Ajuntament de Cambrils



 Dirección del ayuntamiento:
Plaça Ajuntament, 4, 43850 Tarragona España
 Provincia:   Tarragona
 Comunidad autónoma:   Cataluña
 Coordenadas geográficas:   41.071, 1.0582
 Alcalde/alcaldesa del municipio de Cambrils   CAMÍ MENDOZA MERCÈ
 Partido gobernante:   ERC - AM
 Fecha de elecciones:   15/06/2019
Anuncio
Teléfono de Información Telefónica 807499804 disponible, a través del cual puede obtener información y datos de contacto del Ayuntamiento de Cambrils. Servicio operado por agentes especializados, disponible para red fija, o móvil. El precio del servicio es de cinco céntimos por segundo, impuestos incluidos. Servicio de información telefónica 807499804 prestado por un operador independiente. Servicio disponible las 24 horas.

El municipio y el ayuntamiento de Cambrils se encuentran en la provincia de Tarragona, en el noroeste de España. Pertenece a la zona del mar Mediterráneo denominada Costa Dorada.

 

Los habitantes del municipio tradicionalmente siempre se han dedicado en su mayoría a la agricultura y la pesca, pero el incremento del turismo desde la segunda mitad del siglo XX han convertido al sector servicios en el epicentro de la economía de Cambrils.

 

Anteriormente, desde el siglo XVIII hasta mediado el siglo XIX el puerto de Cambrils fue de gran importancia debido al gran tráfico de barcos, a causa de las exportaciones de los productos del Camp de Tarragona y de las montañas del Priorat, pero la expansión del puerto de Tarragona y la poca protección del puerto de Cambrils fueron mermando poco a poco su actividad.

 

Algunos personajes célebres de la localidad son Josep LLuis Carod Rovira (político) o Antonio Gimbernat y Arbós (fallecido cirujano y anatomista).

Cultura en Cambrils

Todas las administraciones del ayuntamiento, sin importar el partido, junto con todas las concejalías de cultura han buscado generar las condiciones necesarias para que la cultura se mantenga viva con el paso del tiempo. Encontraremos que como parte de la oferta cultural, la concejalía ofrece todo tipo de actividades culturales y talleres pues a través de la vivencia es como mejor se vive y aprende una cultura habiendo actividades como obras de teatro, conciertos, bailes típicos, habiendo exposiciones itinerantes y las que son permanentes, concursos, clases de música, entre otros tipos de artes que se ofrecen como oferta turística.

Fiestas en Cambrils

Si bien, no existen festividades que sean totalmente representativas como las dedicadas a patronos, si existe una de gran importancia pues a través de esta se hace un agradecimiento. Las fiestas de San Antonio son dedicadas en agradecimiento de la buena agricultura que se ha podido dar en la zona siendo que de esta manera se busca hacer que la buena racha de agricultura siga en el municipio. En estas fiestas se reúnen un buen número de personas, la mayoría provenientes de las asociaciones de agricultura local por lo que se realizan una gran cantidad de actividades de ocio.

Gastronomía en Cambrils

Al estar ubicada en una zona privilegiada de la costa dorada, Cambrils tiene una gran cantidad de ingredientes disponibles como lo son los pescados, mariscos y un aceite de gran calidad hecha con olivas cultivadas en la localidad, todo manejado por una influencia de la cocina mediterránea. Son muchos los sabores que podremos encontrar por lo que llegar con el estomago vacío a la ciudad es algo que se recomienda ya que en restaurantes, bares, pubs y mercados habrá mucha comida y podremos comer lo más representativo que nos dejará encantado con su olor, sabor y su color.

Turismo en Cambrils

Con una ubicación privilegiada en la costa, se pueden encontrar una gran cantidad de sitios turísticos de gran importancia y que reúnen a un buen número de visitantes. Se pueden encontrar cerca de 5 playas las cuales destacan por su color de arena dorado, por la cantidad de sol disponible al año y por la calidad de sus aguas, todo complementado con la dicha de tener servicios a pie de playa. De igual manera podemos encontrar 2 castillos de gran imponencia los cuales en  su momento cuidaron a Cambrils y su costa, también hay 2 puertos que destacan por su importancia.

Visita turística de Cambrils

 

Eventos próximos en Cambrils

There are currently no events.
¡Sugerir un nuevo evento!

 Territorio del municipio de Cambrils

 Superficie del municipio de Cambrils:   
35,08 km2
 Coordenadas geográficas:   
1.0582072 / 41.071306
 Altitud:   
8,722612 metros

 Municipios vecinos a Cambrils


Municipios que limitan con Cambrils

Municipios vecinos de Cambrils

Capitales de provincia más cercanas a Cambrils

 Escuelas, colegios e institutos en Cambrils


 Medios de transporte en Cambrils


 Hospitales en Cambrils


Posición geográfica del ayuntamiento de Cambrils

El tiempo en Cambrils

El tiempo en el municipio

Comentarios Cambrils

Escribir un comentario

Voto