Publicidad
Teléfono de información 11899
Teléfono de información telefónica 11899, disponible las 24 horas, a través del cual puede obtener información y contactar con el ayuntamiento de Molina de Segura. Servicio operado por agentes especializados desde España, disponible para operadores fijos y móviles. El precio del servicio es de cinco céntimos por segundo, impuestos incluidos. El servicio de información telefónica 11899 se presta por un operador independiente
Llámenos, estamos para atenderle.
Teléfono 11899, a su servicio

Ayuntamiento de Molina de Segura

Ayuntamiento de Molina de Segura
Por Erlenmeyer, via Wikimedia Commons
  • Direccion: Parque de la Compañia, s/n
  • Provincia: Murcia
  • Población: Molina de Segura
  • Código postal: 30500
  • Alcalde: Eduardo Javier Contreras Linares
  • Partido gobernante: PP
  • Habitantes: 64.065

Molina de Segura

 

Molina de Segura es un municipio español ubicado en la región de Murcia,  en una comarca natural de nombre Vega Medial de la Segura, con una población que supera los 70 mil habitantes y una extensión de casi 170 kilómetros cuadrados, es considerada la cuarta ciudad más importante de la región.

Cultura en Molina de Segura.

Culturalmente hablando, Molina de Segura tiene una gran riqueza la cual se concentra principalmente en el hecho de poseer construcciones muy valiosas, tanto en la ciudad como lo son la cárcel, las cofradías y como actividades, los premios que otorga en ámbitos literarios.

Fiestas en Molina de Segura.

Las festividades que se realizan en la ciudad comienzan aproximadamente en Enero con las fiestas dedicadas a San Antón donde se hace el tradicional baño de las naranjas en agua salada, después vienen las festividades de semana santa y de la mona con motivos de igual manera religiosas, para dejar pasar un tiempo hasta septiembre, que es cuando se celebran las fiestas patronales con pirotecnia, bailes, música, juegos mecánicos y muchas cosas más, después unas semanas se celebra el festival del teatro, aproximadamente la primera quincena de Octubre con personalidades nacionales e internacionales del ámbito dramático.

Gastronomía en Molina de Segura.

Uno de los aspectos más destacados, no solo en comida sino en actitud, es el hecho de que en celebraciones o fechas especiales, existen grupos de la ciudad que montan sus puestos y regalan degustaciones de los sabores tradicionales de la región con la finalidad de difundirlos por lo que las morcillas, chorizos, tocinos, patatas asadas, habas, ensaladas murcianas y tortas.

Una de las tradiciones culinarias de la ciudad era el preparar una cabeza de cordero asada para comerla en la noche buena, y, en la primer comida de navidad se solía preparar un cocido con pelotas.

Turismo en Molina de Segura.

Aunque la ciudad no tiene grandes castillos, palacios o sitios arqueológicos, no tiene playas y grandes centros comerciales, si tiene áreas naturales y diversos puntos de interés para quien busca unas vacaciones lejos de la ciudad llena de ajetreo y ruido, porque aquí se puede disfrutar de lo mejor que tiene un mercado tradicional para ofrecer: artesanías, productos locales, comida, sabores, olores y colores.

También se ofrece la posibilidad de disfrutar de uno de los mejores campos de golf que se tienen en la zona, pudiendo tener juegos de lo más amenos con competidores de toda clase.

 

Situación del Ayuntamiento de Molina de Segura

El tiempo en Molina de Segura

Comentarios

C
Celia Torá
Hace 9 meses
me podría facilitar el correo del concejal de cultura?gracias

Deja tu comentario

Tu dirección de email no será publicada
Ayuntamientos cercanos
| 1 comentarios
a 2.35 km
| 0 comentarios
a 3.66 km
| 0 comentarios
a 4.37 km
| 0 comentarios
a 5.73 km
| 2 comentarios
a 9.19 km
Servicio Telefónico para el Ciudadano SL, declara y garantiza que no forma parte ni representa, a ninguna de las instituciones o marcas que aparecen en nuestra página y/o servicio, nuestra función se limita a otorgar a nuestros usuarios información de carácter general y pública, cumpliendo de esta forma con todas las garantías y exigencias establecidas por la normativa española en cuanto a derechos de propiedad industrial y libre competencia.