Ayuntamiento de Pozoblanco

Ayuntamiento de Pozoblanco
Por Erlenmeyer, via Wikimedia Commons
  • Direccion: C/ Cronista Sepúlveda, nº 2
  • Provincia: Córdoba
  • Población: Pozoblanco
  • Código postal: 14400
  • Alcalde: EMILIANO REYES POZUELO CEREZO
  • Partido gobernante: POZOBLANCO EN POSITIVO
  • Habitantes: 17.669

Le facilitamos el teléfono del ayuntamiento de Pozoblanco

Le ofrecemos nuestro servicio telefónico de atención 11899 sobre consulta de números de abonados. Puede llamarnos las 24 horas del día, con una llamada obtendrá el número de teléfono que necesite. Llámenos, estamos para atenderle.

Pozoblanco

El ayuntamiento de Pozoblanco se ubica en la provincia de Córdoba, dentro de la comunidad de Andalucía. Pozoblanco es la capital económica y administrativa de la comarca de Valle de los Pedroches, y por ello cuenta con fuertes infraestructuras y equipaciones.

El pueblo tiene cierto encanto y está protagonizado por casa y edificios blancos que ya vemos en otros pueblos andaluces. Sus lugares de interés se definen por sus plazas y casas. Un ejemplo es la Plaza del Pozo Viejo, que alberga el escudo de la localidad y la “Casa de la Viga”, de la que se dice que es la más antigua de la localidad.

Por su parte, la Casa del Pozo Viejo es la sede de la peña flamenca y destaca por sus ornamentos arquitectónicos que definen la historia de la población. La Casa de la Viga recoge la Oficina Municipal de Turismo y el Museo Marcos Redondo mientras que el Ayuntamiento destaca por su fachada. La plaza de toros tiene un fuerte interés histórico, pues en ella se realizan algunas de las corridas más importantes, y es conocida por ser el lugar donde una cornada mortal acabó con la vida del torero Francisco Rivera Paquirri.

En Pozoblanco tienen lugar ciertos eventos dentro del Recinto Ferial que tiene una capacidad de 90.000 metros cuadrados. Entre sus fiestas, en septiembre se celebran las de la población y muchas actuaciones tienen lugar en el recinto ferial.

Ubicado en la provincia de Córdoba, comunidad autónoma de Andalucía, el municipio posee una extensión territorial de un total de casi 330 kilómetros cuadrados donde se posee una densidad poblacional de un total de 53 habitantes por kilómetro cuadrado de territorio dando una población de casi 17,500 habitantes.

Se habla mucho sobre el origen del municipio, pues, gracias a la ubicación del municipio actual, se cree que al parecer habían asentamientos de gran antigüedad y que formaban parte de alguna villa de las surgidas por parte de las antiguas civilizaciones que cruzaron el territorio aunque esto no está confirmado.

Lo que si está confirmado es que al parecer el municipio surgió por el siglo XIV como otras villas ubicadas en la misma provincia debido a que, durante la gran epidemia de peste la mayoría de los pobladores de las ciudades, villas y pueblos afectados decidieron migrar a tierras mucho más limpias o consideradas como libres de peste.

La peste cobró más fuerza en las ciudades más urbanizadas debido a la escasa higiene que se manejaba, la contaminación de las fuentes de agua, los alimentos, el aire, debido al mal manejo de cadáveres entre otros factores volviéndose un sitio peligroso, esto derivó en que se fundaran las villas de la provincia de Córdoba.

Pozoblanco tiene un origen turbio, pues, algunos hablan de que surgió el nombre tras la construcción de un pozo con ladrillos blancos cerca de la encrucijada de algunas calles de gran fama, aunque, todo esto son teorías debido a que no se han logrado confirmar por medio de evidencias o de otras formas.

Actualmente el municipio logró crecer lo suficiente como para tener un sistema deportivo, donde, los deportes de agua son grandes líderes en popularidad, de igual manera, la pesca y los toros resultan fundamentales para la realización de actividades deportivas y que de igual manera se vuelven turísticas debido a la popularidad ganada.

¿Cómo llegar?

    Situación de Pozoblanco

    El tiempo en Pozoblanco

    Vista panorámica de Pozoblanco

    Comentarios

    A
    Arnaldo Borja
    Hace 13 meses
    Pozoblanco tiene de todo, sin ser una ciudad grande aquí puedes encontrar muchas cosas de primer nivel. Institutos educativos, deportivos, teatros, una excelente vialidad, un ferrocarril y un sinfín de cosas que hagan de este municipio uno de los mejores lugares para vivir en Andalucía

    Deja tu comentario

    Tu dirección de email no será publicada
    Ayuntamientos cercanos
    | 2 comentarios
    a 5.79 km
    | 1 comentarios
    a 8.56 km
    | 1 comentarios
    a 9.43 km
    | 1 comentarios
    a 10.45 km
    | 1 comentarios
    a 13.36 km
    Servicio Telefónico para el Ciudadano SL, declara y garantiza que no forma parte ni representa, a ninguna de las instituciones o marcas que aparecen en nuestra página y/o servicio, nuestra función se limita a otorgar a nuestros usuarios información de carácter general y pública, cumpliendo de esta forma con todas las garantías y exigencias establecidas por la normativa española en cuanto a derechos de propiedad industrial y libre competencia.
    Actividad reciente
    • Antonio escribió:
      "Hola buenas tardes kisiera saber direccion deuna pariente ke tenemos por ahi ke emos perdido..."
    • Sonia escribió:
      "Córdoba es para mi la mejor ciudad de Andalucía. Sin duda alberga grandes curiosidades históricas..."
    • Cristian escribió:
      "Hay una estatua de chocolate del rey de España e incluso del Papa y son espectaculares, recomiendo..."
    • Sonia escribió:
      "Los museos de Rute son super divertidos, además ostentan records guiness. Personajes muy famosos..."
    • Juan escribió:
      "Que divertido es jugar a la Oca Gigante en Dos Torres,participa un montón de gente y es muy..."
    Últimas noticias
    Gastrofestival de Madrid, este 23 de enero Uno de los eventos más destacados de Madrid es el Gastrofestival, que este año empieza el 23 de enero y finaliza el 7 de febrero.
    Publica tu noticia
    ¿Quieres hacernos llegar una noticia o algún artículo de interés sobre tu población?
    En ayuntamiento.es, tienes la oportunidad de publicar tu artículo totalmente gratis con sólo rellenar un formulario. ¿A qué esperas?
    Puedes incluir: fotos, videos, links...