Publicidad
Teléfono de información 11899
Teléfono de información telefónica 11899, disponible las 24 horas, a través del cual puede obtener información y contactar con el ayuntamiento de Tarragona. Servicio operado por agentes especializados desde España, disponible para operadores fijos y móviles. El precio del servicio es de cinco céntimos por segundo, impuestos incluidos. El servicio de información telefónica 11899 se presta por un operador independiente
Llámenos, estamos para atenderle.
Teléfono 11899, a su servicio

Ayuntamiento de Tarragona

Ayuntamiento de Tarragona
Por HansenBCN, via Wikimedia Commons
  • Direccion: Plaza de la Font, nº 1
  • Provincia: Tarragona
  • Población: Tarragona
  • Código postal: 43003
  • Alcalde: Josep Fèlix Ballesteros Casanova
  • Partido gobernante: PSC-CP
  • Habitantes: 140.323

Tarragona

 

Ayuntamiento TarragonaLa ciudad y el ayuntamiento de Tarragona es capital de la provincia del mismo nombre ,una ciudad que se localiza en la zona sur de Cataluña.

La lengua oficial es el catalán, la antigua Tárraco  posee el segundo conjunto arqueológico romano  más importa después de Roma, está considerado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

Tarragona se puede describir como una ciudad cosmopolita y vanguardista ciudad de negocios y congresos. Otro de sus grandes atractivos son sus playas bañadas por el Mediterráneo en su litoral nos encontramos con la Costa Dorada conocida internacionalmente por la calidad de sus aguas y su arena dorada.

 

La calle mayor durante las fiestas de Santa Tecla

 

Su clima mediterráneo, la oferta lúdica infinita, la hospitalidad de sus gentes unido a su rico patrimonio hacen de Tarragona destino elegido por miles de turista cada año, constituye un rico impulsor económico para la ciudad.

 

 

 

Cultura en Tarragona

La cultura de la ciudad gira en torno a su pasado, al pasado tan rico e histórico que tiene por lo que se puede admirar este pasado aún vivo en construcciones, en monumentos, sitios arqueológicos, en museos, en salas de exposiciones, en centros culturales, en salas de cine, teatro y auditorios, los cuales aún se enfocan en difundir los vestigios de lo que fue alguna vez la cultura romana que también fue parte importante de la formación no solo de la ciudad, provincia y comunidad sino de todo España ofreciendo una gran variedad de actividades culturales y turísticas.

Fiestas En Tarragona

La ciudad tiene una fiesta especial para celebrar su día, para celebrar a su patrona y para conmemorar las costumbres más llamativas no solo de Tarragona, sino de toda la provincia e incluso de la comunidad. Durante la duración de la fiesta que tiene fechas distintas, llenando toda las calles y plaza de diversión,  teniendo como eje el séquito popular el cual es compuesto por gigantes de cabezas grandes los cuales bailan al son de la música, al son de la tradicional música de la ciudad, también existen distintas actividades de todo tipo, culturales, deportivas y juveniles.

Gastronomía en Tarragona

Al ser una ciudad con una fuerte influencia por parte de la cultura romana, es lógico que tenga influencia en distintos aspectos de la vida diaria como la gastronomía por lo que es común encontrar sabores que vienen desde la época de los romanos y que son elaborados con ingredientes de la zona como las cebollas tiernas, el romero, las carne de cerdo, el pescado azul, mariscos, avellanas, los vegetales y frutas. También se pueden disfrutar otro tipo de platillos como los postres, también es reconocida una bebida llamada vermut que es muy consumida y que también es usada para la preparación de diversos cocteles.

Turismo en Tarragona

Una de las rutas más emblemáticas de la ciudad es la que recorre los principales monumentos y sitios arqueológicos que dejan una experiencia extraordinaria como visitar el anfiteatro romano, el museo nacional de arqueología, la muralla romana, el circo romano entre otros sitios de origen romano, también están las rutas que recorren la costa y sus playas con actividades deportivas, la que recorren las construcciones más recientes y de estilo clásico como lo son los paseos, ciudades, calles, plazas y monumentos, también se recomienda visitar el acueducto o visitar la necrópolis teniendo una gran cantidad de sitios de interés.

Situación del Ayuntamiento de Tarragona

El tiempo en Tarragona

Curiosidades de Tarragona

Tarragona (Cataluña)
Tarragona (Cataluña)

Por todos es bien sabido que Tarragona arrastra una gran historia tras de sí. Pues el Festival Internacional Tarraco Viva conmemora, con numerosas actuaciones y actividades ambientadas en esa época romana, todos sus acontecimientos históricos más importantes. Sin duda es una cita que no se puede dejar pasar para disfrutar de las mejores actuaciones en un escenario idílico, ya que se utiliza el antiguo patrimonio de la época para ambientar las historias. Nació en 1999 como apoyo a la candidatura de Tarraco como Patrimonio Mundial de la UNESCO.

Tarragona (Cataluña)
Tarragona (Cataluña)

En esta ciudad catalana se celebra todos los años el mayor espectáculo del mundo de torres humanas llamados “Los Castells”. Son formaciones de personas que construyen torres humanas de hasta 10 metros de altura, sin ningún soporte, solo soportados por la fuerza de los Castellers y su trabajo en equipo. Los Castells están considerados Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO.

Comentarios

m
maly
Hace 3 meses
Quisiera saber la horas y días de la recogida de muebles en Tarragona, c/ Baix Penedes 1 C.P. 43820
D
Diego Viñas
Hace 13 meses
Buenos días, estoy intentando conseguir un correo electronico de contacto para abrir un local en Vuestra ciudad, soy de Rosario,Argentina y pronto viajare pero quisiera ir con los temas fiscales y municipales claros y asi ganar tiempo. Muchas gracias
G
Gonzalo
Hace 22 meses
La verdad que Tarragona es una ciudad que alberga infinidad de cultura y actos culturales increíbles. Desde los castells hasta su impresionante patrimonio histórico. La verdad que merece la pena visitarla y ver lo que esta ciudad nos puede dar.
M
MERCE BUSOMS DEORDAL
Hace 22 meses
He comprat 4 entrades per l´espectacle pasion andaluza del dia 28 de juliol he pagat amb visa i no he rebut les entrades ni puc contactar amb la pagina que les ven espero la seva resposta moltes gracies
J
JOSE CARLOS SANZ
Hace 49 meses
No consegui ningun teledfono del Ayuntamiento directo para saber el Contacto de la cia BCN WOLRD, por que estamos interesados en invertir en ese Proyecto.Somos una Compañia portuguesa que tiene visto el proyecto pero no conseguimos el contacto, por favor si alguien ve este mensaje se ponga en contacto conmigo a ver si tengo mas suerete con Vds.ING.Carlos Sanz PresidenteCPU.Ldacarlossanz1942@gmail.comSkype: marugan investiment Tel. España 0034 697 3253 47 0034 678 1898 19

Deja tu comentario

Tu dirección de email no será publicada
Ayuntamientos cercanos
| 1 comentarios
a 5.22 km
| 0 comentarios
a 6.48 km
| 0 comentarios
a 7.98 km
| 0 comentarios
a 8.10 km
| 0 comentarios
a 8.66 km
Servicio Telefónico para el Ciudadano SL, declara y garantiza que no forma parte ni representa, a ninguna de las instituciones o marcas que aparecen en nuestra página y/o servicio, nuestra función se limita a otorgar a nuestros usuarios información de carácter general y pública, cumpliendo de esta forma con todas las garantías y exigencias establecidas por la normativa española en cuanto a derechos de propiedad industrial y libre competencia.