Ayuntamiento de Sanlúcar la Mayor



 Dirección del ayuntamiento:
Plaza Virgen de Los Reyes, 8, 41800 Sevilla España
 Provincia:   Sevilla
 Comunidad autónoma:   Andalucía
 Coordenadas geográficas:   37.385, -6.201
 Alcalde/alcaldesa del municipio de Sanlúcar la Mayor   RAÚL CASTILLA GUTIÉRREZ
 Partido gobernante:   PSOE-A
 Fecha de elecciones:   17/06/2023
Anuncio
Teléfono de Información Telefónica 807499804 disponible, a través del cual puede obtener información y datos de contacto del Ayuntamiento de Sanlúcar la Mayor. Servicio operado por agentes especializados, disponible para red fija, o móvil. El precio del servicio es de cinco céntimos por segundo, impuestos incluidos. Servicio de información telefónica 807499804 prestado por un operador independiente. Servicio disponible las 24 horas.

El ayuntamiento de Sanlúcar la Mayor se encuentra en la provincia de Sevilla, a 18 km de ésta, en la comunidad de Andalucía. Su economía se basa en la construcción y el sector servicios, y es una de las poblaciones que más han aumentado su número de habitantes, con viviendas en construcción o proyectadas.

 

Para acceder al municipio, cuenta con buenas carreteras y tiene la ventaja de estar muy cerca de la capital sevillana. A la vez, cuenta con una red importante de autobuses interurbanos y también el tren, con la estación de cercanías de la línea C-5.

 

Algunas de las fiestas de Salúcar la Mayor se centran en la Semana Santa realmente muy vistosa e importante. Destaca también la fiesta de San Pedro, el 29 de junio, la fiestas de la Virgen del Carmen, que se celebra del 16 de julio hasta 25 de julio y la fiesta de San Eustaquio, local y en honor al patrón del pueblo. Por su parte, la feria de Mayo es de larga tradición y acuden muchos visitantes.

 

Su patrimonio está protagonizado por una gran riqueza de monumentos de distinto arte. Tal es el caso de la Iglesia de San Pedro, la Iglesia de San Eustaquio, de estilo mudéjar, la Iglesia de Santa María, la hacienda Benazuza, la cilla del Cabildo… El deporte es muy practicado en la población, donde tiene equipo de fútbol, el Atlético Sanlucar CF, el club femenino de balonmano, y el de baloncesto con la categoría cadete-masculino.

Eventos próximos en Sanlúcar la Mayor

There are currently no events.
¡Sugerir un nuevo evento!

 Territorio del municipio de Sanlúcar la Mayor

 Superficie del municipio de Sanlúcar la Mayor:   
136,16 km2
 Coordenadas geográficas:   
-6.201622635126114 / 37.385699450975636
 Altitud:   
135,8951 metros

 Municipios vecinos a Sanlúcar la Mayor


Municipios que limitan con Sanlúcar la Mayor

Municipios vecinos de Sanlúcar la Mayor

Capitales de provincia más cercanas a Sanlúcar la Mayor

 Escuelas, colegios e institutos en Sanlúcar la Mayor


 Medios de transporte en Sanlúcar la Mayor


 Hospitales en Sanlúcar la Mayor


Posición geográfica del ayuntamiento de Sanlúcar la Mayor

El tiempo en Sanlúcar la Mayor

El tiempo en el municipio

Curiosidades de Sanlúcar la Mayor

Curiosidad sobre Sanlúcar la Mayor (Sevilla)
Sanlúcar la Mayor (Sevilla)

En este municipio existe la PS10. Es la primera central térmica solar comercial, con campo de helióstatos, llevada a cabo en el mundo. Propiedad de la empresa Abengoa Solar. Ocupa unas 60 hectáreas de superficie y produce una potencia capaz de abastecer a 180.000 hogares (toda la ciudad de Sevilla).

Escribir un comentario

Voto