PUBLICIDAD 11899 
Teléfono de Información Telefónica 11899



Servicio de información telefónica prestado por 11899 Servicio Telefónico para el Ciudadano S.L. El precio del servicio es de 2.5 euros por minuto. Impuestos no incluidos. Servicio disponible para redes fijas y móviles.

Ayuntamiento de Puerto de la Cruz

Ayuntamiento de Puerto de la Cruz
  • Direccion: C/ Santo Domingo, s/n
  • Provincia: Tenerife
  • Población: Puerto de la Cruz
  • Código postal: 38400
  • Alcalde: MARCO ANTONIO GONZALEZ MESA
  • Partido gobernante: PSOE
  • Habitantes: 32.219
  • Teléfono: 922 384 086 - 9
  • Fax: 922375253
  • Página web: www.puertodelacruz.es

Puerto de la Cruz

Puerto de la Cruz es un municipio español perteneciente a la provincia de Santa Cruz de Tenerife, en Canarias. En el norte de la isla de Tenerife. Se sitúa en el Valle de La Orotava, junto a los municipios de Los Realejos y de La Orotava. El Puerto de la Cruz está situado a 37 kilómetros de Santa Cruz de Tenerife. Tiene una extensión de 8,73 km², es el más pequeño de las Islas Canarias, y una población de 30.585 habitantes (INE, enero de 2006). Su altitud es de 9 metros sobre el nivel del mar y su punto de mayor altura es el cono volcánico de Las Arenas (o montaña de la Horca), con 249 metros. Es uno de los centros turísticos más importantes de Canarias, siendo la procedencia común de los visitantes la península ibérica, Reino Unido y Alemania. Sus habitantes son conocidos como portuenses, y en algunos casos se les generaliza como ranilleros, pero este gentilicio pertenece solamente a los del Barrio de la Ranilla dentro del mismo pueblo y de fuerte tradición pesquera.

Cultura en Puerto de la Cruz.

La concejalía de cultura y la administración regente en el ayuntamiento tienen como objetivo generar actividades culturales con la finalidad de evitar que la cultura se pierda.

Mediante la vivencia es que se garantiza la difusión de la cultura por lo que las actividades tienen como prioridad que puedan ser vividas o sentidas, siendo que podemos encontrar una gran variedad enfocadas a todo tipo de público como son las actividades dedicadas a la música con conciertos, musicales y talleres, las obras de teatro con sus respectivas clases, el cine, las exposiciones artísticas y los museos, etc.

Fiestas en Puerto de la Cruz.

El municipio está lleno de alegría por lo que las celebraciones o festividades que aquí se realizan siempre están llenas de personas alegres y dispuestas a participar en ellas.

Podemos encontrar los festivales los cuales están llenos de música y de ritmo, llenos de alegría y colores que inundan todas las calles con carros alegóricos y con bailarines que sin dudarlo participan en los eventos culturales  y de ocio celebrado, de igual manera, semana santa y las fiestas patronales son muy solicitadas y tienen una gran cantidad de participantes en ellas.

Gastronomía en Puerto de la Cruz.

Al estar ubicado en costa, el municipio tiene acceso a una gran cantidad de ingredientes  los cuales no solo provienen del mar sino también llegan a la localidad producto de las rutas comerciales y de igual manera, la tierra bendita provee de muchos ingredientes a la cocina local.

Podemos encontrar una gran variedad de platillos preparados con patatas, preparados con hortalizas, con especias, podemos encontrar pescados y mariscos, podemos encontrar carnes y otros ingredientes en los platillos preparados en la localidad y que podemos disfrutar en mercados y restaurantes así como en locales de comida que ofrecen servicio a pie de playa.

Turismo en Puerto de la Cruz.

Al estar ubicado Puerto de la Cruz en la costa, podemos encontrar una gran cantidad de actividades debido a su presencia en el mar y todo lo que conlleva este acceso.

Podemos encontrar un buen número de calas dentro de las actividades que se ofrecen así mismo como playas las cuales destacan por su calidad, por el agua y por el arena, por el sol y por los servicios que se ofrecen como complemento a esta maravillosa experiencia vacacional, de igual manera podemos encontrar el parque Loro el cual tiene un tema en torno a un zoológico y dentro de la ciudad podemos encontrar plazas y museos.

Situación del Ayuntamiento de Puerto de la Cruz

El tiempo en Puerto de la Cruz

Comentarios

M
Maria Esperanza García Alvarez
Hace 3 meses
Quisiera saber si tengo ya el certificado del padrón que hize el 23 de Enero, me dijeron que tardaría dos meses
R
Rafael Hernández
Hace 16 meses
Buenas tardes, tendran en su registros de nacimiento alguna persona con los apellidos Barroso Gonzalez nacido entre los años 1870 y 1880, pues busco algun familiar de mi bisabuelo, gracias. Saludos
E
Eef
Hace 30 meses
Buenas dias, Hace unos años me des suscribo del municipio de Puerto de La Cruz, pero al parecer no me fue bien y puenso que todavia estoy escrito en el municipio. Cómo puedo darme de baja? Gracias,Eef
A
ANMARADA
Hace 34 meses
Me gustaría saber desde cuando Morro del Jable se encuentra a 14 km de Puerto de la cruz. Agradecería no confundir a sus visitantes. Gracias

Deja tu comentario

Tu dirección de email no será publicada
Normas de ayuntamiento.es
Prevención básica ante el Coronavirus
Ayuntamientos cercanos
| 2 comentarios
a 5.26 km
| 2 comentarios
a 5.69 km
| 0 comentarios
a 5.73 km
| 1 comentarios
a 7.78 km
| 5 comentarios
a 9.73 km
Encuesta activa
¿Cuál es el pueblo más bonito de España?
Adelante, vota por tu pueblo/ciudad y realizaremos un reportaje del mismo al finalizar la encuesta