Ayuntamiento de Tegueste

Ayuntamiento de Tegueste
Escudo o imagen del ayuntamiento de Tegueste, extraido de wikipeida
  • Direccion: Plaza de San Marcos, nº 1
  • Provincia: Tenerife
  • Población: Tegueste
  • Código postal: 38280
  • Alcalde: JOSE MANUEL MOLINA HERNÁNDEZ
  • Partido gobernante: CCa-PNC
  • Habitantes: 10.666

Le facilitamos el teléfono del ayuntamiento de Tegueste

Le ofrecemos nuestro servicio telefónico de atención 11899 sobre consulta de números de abonados. Puede llamarnos las 24 horas del día, con una llamada obtendrá el número de teléfono que necesite. Llámenos, estamos para atenderle.

Tegueste

El Ayuntamiento de Tegueste está ubicado en la provincia de Santa Cruz de Tenerife, y tiene una altitud de 390 metros sobre el nivel del mar. Se caracteriza por estar rodeado por otra población, San Cristóbal de La Laguna, que tiene su independencia en el siglo XVII.

 

La economía del lugar se ha basado durante años en la agricultura, aunque actualmente la protagonizan el sector terciario, de los servicios, el turismo y la construcción. Cuenta con importantes zonas rurales y la producción vinícola es también influyente.

 

Algunos de los lugares más destacados de la población son La Placeta, ubicada en el Casco del municipio, dentro del conjunto histórico-artístico. Este lugar conduce a la Plaza de la Arañita; la Plaza de San Marcos y hacia el Camino de Los Laureles.

 

El municipio viene marcado por una gran tradición festiva. Es destacable la Romería de San Marcos Evangelista, la conservación de la Danza de las Flores, la conservación de la representación de la Librea y las costumbres rurales. La lucha canaria, que se había perdido, empieza a verse gracias a sus habitantes que quieren recuperarla.

 

Al margen de la cultura, las fiestas son fuertemente singulares. En Tegueste celebran el 31 de agosto la fiesta en honor a Nuestra Señora de los Remedios, y el 8 de septiembre la Fiesta de la Virgen de los Remedios, con representación de la tradición Librea.

¿Cómo llegar?

    Situación de Tegueste

    El tiempo en Tegueste

    Vista panorámica de Tegueste

    Comentarios

    L
    Leandro Artigas
    Hace 11 meses
    Tegueste es el lugar perfecto para alejarse el ajetreo de la ciudad. El Camino de los Laureles regala momentos de paz y conexión íntima con la naturaleza. El barranco Agua de Dios, La Placeta, la plaza de la Arañita. De verdad que es un lugar muy pintoresco y agradable para estar de vacaciones.

    Deja tu comentario

    Tu dirección de email no será publicada
    Ayuntamientos cercanos
    | 0 comentarios
    a 8.55 km
    | 1 comentarios
    a 8.77 km
    | 1 comentarios
    a 9.96 km
    | 0 comentarios
    a 10.94 km
    Servicio Telefónico para el Ciudadano SL, declara y garantiza que no forma parte ni representa, a ninguna de las instituciones o marcas que aparecen en nuestra página y/o servicio, nuestra función se limita a otorgar a nuestros usuarios información de carácter general y pública, cumpliendo de esta forma con todas las garantías y exigencias establecidas por la normativa española en cuanto a derechos de propiedad industrial y libre competencia.
    Actividad reciente
    • ALDO ANTONIO GONZALEZ GARCIA escribió:
      "NECESITO CERTIFICADO DE BAUTISMO DE DON DOMINGO PAULINO HERNANDEZ VERA EN ALCON DE LUIS DE ESTE..."
    • Pedro escribió:
      "La Laguna es la ciudad que más me gusta de todo canarias. Históricamente ha sido muy importante..."
    • Moisés González Márquez escribió:
      "Hola, les escribo desde Cuba, necesito me ayuden a encontrar me abuelo paterno nacido en El Paso en..."
    • ANMARADA escribió:
      "Me gustaría saber desde cuando Morro del Jable se encuentra a 14 km de Puerto de la cruz...."
    • Echedey escribió:
      "Me gustaría aprender más sobre el origen de los plátanos y de su cultivo. La verdad que es un..."
    Últimas noticias
    Gastrofestival de Madrid, este 23 de enero Uno de los eventos más destacados de Madrid es el Gastrofestival, que este año empieza el 23 de enero y finaliza el 7 de febrero.
    Publica tu noticia
    ¿Quieres hacernos llegar una noticia o algún artículo de interés sobre tu población?
    En ayuntamiento.es, tienes la oportunidad de publicar tu artículo totalmente gratis con sólo rellenar un formulario. ¿A qué esperas?
    Puedes incluir: fotos, videos, links...