Cabildo de Puerto de la Cruz



 Dirección del ayuntamiento:
C/ Santo Domingo, s/n, 38400 Tenerife España
 Provincia:   Tenerife
 Comunidad autónoma:   Canarias
 Coordenadas geográficas:   28.417, -16.54
 Alcalde/alcaldesa del municipio de Puerto de la Cruz   MARCO ANTONIO GONZALEZ MESA
 Partido gobernante:   PSOE
 Fecha de elecciones:   17/06/2023
Anuncio
Teléfono de Información Telefónica 807499804 disponible, a través del cual puede obtener información y datos de contacto del Ayuntamiento de Puerto de la Cruz. Servicio operado por agentes especializados, disponible para red fija, o móvil. El precio del servicio es de cinco céntimos por segundo, impuestos incluidos. Servicio de información telefónica 807499804 prestado por un operador independiente. Servicio disponible las 24 horas.

Puerto de la Cruz es un municipio español perteneciente a la provincia de Santa Cruz de Tenerife, en Canarias. En el norte de la isla de Tenerife. Se sitúa en el Valle de La Orotava, junto a los municipios de Los Realejos y de La Orotava. El Puerto de la Cruz está situado a 37 kilómetros de Santa Cruz de Tenerife.

Cultura 

La concejalía de cultura y la administración regente en el ayuntamiento tienen como objetivo generar actividades culturales con la finalidad de evitar que la cultura se pierda.

Mediante la vivencia es que se garantiza la difusión de la cultura por lo que las actividades tienen como prioridad que puedan ser vividas o sentidas, siendo que podemos encontrar una gran variedad enfocadas a todo tipo de público como son las actividades dedicadas a la música con conciertos, musicales y talleres, las obras de teatro con sus respectivas clases, el cine, las exposiciones artísticas y los museos, etc.

Fiestas 

El municipio está lleno de alegría por lo que las celebraciones o festividades que aquí se realizan siempre están llenas de personas alegres y dispuestas a participar en ellas.

Podemos encontrar los festivales los cuales están llenos de música y de ritmo, llenos de alegría y colores que inundan todas las calles con carros alegóricos y con bailarines que sin dudarlo participan en los eventos culturales  y de ocio celebrado, de igual manera, semana santa y las fiestas patronales son muy solicitadas y tienen una gran cantidad de participantes en ellas.

Gastronomía

Al estar ubicado en costa, el municipio tiene acceso a una gran cantidad de ingredientes  los cuales no solo provienen del mar sino también llegan a la localidad producto de las rutas comerciales y de igual manera, la tierra bendita provee de muchos ingredientes a la cocina local.

Podemos encontrar una gran variedad de platillos preparados con patatas, preparados con hortalizas, con especias, podemos encontrar pescados y mariscos, podemos encontrar carnes y otros ingredientes en los platillos preparados en la localidad y que podemos disfrutar en mercados y restaurantes así como en locales de comida que ofrecen servicio a pie de playa.

Turismo 

Al estar ubicado Puerto de la Cruz en la costa, podemos encontrar una gran cantidad de actividades debido a su presencia en el mar y todo lo que conlleva este acceso.

Podemos encontrar un buen número de calas dentro de las actividades que se ofrecen así mismo como playas las cuales destacan por su calidad, por el agua y por el arena, por el sol y por los servicios que se ofrecen como complemento a esta maravillosa experiencia vacacional, de igual manera podemos encontrar el parque Loro el cual tiene un tema en torno a un zoológico y dentro de la ciudad podemos encontrar plazas y museos.

Postales desde Puerto de la Cruz

Postales desde Punta Brava

Video turístico ayuntamiento Puerto de la Cruz (ayuntamiento.es)

Eventos próximos en Puerto de la Cruz

There are currently no events.
¡Sugerir un nuevo evento!

 Territorio del municipio de Puerto de la Cruz

 Superficie del municipio de Puerto de la Cruz:   
8,83 km2
 Coordenadas geográficas:   
-16.5493254 / 28.4177408
 Altitud:   
53,82357 metros

 Municipios vecinos a Puerto de la Cruz


Municipios que limitan con Puerto de la Cruz

Municipios vecinos de Puerto de la Cruz

Capitales de provincia más cercanas a Puerto de la Cruz

 Escuelas, colegios e institutos en Puerto de la Cruz


 Medios de transporte en Puerto de la Cruz


 Hospitales en Puerto de la Cruz


Posición geográfica del ayuntamiento de Puerto de la Cruz

El tiempo en Puerto de la Cruz

El tiempo en el municipio

Comentarios Puerto de la Cruz

Escribir un comentario

Voto