Ayuntamiento de Alcalá de Henares

Ayuntamiento de Alcalá de Henares
Por SanchoPanzaXXI, via Wikimedia Commons
  • Direccion: Plaza de Cervantes, nº 12
  • Provincia: Madrid
  • Población: Alcalá de Henares
  • Código postal: 28800
  • Alcalde: Javier Rodríguez Palacios
  • Partido gobernante: P.S.O.E.
  • Habitantes: 204.574

Le facilitamos el teléfono del ayuntamiento de Alcalá de Henares

Le ofrecemos nuestro servicio telefónico de atención 11899 sobre consulta de números de abonados. Puede llamarnos las 24 horas del día, con una llamada obtendrá el número de teléfono que necesite. Llámenos, estamos para atenderle.

Alcalá de Henares

Plaza de Cervantes, Alcalá de HenaresAlcalá de Henares es una ciudad española situada en el centro de la Península Ibérica. Su término se extiende sobre la comarca natural de La Campiña aunque parte de este se extiende sobre La Alcarria. Culturalmente, pertenece a la Comarca de Alcalá de la que además es su capital.

 

Administrativamente pertenece a la Comunidad Autónoma de Madrid. Está situada en la Cuenca del Henares, al este de la región. Sus distancias respecto a otras ciudades son 22 km de Guadalajara, 31 km de Madrid, 107 km de Toledo, 288 km de Zaragoza y 595 km de Barcelona. Es la tercera ciudad más poblada de la Comunidad de Madrid y la 29ª de España. La Administración local se ha acogido a la Ley de Grandes Ciudades. Es cabeza del partido judicial de su mismo nombre y sede episcopal de la Diócesis Complutense.

 

Cultura en Alcalá de Henares

La cultura juega un papel importante en cualquier ciudad y provincia, por lo que en Alcalá de Henares sucede lo mismo; aquí las artes cobran una gran importancia, pues constantemente podrá encontrar actividades íntimamente relacionadas a estas que van desde talleres hasta representaciones artísticas, exposiciones y festivales siendo que podrá disfrutar de todo estos en sus museos, en sus teatros y en sus auditorios además de que una de sus ofertas culturales más importantes son los conciertos en la muralla antigua de la ciudad.

 

Ferias en Alcalá de Henares

Las festividades en esta ciudad están dirigidas para todo público pues abarcan desde los más pequeños hasta los más adultos con un número de actividades y festividades que superan las 200 siendo que podrás encontrar desde su ya famoso concierto en la muralla, realizado en un auditorio situado en una muralla medieval, hasta eventos como los gigantes cabezudos de Alcalá hecha en conmemoración del aniversario del fallecimiento del escritor Miguel de Cervantes Saavedra, también encontrará ferias populares hechas en los barrios de todo el ayuntamiento así como presentaciones teatrales y celebraciones en torno a fechas religiosas.

 

Gastronomía de Alcalá de Henares

La gastronomía de la ciudad es una gastronomía de variedad pero también de un estilo marcado que se ve influenciado por las corrientes de la provincia con una corriente tradicionalmente castellana por lo que podrá disfrutar sabores típicos de la provincia pero preparados con el puro estilo de Henares siendo la finalidad de ofrecer a los visitantes un poco de los sabores de la cultura local por lo que se realiza un semana gastronómica donde participan distintos restaurantes y presentan los sabores que hechizan estas tierras y que solo podrá encontrar en la ciudad.

 

Turismo en Alcalá de Henares

El turismo e es una actividad de suma importancia, pues se busca cuidar no solo a los visitantes que vienen a disfrutar de sus fiestas y sus conciertos sino también a los que vienen a conocer la ciudad desde su centro, su origen por lo que las actividades que se ofrecen en Henares van desde visitar la casa natal de Cervantes y los lugares que recorrió, en los que se inspiró, hasta caminar por las calles de la zona antigua de la ciudad o visitar sus palacios e iglesias, también se recomienda poder vivir la semana cultural de Cervantes, que es un festival en honor al grandioso escritor.

 

¿Cómo llegar?

    Situación de Alcalá de Henares

    El tiempo en Alcalá de Henares

    Vista panorámica de Alcalá de Henares

    Comentarios

    M
    Mario Felice
    Hace 1 semana
    Buenas tardes, me gustaría información para enviar material artístico para programas culturales y de espectáculos de los diversos ayuntamientos. Podrían ustedes darme las directrices a seguir?? Gracias de antemano

    Deja tu comentario

    Tu dirección de email no será publicada
    Ayuntamientos cercanos
    | 1 comentarios
    a 7.50 km
    | 0 comentarios
    a 7.84 km
    | 0 comentarios
    a 8.22 km
    | 1 comentarios
    a 8.43 km
    | 1 comentarios
    a 8.51 km
    Servicio Telefónico para el Ciudadano SL, declara y garantiza que no forma parte ni representa, a ninguna de las instituciones o marcas que aparecen en nuestra página y/o servicio, nuestra función se limita a otorgar a nuestros usuarios información de carácter general y pública, cumpliendo de esta forma con todas las garantías y exigencias establecidas por la normativa española en cuanto a derechos de propiedad industrial y libre competencia.
    Actividad reciente
    • Gero escribió:
      "La historia de Patones y mas concrétamente la de Patones de Arriba es preciosa. El antiguo reinado..."
    • aynoa escribió:
      "Por cierto, Mika (la chihuahua perdida) es de color canela, clarita, y lleva un collar morado y..."
    • aynoa escribió:
      "Buenos días, el miércoles 11 de octubre se perdió una perrita chihuahua toy, responde al nombre..."
    • Angeles escribió:
      "Uno de los municipios más cuidados y limpios que he visto en Madrid. Vimos con mi marido y mis dos..."
    • Felix escribió:
      "Un pueblo muy tranquilo, perfecto para vivir. Estuvimos este verano con la familia y vimos el museo..."
    Últimas noticias
    Gastrofestival de Madrid, este 23 de enero Uno de los eventos más destacados de Madrid es el Gastrofestival, que este año empieza el 23 de enero y finaliza el 7 de febrero.
    Publica tu noticia
    ¿Quieres hacernos llegar una noticia o algún artículo de interés sobre tu población?
    En ayuntamiento.es, tienes la oportunidad de publicar tu artículo totalmente gratis con sólo rellenar un formulario. ¿A qué esperas?
    Puedes incluir: fotos, videos, links...