Publicidad
Teléfono de información 11899
Teléfono de información telefónica 11899, disponible las 24 horas, a través del cual puede obtener información y contactar con el ayuntamiento de Añora. Servicio operado por agentes especializados desde España, disponible para operadores fijos y móviles. El precio del servicio es de cinco céntimos por segundo, impuestos incluidos. El servicio de información telefónica 11899 se presta por un operador independiente
Llámenos, estamos para atenderle.
Teléfono 11899, a su servicio

Ayuntamiento de Añora

Ayuntamiento de Añora
Por Erlenmeyer, via Wikimedia Commons
  • Direccion: Plaza de la Iglesia, nº 1
  • Provincia: Córdoba
  • Población: Añora
  • Código postal: 14450
  • Alcalde: BARTOLOMÉ MADRID OLMO
  • Partido gobernante: PP
  • Habitantes: 1.534

Añora

El municipio y ayuntamiento de Añora pertenece a la provincia de Córdoba, en la comunidad autonómica de Andalucía. El entorno natural hace que encontremos un turismo muy activo a la hora de descubrir sus encantos. Entre la flora es destacable la encina, y la fauna es variada con animales, como el jabalí, el conejo, la liebre y la perdiz. A tan sólo unos km se halla el Parque San Martín, un gran mirador de la comarca de Los Pedroches.

 

La población, además, nos deja lugares que explorar, como son los monumentos religiosos de la Parroquia de San Sebastián y las ermitas de San Pedro y Virgen de la Peña. El ayuntamiento es un edificio vistoso y la Casa de la Cultura, de gran popularidad. Algunas casas antiguas de curiosa construcción, formando parte de la arquitectura popular, también llaman la atención.

 

Sus fiestas más populares tienen lugar el lunes de Pascua, donde es tradición que los habitantes vayan a comer al campo. Por su parte, la Fiesta de la Cruz es declarada de Interés Turístico Nacional de Andalucía. El 11 de noviembre se celebra la festividad dedicada al patrón, San Martín, con varios eventos, bailes, folclore y otras sonadas tradiciones.

Situación del Ayuntamiento de Añora

El tiempo en Añora

Comentarios

J
Jonas Martinez
Hace 35 meses
Esta población es muy bonita, tanto por su gente como por su arquitectura. Si llegan a visitar Añora, lo recomiendo durante las víspras de la Fiesta de la Cruz, por allá en mayo; o para la Feria de Agosto. La fiesta de los candelorios también es muy bonita.
L
Lola
Hace 54 meses
Me dirijo a ustedes porque me ha llegado información sobre la posibilidad de cambio de fecha de Las Olimpiadas Rurales. Fui participante en la última edición y mi equipo está dispuesto a participar en la edición 2015. Ya tenemos organizadas muchísimas cosas, buscado residencia, solicitadas vacaciones de varios miembros del equipo para el primer fin de semana de Julio, que es cuando se preveía se iban a celebrar. No sé hasta qué punto son ciertas estas informaciones y si ya está tomada la decisión. Creo que sería injusto no contar con los equipos, dentro de lo que sea posible. O al menos, escuchar sus opiniones.Agradecería pensaran en todo lo que conllevaría para los que con tanta ilusión llevamos unos meses organizando esta participación. No quiero, sin embargo, dejar de agradecer la acogida y darles la enhorabuena por la organización de este evento en el que convivimos personas de tantos y tantos lugares. Os animo a continuar con esta magnifica celebración y os rogaría que lo pensarais, porque creo que no seriamos el único equipo perjudicado.Gracias y por favor, mantened las fechas.

Deja tu comentario

Tu dirección de email no será publicada
Ayuntamientos cercanos
| 1 comentarios
a 3.68 km
| 1 comentarios
a 5.79 km
| 1 comentarios
a 6.64 km
| 1 comentarios
a 8.90 km
| 2 comentarios
a 9.19 km
Servicio Telefónico para el Ciudadano SL, declara y garantiza que no forma parte ni representa, a ninguna de las instituciones o marcas que aparecen en nuestra página y/o servicio, nuestra función se limita a otorgar a nuestros usuarios información de carácter general y pública, cumpliendo de esta forma con todas las garantías y exigencias establecidas por la normativa española en cuanto a derechos de propiedad industrial y libre competencia.