Publicidad
Información telefónica las 24 del día
En el teléfono de información telefónica 11899 le facilitamos el número que busca
Teléfono de información telefónica 11899
Llama al 11899Llame ahora, le atendemos
Precio del servicio de consulta de números de abonado 11899: Establecimiento llamada 0 euros. Precio por minuto 2,5 euros + IVA
Contactar con el ayuntamiento de  San Cristóbal de La Laguna

Cabildo de San Cristóbal de La Laguna



 Dirección:   
C/ Obispo Rey Redondo, nº 1, 38201
 Provincia:   
Tenerife
 Comunidad autónoma:   
 Coordenadas geográficas:   
 Población:   
150.661
 Alcalde/alcaldesa:   
LUIS YERAY GUTIÉRREZ PÉREZ
 Partido político:   
P.S.O.E.
 Fecha de elecciones:   
15/06/2019
 Email:   
 Página web:   
 Superficie total:   
102,45 km2

Ciudad Patrimonio de la Humanidad (UNESCO) San Cristóbal de La Laguna tiene un valor universal y excepcional por la concepción de su plano. Este conjunto histórico, es el arquetipo de la ciudad-territorio. Es el primer ejemplo de ciudad no fortificada, concebido y construido según un plano inspirado en la navegación, la ciencia de la época. Su espacio está organizado según un nuevo orden social pacífico inspirado por la doctrina religiosa del milenio que suscita el año 1500.

Cultura en San Cristóbal de La Laguna

La cultura aquí no solo queda encerrada en museos, galerías o en centros culturales, la cultura aquí también se dispersa a lo largo de los teatros, auditorios, cines, espacios culturales e incluso escuelas pues se puede encontrar a lo largo del año una cartelera cultural donde se ofrecen talleres culturales, se ofrecen exposiciones, se ofrecen actividades, se ofrecen conciertos, ciclos de películas, concursos y también se ofrecen cursos relacionados con distintos tipos de artes como lo son los que se ofrecen en la oferta académica de las escuelas de música municipal o en los museos de la ciudad.

Gastronomía en San Cristóbal

La fusión de la cultura ha permitido que la Unesco la nombrara como patrimonio de la humanidad por diversas razones, siendo que los sabores se vieron reconocidos internacionalmente por su diversidad en ingredientes, olores, colores, sabores, ingredientes. A través del buen número de hoteles, restaurantes, bares, pastelerías, tabacas, mercados y bodegas puedes disfrutar de los sabores locales mientras caminas por la ciudad disfrutando de una buena ensalada con frutos locales, un pastel, una copa de vino, tapas, asados, guisados, gambas, pollo, pasta, en fin, se puede encontrar desde cocina de autor hasta cocina tradicional.

Fiestas en San Cristóbal

Una de las fiestas más tradicionales en la ciudad es la llamada Romería de San Antonio Abad que se celebran en torno a la cultura y tradición que ha dejado la religión católica en las islas canarias, baleares y en todo el territorio de España. La fiesta se celebra en Julio y tiene su origen en la acción de gracias que los agricultores de la ciudad y de la isla realizaban a San Antonio Abada durante los cultivos de verano, donde la gente acudía con trajes tradicionales a realizar bailes y cánticos en forma de agradecimiento donde también se realizaba un banquete de comida local.

Turismo en San Cristóbal

El turismo es distintivo de la ciudad pues no solo la fiesta tradicional dedicada a San Antonio Abad sirve para atraer a un buen número de turistas a tierras de San Cristóbal, también existen otro tupo de actividades que se recomienda realizar como lo es visitar el tradicional mercado de la laguna donde se puede disfrutar de sabores y de productos locales, como verduras, carnes y frutas, también se puede recorrer las zonas de cultura como el antiguo colegio, el palacio de Nava, la catedral y el teatro, también se recomienda el mirador de de la Cruz.

Datos administrativos del municipio de San Cristóbal de La Laguna

 País:   
España
 Provincia:   
Tenerife
 Comunidad autónoma:   
Tenerife

Datos demográficos de San Cristóbal de La Laguna

 Fecha:   
27-10-2021
 Población:   
150.661 habitantes
 Densidad de población:   
1551,11 habitantes / km2

Padrón de habitantes nuevos

Territorio del municipio de San Cristóbal de La Laguna

 Superficie del municipio de San Cristóbal de La Laguna:   
102,45 km2
 Coordenadas geográficas:   
-16.3140082731843 / 28.487237854955897
 Altitud::   
548,1752 metros

Municipios vecinos a San Cristóbal de La Laguna


Municipios que limitan con San Cristóbal de La Laguna


Municipios vecinos de San Cristóbal de La Laguna



Capitales de provincia más cercanas a San Cristóbal de La Laguna


Datos sobre empresas en San Cristóbal de La Laguna

Medios de transporte próximos

Hospitales próximos

Parques naturales y playas

Actividades y ocio cercano

Reserva de hoteles en San Cristóbal de La Laguna

Booking.com
Publicidad
Información telefónica las 24 del día
En el teléfono de información telefónica 11899 le facilitamos el número que busca
Teléfono de información telefónica 11899
Llama al 11899Llame ahora, le atendemos
Precio del servicio de consulta de números de abonado 11899: Establecimiento llamada 0 euros. Precio por minuto 2,5 euros + IVA

Posición geográfica del ayuntamiento de San Cristóbal de La Laguna

El tiempo en San Cristóbal de La Laguna

Curiosidades de San Cristóbal de La Laguna

Curiosidad sobre San Cristóbal de la Laguna (Tenerife)
San Cristóbal de la Laguna (Tenerife)

Este municipio del archipiélago Canario es uno de los destinos más solicitados de la isla de Tenerife. Es la única ciudad que ha sido declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en Canarias. Es el modelo de ciudad colonial española del Nuevo Mundo. Fue antiguamente la capital de Tenerife y sede de la Capitanía general de Canarias. Actualmente es uno de los destinos culturales preferidos por el turismo en la isla.

Comentarios San Cristóbal de La Laguna

Escribir un comentario

Rating