Por SanchoPanzaXXI, via Wikimedia Commons

Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife

Dirección: C/ Viera Y Clavijo, 46

Comunidad: Canarias

Población: Santa Cruz de Tenerife

Código postal: 38004

Alcalde / Alcaldesa: Patricia Hernández Gutiérrez

Partido gobernante: P.S.O.E.

Habitantes: 222.417

Teléfono: 922606000

Fax: 922606187

Página web: www.santacruzdetenerife.es

Santa Cruz de Tenerife es la capital de la isla de Tenerife. Situada en el Archipiélago Canario goza de un clima tropical, ciudad pintoresca con mucho encanto.

Sus costas salpicadas de pequeños municipios pesqueros de aromas marinero, balanceándose en el mar. Rodeada de playas y calas de ensueño, con el Teide culminando la cima del volcán isleño.

El centro neurálgico de la ciudad es la Plaza de España, es muy interesante recorrer y callejear por sus calles colindantes donde se concentran la mayoría de tiendas, adentrarse en su gastronomía y hacer un alto en el camino para disfrutar de sus ricas papas arrugas con mojo picón.

 

Cultura en Santa Cruz de Tenerife

Aquí  la cultura tiene otra manera de desarrollarse, no por el hecho de encontrarse en una isla, en territorio fuera de la península Ibérica sino que ha buscado darle otro enfoque pues es mediante la vivencia de la cultura que se busca mantener vivía la cultura que se tiene en común entre todas las comunidades autónomas, provincias, regiones y ciudades de España así como la cultura propia de las islas canarias y de la ciudad por lo que se ofrece una cartelera de actividades culturales y talleres muy completa y llamativa.

 

Gastronomía en Santa Cruz de Tenerife

La gastronomía en aquí es similar a la de todas las islas canarias siendo que los ingredientes del mar abundan en la mayoría de preparaciones, guisos y platillos lo que le aporta una frescura incomparable pues el mar literalmente está a los pies de los restaurantes, también el vino es muy valorado así como el uso de legumbres con la finalidad de aportar sabor por lo que si estás en Tenerife podrá disfrutar de una buena comida tradicional en cualquier de los restaurantes que van de lo más moderno a lo más clásico.

 

Fiestas en Santa Cruz de Tenerife

Podrá vivir la cultura a través de las distintas fiestas que organiza y que sus visitantes y ciudadanos disfrutan pues el ambiente de playa y mar hacen que las fiestas tomen el torno de un carnaval popular por lo que nadie se queda sin diversión y sin baile teniendo que en diversas locaciones se realizan  fiestas como el tradicional carnaval de Santa Cruz que tiene distintas locaciones cada año siendo la actual la ubicada en el parque acuático de Santa Cruz de Tenerife.

 

Turismo en Santa Cruz de Tenerife

Tenerife ofrece aventuras de todo tipo pues en sus parques naturales podrá vivir la maravilla de entrar en contacto con la naturaleza, de sentir el cielo libre sobre tu cabeza y ver bailar a las estrellas, también podrá pasear por sus mercados, plazas, caminar por las iglesias y construcciones que hacen emblemática y moderna a la ciudad y ayuntamiento, podrá disfrutar de su costa bañada por aguas cristalinas y su suave arena, podrá pasear por castillos y monumentos, caminar por el puerto, nadar, disfrutar de lo tranquilo que puede ser la vida en una playa o en una isla.

 

 
 

 

¿Te gusta Santa Cruz de Tenerife?

Vota para convertirla en el pueblo más bonito de España

Adelante, vota por tu pueblo o ciudad y realizaremos un reportaje del mismo al finalizar la encuesta.

Empieza ahora!

Situación del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife

El tiempo en Santa Cruz de Tenerife

Comentarios

Carlos Alberto

Hace 4 meses

Necesito certificado de empadronamiento

amelia

Hace 5 años

Hola,estube hace 2 años alli y fuimos a un visita guiada para ver la lucha canaria nos hicieron fotos i nos dijieron que en la pagina saldrian,pero he perdido la hoja y me gustaria recuperar las fotos, alguien me sabria contestar, gracias

Deja tu comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Texto sin formato

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de correos electrónicos y páginas web se convierten en enlaces automáticamente.