Publicidad
Teléfono de información 11899
Teléfono de información telefónica 11899, disponible las 24 horas, a través del cual puede obtener información y contactar con el ayuntamiento de Candelaria. Servicio operado por agentes especializados desde España, disponible para operadores fijos y móviles. El precio del servicio es de cinco céntimos por segundo, impuestos incluidos. El servicio de información telefónica 11899 se presta por un operador independiente
Llámenos, estamos para atenderle.
Teléfono 11899, a su servicio

Ayuntamiento de Candelaria

Ayuntamiento de Candelaria
Por www.proel.net, via Wikimedia Commons
  • Direccion: Avda Constitución, nº 7
  • Provincia: Tenerife
  • Población: Candelaria
  • Código postal: 38530
  • Alcalde: MARÍA CONCEPCIÓN BRITO NUÑEZ
  • Partido gobernante: P.S.O.E.
  • Habitantes: 24.319

Candelaria

Ayuntamiento de CandelariaLa localidad y el Ayuntamiento de Candelaria se encuentran en la provincia de Tenerife, al sur de la capital, siendo uno de los emblemas turísticos de la isla.

 

Candelaria estuvo habitada al menos desde el siglo V a.C., como demuestran restos arqueológicos e incluso "momias" que han sido halladas en diferentes lugares de la zona.

 

Tiene un rico patrimonio artístico y cultural, como son buena muestra la basílica de Nuestra Señora de la Candelaria, la cueva de Achbinico o el Real convento de los Dominicos.

 

Aún así, el puntal y sustento económico de la localidad es el turismo, lo que hace que la mayor parte de la población se dedique al sector de los servicios., aunque gran parte del turismo se debe a peregrinos que llegan a visitar a La Candelaria.

 

La ciudad se encuentra hermanada con la ciudad homónima Candelaria (Cuba), y las localidades españolas de Rota, Agafo, Güimar y Teror.

Cultura en Candelaria

En cuanto a Candelaria, en España, podemos encontrar que en la localidad se encuentra una gran cantidad de opciones de cultura, pues el municipio está lleno de gran legado, mismo que incluso el nombre delata. Podemos encontrar que en cuanto a cultura, el municipio es muy rico, pues desde el pasado posee una gran historia encontrando que se ofrecen una gran cantidad de opciones como lo son conciertos, como lo son obras de teatro, exposiciones de todo tipo, museos, también se ofrecen bailes, se ofrecen clases y se ofrecen talleres para todo tipo de público sin importar la edad.

Fiestas en Candelaria

En cuanto a las fiestas, es lógico pensar que la fiesta más importante del municipio gire en torno a la celebración de una virgen que es homónima del municipio. Podemos encontrar que, la celebración de la virgen de la Candelaria es la fiesta más importante de todo el municipio, celebrada en febrero, se llena de gran cantidad de visitantes en la localidad. Encontramos que, se celebran gran cantidad de actividades como lo son las religiosas para celebrar a la virgen, las culturales con gran cantidad de conciertos y con gran cantidad de música, también se ofrecen las actividades de ocio como juegos de feria.

Gastronomía en Candelaria

Encontramos que, la gastronomía de la localidad está basada en el hecho de que el municipio de la Candelaria posee una gran riqueza, sobre todo, en cuanto a que posee un acceso a la costa. Los pescados y los mariscos que provienen de la costa son de gran calidad y son de gran sabor dando como resultado hacen que se preparen gran cantidad de opciones en cuanto a platillos tradicionales basados en arroz o basados en hortalizas, todos estos sabores se pueden probar en los restaurantes de la localidad donde hay todo tipo de recetas culinarias 

Turismo en Candelaria.

Podemos encontrar que, existen gran cantidad de opciones, para disfrutar de la alegría de la localidad donde se está lleno de una riqueza natural. Las playas de la localidad son muy visitadas pues existen una gran cantidad de opciones para divertirse, sobre todo, en cuanto a las actividades deportivas acuáticas que se ofrecen así mismo también se ofrecen servicios a pie de playa como lo son comida o como lo son deportivas.  También se pueden visitar las iglesias que tienen una gran arquitectura digna de admirar o visitar los restaurantes de gran calidad, sabor y variedad.

Situación del Ayuntamiento de Candelaria

El tiempo en Candelaria

Deja tu comentario

Tu dirección de email no será publicada
Ayuntamientos cercanos
| 0 comentarios
a 5.38 km
| 1 comentarios
a 6.52 km
| 0 comentarios
a 10.20 km
| 3 comentarios
a 13.13 km
| 1 comentarios
a 13.25 km
Servicio Telefónico para el Ciudadano SL, declara y garantiza que no forma parte ni representa, a ninguna de las instituciones o marcas que aparecen en nuestra página y/o servicio, nuestra función se limita a otorgar a nuestros usuarios información de carácter general y pública, cumpliendo de esta forma con todas las garantías y exigencias establecidas por la normativa española en cuanto a derechos de propiedad industrial y libre competencia.