Ayuntamiento de Añora



 Dirección del ayuntamiento:
Plaza de la Iglesia, nº 1, 14450 Córdoba España
 Provincia:   Córdoba
 Comunidad autónoma:   Andalucía
 Coordenadas geográficas:   38.412, -4.897
 Alcalde/alcaldesa del municipio de Añora   BARTOLOMÉ MADRID OLMO
 Partido gobernante:   PP
 Fecha de elecciones:   17/06/2023
Anuncio
Teléfono de Información Telefónica 807499804 disponible, a través del cual puede obtener información y datos de contacto del Ayuntamiento de Añora. Servicio operado por agentes especializados, disponible para red fija, o móvil. El precio del servicio es de cinco céntimos por segundo, impuestos incluidos. Servicio de información telefónica 807499804 prestado por un operador independiente. Servicio disponible las 24 horas.

El municipio y ayuntamiento de Añora pertenece a la provincia de Córdoba, en la comunidad autonómica de Andalucía. El entorno natural hace que encontremos un turismo muy activo a la hora de descubrir sus encantos. Entre la flora es destacable la encina, y la fauna es variada con animales, como el jabalí, el conejo, la liebre y la perdiz. A tan sólo unos km se halla el Parque San Martín, un gran mirador de la comarca de Los Pedroches.

 

La población, además, nos deja lugares que explorar, como son los monumentos religiosos de la Parroquia de San Sebastián y las ermitas de San Pedro y Virgen de la Peña. El ayuntamiento es un edificio vistoso y la Casa de la Cultura, de gran popularidad. Algunas casas antiguas de curiosa construcción, formando parte de la arquitectura popular, también llaman la atención.

 

Sus fiestas más populares tienen lugar el lunes de Pascua, donde es tradición que los habitantes vayan a comer al campo. Por su parte, la Fiesta de la Cruz es declarada de Interés Turístico Nacional de Andalucía. El 11 de noviembre se celebra la festividad dedicada al patrón, San Martín, con varios eventos, bailes, folclore y otras sonadas tradiciones.

 Territorio del municipio de Añora

 Superficie del municipio de Añora:   
112,25 km2
 Coordenadas geográficas:   
-4.8977788 / 38.4122208
 Altitud:   
629,9739 metros

 Municipios vecinos a Añora


Municipios que limitan con Añora

Municipios vecinos de Añora

Capitales de provincia más cercanas a Añora

 Escuelas, colegios e institutos en Añora


 Medios de transporte en Añora


 Hospitales en Añora


Posición geográfica del ayuntamiento de Añora

El tiempo en Añora

El tiempo en el municipio

Comentarios Añora

Escribir un comentario

Voto