Ayuntamiento de Torres de Cotillas

Ayuntamiento de Torres de Cotillas
Por Escudo_de_Blanca, via Wikimedia Commons
  • Direccion: Plaza Mayor, nº 11
  • Provincia: Murcia
  • Población: Torres de Cotillas
  • Código postal: 30565
  • Alcalde: Domingo Coronado Romero
  • Partido gobernante: PARTIDO POPULAR
  • Habitantes: 21.062

Le facilitamos el teléfono del ayuntamiento de Torres de Cotillas

Le ofrecemos nuestro servicio telefónico de atención 11899 sobre consulta de números de abonados. Puede llamarnos las 24 horas del día, con una llamada obtendrá el número de teléfono que necesite. Llámenos, estamos para atenderle.

Torres de Cotillas

El ayuntamiento de Las Torres de Cotillas se sitúa en la Región de Murcia y ofrece restos y yacimientos importantes de diferentes épocas, como la romana y la musulmana.

Muy cerca encontramos verdaderos parajes naturales que contemplar y visitar, haciendo una bonita excursión. Destaca la Rambla Salada o el Rodeo de la Ermita o los paisajes de badlands, además del Parque de la Constitución y el de Paco Rabal, entre otros.

Su patrimonio cultural es fuertemente interesante con monumentos de diferentes épocas gracias a los pueblos que han pasado por esta villa. Citaremos la Iglesia de Nuestra Señora de la Salceda, un edificio que ha sido recientemente restaurado y que databa de finales del siglo XVIII. También veremos el Palacete de los D'Estoup, una casa solariega de mediados del siglo XIX de estilo ecléctico. Por su parte, la Ermita de la Cruz es de finales del siglo XIX.

Las ermitas del lugar son bastante conocidas: Ermita de La Loma, la Ermita de La Condomina, la Ermita de La Florida, la ermita de La Media Legua o la Ermita de Nuestra Señora de la Salceda del Coto.

Las fiestas más nombradas de la localidad son la de San Antón, Semana Santa, Día de la Cruz y las patronales en honor de Nuestra Señora de la Salceda.

Si bien, el municipio no es muy grande, Las torres de Cotillas posee una extensión de más de 39 kilómetros cuadrados, lo que permite albergar a una población cercana a los 21 400 habitantes en sus núcleos urbanos principales que, junto con su gran calidad en servicios sociales, mantienen a la localidad en constante crecimiento.

Considerado como un municipio relativamente joven en el tema legal, su origen data de épocas muy antiguas, pues, este territorio fue muy codiciado debido a la riqueza que posee naturalmente ya que al estar ubicado entre las aguas de los ríos Mula y Segura, sus tierras se volvieron fértiles además de contar con rutas comerciales y agua abundante.

Diversos investigadores creen que aquí hubo presencia de romanos, pues la riqueza de las tierras y la posibilidad de entablar relaciones comerciales eran grandes además de que se encontraron vestigios de unas termas, aunque, las evidencias más sólidas apuntan a que hubo una gran presencia de musulmanes los cuales establecieron un señorío en el siglo XIV

Posteriormente, con la campaña de reconquista de los territorios por parte de los reyes de Castilla, se logró anexar nuevamente el territorio a los territorios de Castilla y al dominio de la religión católica.

Con la llegada de los reyes de Castilla al mando de Torres de Cotillas se buscó impulsar su crecimiento económico y su repoblación aunque, para el año de 1886 enfrentó una crisis debido a un conflicto por el control del agua derivando en la escasez de agua para el municipio por periodo largo de tiempo hasta que esta crisis fue solventada.

En un inicio, su economía se vio basada en el rápido crecimiento de la agricultura y la ganadería gracias a las fértiles tierras para después, dar paso hacia el sector industrial el cual basó gran parte de su estrategia en el uso del agua de los ríos locales,  finalmente se le dio paso a las actividades del sector terciario siendo el turismo el principal.

En épocas recientes se hicieron algunas inversiones para fomentar el turismo destacando que, Torres de Cotillas ha buscado impulsar su cultura y su riqueza mediante la difusión de sus fiestas locales, de su patrimonio en monumentos, su riqueza natural y su gran infraestructura para recibir a los visitantes.

Visitar el municipio es una de las mejores experiencias que se pueden tener, pues, se puede hallar una gran cantidad de opciones para la diversión de los visitantes destacando desde los monumentos, museos y jardines hasta los centros comerciales y bares.

¿Cómo llegar?

    Situación de Torres de Cotillas

    El tiempo en Torres de Cotillas

    Vista panorámica de Torres de Cotillas

    Deja tu comentario

    Tu dirección de email no será publicada
    Ayuntamientos cercanos
    | 0 comentarios
    a 2.61 km
    | 0 comentarios
    a 3.66 km
    | 0 comentarios
    a 6.10 km
    | 0 comentarios
    a 6.31 km
    | 0 comentarios
    a 6.73 km
    Servicio Telefónico para el Ciudadano SL, declara y garantiza que no forma parte ni representa, a ninguna de las instituciones o marcas que aparecen en nuestra página y/o servicio, nuestra función se limita a otorgar a nuestros usuarios información de carácter general y pública, cumpliendo de esta forma con todas las garantías y exigencias establecidas por la normativa española en cuanto a derechos de propiedad industrial y libre competencia.
    Actividad reciente
    • Marta escribió:
      "Me encanto la pedanía de Llano de brujas. Es increíble el origen de su nombre. Sin duda me..."
      Ayuntamiento de Murcia Hace 2 semanas
    • Jacinto escribió:
      "Aun me acuerdo cuando descubrieron el teatro romano en 1988. Fue un antes y un después para la..."
    • Pablo escribió:
      "En las Fiestas de los Caballos del Vino existe una ceremonia en la que se engalardona al caballo. Yo..."
    • Marta escribió:
      "Participar en la competición de lanzamiento de huesos de oliva es muy fácil, además es muy..."
    • Javier escribió:
      "Las recreaciones históricas que se realizan en Cartagena son impresionantes. La verdad que..."
    Últimas noticias
    Gastrofestival de Madrid, este 23 de enero Uno de los eventos más destacados de Madrid es el Gastrofestival, que este año empieza el 23 de enero y finaliza el 7 de febrero.
    Publica tu noticia
    ¿Quieres hacernos llegar una noticia o algún artículo de interés sobre tu población?
    En ayuntamiento.es, tienes la oportunidad de publicar tu artículo totalmente gratis con sólo rellenar un formulario. ¿A qué esperas?
    Puedes incluir: fotos, videos, links...