Publicidad
Teléfono de información 11899
Teléfono de información telefónica 11899, disponible las 24 horas, a través del cual puede obtener información y contactar con el ayuntamiento de Tacoronte. Servicio operado por agentes especializados desde España, disponible para operadores fijos y móviles. El precio del servicio es de cinco céntimos por segundo, impuestos incluidos. El servicio de información telefónica 11899 se presta por un operador independiente
Llámenos, estamos para atenderle.
Teléfono 11899, a su servicio

Ayuntamiento de Tacoronte

Ayuntamiento de Tacoronte
Por Asqueladd, via Wikimedia Commons
  • Direccion: Plaza del Cristo, nº 1
  • Provincia: Tenerife
  • Población: Tacoronte
  • Código postal: 38350
  • Alcalde: JOSÉ DANIEL DÍAZ ARMAS
  • Partido gobernante: NC-FA
  • Habitantes: 23.562

Tacoronte

Tacoronte es un municipio canario perteneciente a la provincia de Santa Cruz de Tenerife. Está situado en el norte de la isla de Tenerife. Tiene una extensión de 30,09 km² y una población de 22.695 habitantes (INE, enero 2006). El núcleo principal y más poblado es la ciudad de Tacoronte, pero también existen otros pueblos o barrios muy importantes como Agua García, El Pris, Mesa del Mar, Guayonge, La Caridad, Los Naranjeros, Juan Fernández, Santa Catalina, etcétera.

Cultura en Tacoronte

Podemos encontrar que, en cuanto a la localidad o municipio de Tacoronte, se encuentra una gran cantidad de actividades que buscan incentivar la cultura en la localidad con la finalidad de generar un beneficio social. Podemos encontrar que, como parte de su estrategia cultural de la concejalía se han abierto muchos sitios de gran importancia cultural. Comenzando por la casa de la cultura, la cual fue una adaptación del antiguo convento de San Agustín, de igual manera, se tienen un par de teatros de gran importancia, de igual manera, se tienen cines que son sedes de festivales de cine.

Fiestas en Tacoronte

Las fiestas son de gran importancia para todos los municipios, pues las fiestas traen consigo desarrollo económico al incentivar el turismo, además de que celebran las tradiciones locales. Podemos encontrar que la fiesta más importante de todas en la localidad es la fiesta del Cristo de Tacoronte las cuales se celebran en el mes de septiembre y que atraen a un buen número de personas a vivir las actividades de la localidad. Existen una gran cantidad de actividades durante estas fiestas, habiendo desde actividades religiosas, actividades culturales como conciertos o como presentaciones de baile así como actividades lúdicas.

Gastronomía en Tacoronte

El clima forma un factor esencial en la creación de un estilo gastronómico, dando como resultado, que este influya en muchos platillos. Podemos encontrar que si bien, el clima de la localidad no es un clima frío o caliente, más bien, es templado, los caldos si son de gran importancia para la localidad y representan parte esencial de la comida de Tacoronte además de ser una de las características más icónicas de la localidad. Podemos encontrar que la variedad de caldos es una de las grandes virtudes de la cocina local, haciendo que, se pueden disfrutar todo tipo de sabores.

Turismo en Tacoronte

En la localidad se pueden encontrar unas cuantas opciones para la diversión de los turistas pues existe gran riqueza turística. Podemos encontrar que, en la localidad se ofrecen una gran cantidad de opciones estando en primer lugar la visita de las playas las cuales tiene una gran belleza natural, también, no muy lejos de la playa encontramos algunos mercadillos locales de gran variedad de objetos típicos. De igual manera, podemos encontrar que el senderismo es una de las actividades más destacadas de la localidad pues existen buenos sitios naturales para la diversión y práctica de actividades de adrenalina.

Situación del Ayuntamiento de Tacoronte

El tiempo en Tacoronte

Comentarios

p
patagoniaisa@hotmail.com
Hace 3 semanas
Buenos dias me dirijo al ayuntamiento de tacoronte porque una comunidad de vecinos de la calle carmita castro de tacoronte - tagoro tenemos un pequeño problema con unos ratones y con crias en el entorno de los contenedores de basuras y a su vez tenemos al lado un parque infantil en el cual podriamos tener problemas con nuestros niños asi que espero los antes posible que nos manden a desratizacios de plagas antes de que se extienda porque seria un problema Esperamos actúen en el menor tiempo posible . gracias .
R
Rolando Villalobos
Hace 35 meses
En el casco histórico de tacoronte puedes hallar varias bellezas turísticas, desde la parroquia Santa Catalina, hasta el Calvario. También hay unas playas espectaculares como lo son Mesa del Mar y el Pris. El bosque de Agua García también es recomendado, así como los jardines de Hamilton

Deja tu comentario

Tu dirección de email no será publicada
Servicio Telefónico para el Ciudadano SL, declara y garantiza que no forma parte ni representa, a ninguna de las instituciones o marcas que aparecen en nuestra página y/o servicio, nuestra función se limita a otorgar a nuestros usuarios información de carácter general y pública, cumpliendo de esta forma con todas las garantías y exigencias establecidas por la normativa española en cuanto a derechos de propiedad industrial y libre competencia.
Ayuntamientos cercanos
| 1 comentarios
a 2.39 km
| 0 comentarios
a 5.54 km
| 3 comentarios
a 5.59 km
| 1 comentarios
a 7.74 km
| 3 comentarios
a 8.77 km