Por HansenBCN, via Wikimedia Commons

Ayuntamiento de Murcia

Dirección: Glorieta de España, nº 1

Comunidad: Región de Murcia

Población: Murcia

Código postal: 30071

Alcalde: JOSE FRANCISCO BALLESTA GERMAN

Partido gobernante: PP

Habitantes: 436.870

Teléfono: 968358600 90022

Fax: 968213468

Página web: www.murcia.es

El Puente viejo del Ayuntamiento de  MurciaMurcia es la capital de la Región de Murcia, situada en el sureste de la Península Ibérica y atravesada por el río Segura esta ciudad antigua, todavía apacible, brillante y sensual, luce preciosa y llena de vida.

El ayuntamiento de Murcia alberga en su patrimonio un sinfín de testimonios del pasado cultural, histórico, artístico y arquitectónico. Dentro de la región se encuentra la famosa Manga del Mar Menor, bañada por dos mares el Mediterráneo y el Mar Menor, sus costas están salpicadas de bellos municipios pesqueros al abrigo de un agua que rompe con furia sobre los acantilados.

La huerta murciana ofrece una excelente gastronomía, en sus recetas abunda platos típicos en los que los productos de la huerta son mezclados con pescados, cordero u cabrito.

 

 

Gastronomía de Murcia

Como ya se había hablado, en esta ciudad las recetas de origen, típicas de la región abundan teniendo mezcla de carnes, de huertas, de pescados siendo esto un reflejo de una cultura variada pues usted hallará que en las riveras los platillos típicos de la región hacen apelativo al estilo marinero debido a la importancia que tenia Murcia en temas de comercio por rio pues carece de acceso al mar además de que en las zonas centrales la agricultura de tomate y pimiento hacen que este sea un ingrediente común en una cocina con influencias Manchegas, Valencianas y Granadinas.

 

Turismo en Murcia

El turismo aquí no se basa en las playas o en actividades extremas, se basa en la riqueza de su cultura que podemos ver reflejada en sus maravillosas e imponentes construcciones siendo que en esta ciudad podremos disfrutar de todo tipo de edificios hechos con todo tipo de influencias arquitectónicas.

La oficina de turismo le recomienda visitar lugares como: La catedral, El palacio de Almudí, Los Jerónimos, el Casino, el Palacio Episcopal y el castillo de Monte Agudo donde podrá adentrarse más en la historia de cómo Murcia fue cobrando forma a lo largo de los años, comprendiendo como es la ciudad rica en cultura e historia que es hoy en día.

 

Cultura en Murcia

Como ya habíamos mencionado, la cultura se puede vivir, se puede palpar en cualquier monumento o construcción siendo que también se puede disfrutar a través de sus museos que ofrecen exposiciones y colecciones que reflejan la historia de Murcia, sus primero pobladores, como fue evolucionado y que es hoy en día haciendo que propios y extraños se sientan maravillados con su riqueza historia.

También a través de teatros, salas, cines, auditorios y centros culturales se busca hacer una difusión de la cultura por lo que podremos admirar de campañas, festivales y eventos organizados por el área de cultura en torno a la vida en Murcia, a las artes y todo lo que haga que la cultura brille exponiendo incluso temáticas de otras ciudad de España o incluso de otros países por lo que para tener la experiencia completa de una nueva cultura deberá visitar los museos y apreciar una puesta en escena.

 

Fiestas en Murcia

En Murcia las fiestas son tomadas en serio, sobre todo porque la mayoría de estas giran en torno a una bebida típica de todo el continente, el vino por lo que podrás disfrutar desde la tradicional cabalgata del vino de Jumilla hasta los coloridos Caballos de vino.

La ciudad le pide que para poder conocerla, tiene que participar en ellas, formar parte de todo lo que ofrece para ti.

 

¿Te gusta Murcia?

Vota para convertirla en el pueblo más bonito de España

Adelante, vota por tu pueblo o ciudad y realizaremos un reportaje del mismo al finalizar la encuesta.

Empieza ahora!

Situación del Ayuntamiento de Murcia

El tiempo en Murcia

Curiosidades de Murcia

Murcia (Región de Murcia)

Otra fiesta que está declarada de Interés Turístico Internacional es El Bando de la Huerta Murciana. Es el día más importante de las fiestas de la ciudad de Murcia dentro de las Fiestas de Primavera y concretamente el Martes de Pascua. Casi todos los murcianos se echan a la calle con atuendos regionales, exaltando las tradiciones huertanas que tan bien describen la historia de la ciudad.

Murcia (Región de Murcia)

En esta ciudad se lleva a cabo el Festival Internacional de Folklore en el Mediterráneo, está declarado de Interés Turístico Nacional. Se le considera el festival más veterano de España. En él participan grupos Nacionales e Internacionales y se llevan a cabo actos como el llamado encendido de la Antorcha de la Amistad, recitales líricos, etc. Normalmente se celebra en el mes de Julio y es digno de ser visitado.

Murcia (Región de Murcia)

Tiene una pedanía que se llama Llano de Brujas, de la cual se atribuye una fantástica historia sobre el origen de su curioso nombre. Se cuenta que proviene de una experiencia que tuvo un fraile carmelita, llamado padre Tomatera. La leyenda explica que el fraile tuvo una alucinación o sueño en un lugar ubicado en el término municipal del municipio. El padre Tomatera creyó que le raptaban las brujas de alcantarilla y que lo llevaron volando ante el mismísimo diablo. El fraile para defenderse ante el maligno pronunció un conjuro carmelita de defensa contra demonios. Acto seguido lo soltaron de inmediato. El Padre Tomatera contó su extraña experiencia a las personas del pueblo y desde entonces el territorio se empezó a llamar Llano de Brujas.

Comentarios

Marta

Hace 2 años

Me encanto la pedanía de Llano de brujas. Es increíble el origen de su nombre. Sin duda me encantaría volver a verla ahora sabiendo esta leyenda. Es un pueblo muy bonito, recomiendo ir a Llano de brujas.

Luis Lopez

Hace 4 años

Esta ciudad es ideal para irse un día de pesca con la familia y olvidar toda la rutina del trabajo y del hogar. A a pesar de ser una ciudad antigua, sigue teniendo el mismo atractivo que tenía hace quince años.

paula parkinson

Hace 5 años

Hola, el diciembre 2013, tenia campaña por álquilar arboles de Navidad en Forestal El Valle, Alberca por solo 5 euros, y volver despues fiestas. Teneis este año tambien???

Deja tu comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Texto sin formato

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de correos electrónicos y páginas web se convierten en enlaces automáticamente.