba.com, y también se promociona el municipio y la redolada a través de la página web turismo.villanuevadecordoba.com, al igual que la posibilidad de descargarse Folletos Turísticos, los horarios de su oficina de turismo, Centro de Interpretación de la Dehesa, dirección y contacto.

También puede visitar el portal web de la Mancomunidad de Municipios Los Pedroches, donde se amplia información y actualidad de la Comarca.

No olvide visitar Villanueva de Córdoba.

Situación del Ayuntamiento de Villanueva de Córdoba

El tiempo en Villanueva de Córdoba

Comentarios

S
Simon Bermudez
Hace 35 meses
Villanueva de Cordoba es una zona muy bonita y agradable. Allí hay de todo, el que la visite la va a disfrutar. hay un número importante de edificaciones religiosas las cuales tienen una gran historia y gran valor para el pueblo. También hay varios eventos culturales y elebraciones autóctoncas que recomiendo como la Fiesta de la Matanza, y las fiestas de Modistillas.

Deja tu comentario

Tu dirección de email no será publicada
Ayuntamientos cercanos
| 0 comentarios
a 14.64 km
| 1 comentarios
a 16.70 km
| 1 comentarios
a 17.49 km
| 1 comentarios
a 20.11 km
| 1 comentarios
a 23.49 km
Servicio Telefónico para el Ciudadano SL, declara y garantiza que no forma parte ni representa, a ninguna de las instituciones o marcas que aparecen en nuestra página y/o servicio, nuestra función se limita a otorgar a nuestros usuarios información de carácter general y pública, cumpliendo de esta forma con todas las garantías y exigencias establecidas por la normativa española en cuanto a derechos de propiedad industrial y libre competencia.