Publicidad
Teléfono de información 11899
Teléfono de información telefónica 11899, disponible las 24 horas, a través del cual puede obtener información y contactar con el ayuntamiento de Cambrils. Servicio operado por agentes especializados desde España, disponible para operadores fijos y móviles. El precio del servicio es de cinco céntimos por segundo, impuestos incluidos. El servicio de información telefónica 11899 se presta por un operador independiente
Llámenos, estamos para atenderle.
Teléfono 11899, a su servicio

Ayuntamiento de Cambrils

Ayuntamiento de Cambrils
Por Xavigivax, via Wikimedia Commons
  • Direccion: Plaça Ajuntament, 4
  • Provincia: Tarragona
  • Población: Cambrils
  • Código postal: 43850
  • Alcalde: Camí Mendoza Mercè
  • Partido gobernante: ERC - Avancem - AM
  • Habitantes: 31.720

Cambrils

El municipio y el ayuntamiento de Cambrils se encuentran en la provincia de Tarragona, en el noroeste de España. Pertenece a la zona del mar Mediterráneo denominada Costa Dorada.

 

Los habitantes del municipio tradicionalmente siempre se han dedicado en su mayoría a la agricultura y la pesca, pero el incremento del turismo desde la segunda mitad del siglo XX han convertido al sector servicios en el epicentro de la economía de Cambrils.

 

Anteriormente, desde el siglo XVIII hasta mediado el siglo XIX el puerto de Cambrils fue de gran importancia debido al gran tráfico de barcos, a causa de las exportaciones de los productos del Camp de Tarragona y de las montañas del Priorat, pero la expansión del puerto de Tarragona y la poca protección del puerto de Cambrils fueron mermando poco a poco su actividad.

 

Algunos personajes célebres de la localidad son Josep LLuis Carod Rovira (político) o Antonio Gimbernat y Arbós (fallecido cirujano y anatomista).

Cultura en Cambrils

Todas las administraciones del ayuntamiento, sin importar el partido, junto con todas las concejalías de cultura han buscado generar las condiciones necesarias para que la cultura se mantenga viva con el paso del tiempo. Encontraremos que como parte de la oferta cultural, la concejalía ofrece todo tipo de actividades culturales y talleres pues a través de la vivencia es como mejor se vive y aprende una cultura habiendo actividades como obras de teatro, conciertos, bailes típicos, habiendo exposiciones itinerantes y las que son permanentes, concursos, clases de música, entre otros tipos de artes que se ofrecen como oferta turística.

Fiestas en Cambrils

Si bien, no existen festividades que sean totalmente representativas como las dedicadas a patronos, si existe una de gran importancia pues a través de esta se hace un agradecimiento. Las fiestas de San Antonio son dedicadas en agradecimiento de la buena agricultura que se ha podido dar en la zona siendo que de esta manera se busca hacer que la buena racha de agricultura siga en el municipio. En estas fiestas se reúnen un buen número de personas, la mayoría provenientes de las asociaciones de agricultura local por lo que se realizan una gran cantidad de actividades de ocio.

Gastronomía en Cambrils

Al estar ubicada en una zona privilegiada de la costa dorada, Cambrils tiene una gran cantidad de ingredientes disponibles como lo son los pescados, mariscos y un aceite de gran calidad hecha con olivas cultivadas en la localidad, todo manejado por una influencia de la cocina mediterránea. Son muchos los sabores que podremos encontrar por lo que llegar con el estomago vacío a la ciudad es algo que se recomienda ya que en restaurantes, bares, pubs y mercados habrá mucha comida y podremos comer lo más representativo que nos dejará encantado con su olor, sabor y su color.

Turismo en Cambrils

Con una ubicación privilegiada en la costa, se pueden encontrar una gran cantidad de sitios turísticos de gran importancia y que reúnen a un buen número de visitantes. Se pueden encontrar cerca de 5 playas las cuales destacan por su color de arena dorado, por la cantidad de sol disponible al año y por la calidad de sus aguas, todo complementado con la dicha de tener servicios a pie de playa. De igual manera podemos encontrar 2 castillos de gran imponencia los cuales en  su momento cuidaron a Cambrils y su costa, también hay 2 puertos que destacan por su importancia.

Situación del Ayuntamiento de Cambrils

El tiempo en Cambrils

Comentarios

D
Domingo Bellón
Hace 19 meses
Quisiera saber si se puede alquilar el pabellón para jugar una hora a fútbol sala un grupo de amigos. Sería los viernes de 15 a 16 horas, o me indicasen a quien me tengo que dirigir para consultarlo. Gracias
f
francisco galan rueda (30005081v)
Hace 20 meses
donde me tengo que dirigir para que me digan lo que tengo que hacer y como. Setrata de una transferencia erronea de 1000 euros hecha a la cuenta 2100 0141 3402 0021 0447 del ayuntamiento de Cambrils, desde ingditrect
e
emma
Hace 24 meses
Mis condolencias.

Deja tu comentario

Tu dirección de email no será publicada
Ayuntamientos cercanos
| 1 comentarios
a 4.97 km
| 1 comentarios
a 6.56 km
| 0 comentarios
a 7.17 km
| 0 comentarios
a 7.41 km
| 0 comentarios
a 7.51 km
Servicio Telefónico para el Ciudadano SL, declara y garantiza que no forma parte ni representa, a ninguna de las instituciones o marcas que aparecen en nuestra página y/o servicio, nuestra función se limita a otorgar a nuestros usuarios información de carácter general y pública, cumpliendo de esta forma con todas las garantías y exigencias establecidas por la normativa española en cuanto a derechos de propiedad industrial y libre competencia.