Publicidad
Teléfono de información 11899
Teléfono de información telefónica 11899, disponible las 24 horas, a través del cual puede obtener información y contactar con el ayuntamiento de Alcantarilla. Servicio operado por agentes especializados desde España, disponible para operadores fijos y móviles. El precio del servicio es de cinco céntimos por segundo, impuestos incluidos. El servicio de información telefónica 11899 se presta por un operador independiente
Llámenos, estamos para atenderle.
Teléfono 11899, a su servicio

Ayuntamiento de Alcantarilla

Ayuntamiento de Alcantarilla
Por Erlenmeyer, via Wikimedia Commons
  • Direccion: Plaza de San Pedro, nº 1
  • Provincia: Murcia
  • Población: Alcantarilla
  • Código postal: 30820
  • Alcalde: JOAQUIN RICARDO BUENDIA GOMEZ
  • Partido gobernante: Partido Popular
  • Habitantes: 41.084

Alcantarilla

El municipio y ayuntamiento de Alcantarilla se ubica en la Región de Murcia, a tan sólo 7 km de ésta. Es una ciudad puramente industrial con varias zonas industriales y químicas como el Polígono Industrial Oeste, el Polígono Industrial Cabezo Verde, y el Nuevo Polígono Industrial "La Coroneja", entre otros.

 

Los monumentos religiosos y civiles son numerosos. Destaca la Iglesia parroquial de la Asunción, el Convento de los Mínimos, la Iglesia parroquial de San Roque, el Monumento al Nazareno, la Casa de las Cayitas o de la Inquisición, el Museo Etnológico de la Huerta de Murcia, puentes, molinos, mansiones, y las estaciones históricas de Alcantarilla-Campoamor.

 

La cultura viene en forma de museos y centros de arte. Los visitantes podrán ver el Museo Procesional, el ya citado Museo de la Huerta de Murcia, el centro Cultural Infanta Elena, y los eventos como el concurso Nacional de Música de Cámara Francisco Salzillo, que tiene el fin de potenciar la música culta.

 

Las fiestas más populares son las de Mayo, declaradas de Interés Turístico en la Región de Murcia donde desfilan las reinas mayores e infantiles, se realiza el Mercado Medieval, hay ferias y atracciones y por supuesto danzas y bailes hasta altas horas de la madrugada. La Semana Santa y los carnavales también se viven con fervor.

Cultura en Alcantarilla.

Un municipio lleno de historia y riqueza cultural es digno de admiración, por lo que Alcantarilla busca mostrarle a sus turistas y habitantes todo ese pasado y legado que lo llenan de historia.

Recorrer los museos es parte importante de lo ofrecido por la ciudad, siendo que para la concejalía de cultura, impulsar los museos es una de las estrategias que se tienen para conservar la cultura del municipio. Mediante exposiciones de diverso tipo, que van desde permanentes hasta las itinerantes, de historia o artes, se busca generar un interés por los museos con la finalidad de que no sean olvidados.

Fiestas en Alcantarilla.

Otra expresión cultural propia de toda civilización, son las fiestas, las cuales reflejan motivos de alegría en la vida diaria.

En el municipio se puede encontrar una festividad de gran importancia, tanto para feligreses de la religión católica como para los que no lo son por las actividades culturales y de ocio que engloba; las fiestas patronales de Mayo o de la Bruja celebran a la santa patrona, la virgen de la Salud de Alcantarilla con todo tipo de actividades que van desde las religiosas como misas hasta las culturales y las de ocio.

Gastronomía en Alcantarilla.

Los sabores que se pueden encontrar en Alcantarilla son realmente asombrosos, pues  las tortas, ensaladas y arroces destacan sobre el resto de sabores debido a la técnica que se usa para su preparación así como a los ingredientes, muchos de los cuales están disponibles en la región, permitiendo así la preparación de platillos frescos y deliciosos.

Para muchas personas, llegar a la ciudad de Alcantarilla es encontrarse con un lugar lleno de restaurantes  pintorescos, cálidos y modernos que permiten disfrutar de la comida al puro estilo loca, habiendo de todos los sabores y de todas las bebidas.

Turismo en Alcantarilla.

El turismo tiene una relación estrecha con la cultura y la historia, pues como habíamos mencionado, la concejalía de cultura ha buscado dar mayor impulso a sitios de interés historio y cultural como lo son los museos mediante exposiciones y diversas actividades creadas con esa finalidad.

Visitar el municipio implica hacer un recorrido por sus museos, para disfrutar el gran legado que fue dejado a esta tierra además de visitar sitios de interés como lo es la llamada noria de Alcantarilla o Rueda de la Huerta para admirar esta evidencia historia y por qué no, llevar una foto del recuerdo.

Situación del Ayuntamiento de Alcantarilla

El tiempo en Alcantarilla

Comentarios

j
javier
Hace 9 meses
Hola,me gustaría saber que hay que hacer para trabajar de barrendero o recogiendo muebles viejos, cartón,etc.Gracias.
N
Nuria Catalán
Hace 10 meses
Me podrían facilitar el número de teléfono o contacto de los apartamentos Reina Alcantarilla Murcia, ya que el fin de semana nos alojamos ahí y llegamos tarde. No sabemos dónde recoger las llaves Muchas gracias un saludo, espero noticias

Deja tu comentario

Tu dirección de email no será publicada
Ayuntamientos cercanos
| 0 comentarios
a 6.73 km
| 3 comentarios
a 7.04 km
| 1 comentarios
a 9.19 km
| 1 comentarios
a 9.24 km
| 0 comentarios
a 12.74 km
Servicio Telefónico para el Ciudadano SL, declara y garantiza que no forma parte ni representa, a ninguna de las instituciones o marcas que aparecen en nuestra página y/o servicio, nuestra función se limita a otorgar a nuestros usuarios información de carácter general y pública, cumpliendo de esta forma con todas las garantías y exigencias establecidas por la normativa española en cuanto a derechos de propiedad industrial y libre competencia.