Por Felipealvarez, via Wikimedia Commons

Ayuntamiento de San Cristóbal de La Laguna

Dirección: C/ Obispo Rey Redondo, nº 1

Comunidad: Canarias

Población: San Cristóbal de La Laguna

Código postal: 38201

Alcalde: LUIS YERAY GUTIÉRREZ PÉREZ

Partido gobernante: P.S.O.E.

Habitantes: 150.661

Teléfono: 922601100

Página web: www.aytolalaguna.es

Ciudad Patrimonio de la Humanidad (UNESCO) San Cristóbal de La Laguna tiene un valor universal y excepcional por la concepción de su plano. Este conjunto histórico, es el arquetipo de la ciudad-territorio. Es el primer ejemplo de ciudad no fortificada, concebido y construido según un plano inspirado en la navegación, la ciencia de la época. Su espacio está organizado según un nuevo orden social pacífico inspirado por la doctrina religiosa del milenio que suscita el año 1500.

Cultura en San Cristóbal de La Laguna

La cultura aquí no solo queda encerrada en museos, galerías o en centros culturales, la cultura aquí también se dispersa a lo largo de los teatros, auditorios, cines, espacios culturales e incluso escuelas pues se puede encontrar a lo largo del año una cartelera cultural donde se ofrecen talleres culturales, se ofrecen exposiciones, se ofrecen actividades, se ofrecen conciertos, ciclos de películas, concursos y también se ofrecen cursos relacionados con distintos tipos de artes como lo son los que se ofrecen en la oferta académica de las escuelas de música municipal o en los museos de la ciudad.

Gastronomía en San Cristóbal

La fusión de la cultura ha permitido que la Unesco la nombrara como patrimonio de la humanidad por diversas razones, siendo que los sabores se vieron reconocidos internacionalmente por su diversidad en ingredientes, olores, colores, sabores, ingredientes. A través del buen número de hoteles, restaurantes, bares, pastelerías, tabacas, mercados y bodegas puedes disfrutar de los sabores locales mientras caminas por la ciudad disfrutando de una buena ensalada con frutos locales, un pastel, una copa de vino, tapas, asados, guisados, gambas, pollo, pasta, en fin, se puede encontrar desde cocina de autor hasta cocina tradicional.

Fiestas en San Cristóbal

Una de las fiestas más tradicionales en la ciudad es la llamada Romería de San Antonio Abad que se celebran en torno a la cultura y tradición que ha dejado la religión católica en las islas canarias, baleares y en todo el territorio de España. La fiesta se celebra en Julio y tiene su origen en la acción de gracias que los agricultores de la ciudad y de la isla realizaban a San Antonio Abada durante los cultivos de verano, donde la gente acudía con trajes tradicionales a realizar bailes y cánticos en forma de agradecimiento donde también se realizaba un banquete de comida local.

Turismo en San Cristóbal

El turismo es distintivo de la ciudad pues no solo la fiesta tradicional dedicada a San Antonio Abad sirve para atraer a un buen número de turistas a tierras de San Cristóbal, también existen otro tupo de actividades que se recomienda realizar como lo es visitar el tradicional mercado de la laguna donde se puede disfrutar de sabores y de productos locales, como verduras, carnes y frutas, también se puede recorrer las zonas de cultura como el antiguo colegio, el palacio de Nava, la catedral y el teatro, también se recomienda el mirador de de la Cruz.

¿Te gusta San Cristóbal de La Laguna?

Vota para convertirla en el pueblo más bonito de España

Adelante, vota por tu pueblo o ciudad y realizaremos un reportaje del mismo al finalizar la encuesta.

Empieza ahora!

Situación del Ayuntamiento de San Cristóbal de La Laguna

El tiempo en San Cristóbal de La Laguna

Curiosidades de San Cristóbal de La Laguna

San Cristóbal de la Laguna (Tenerife)

Este municipio del archipiélago Canario es uno de los destinos más solicitados de la isla de Tenerife. Es la única ciudad que ha sido declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en Canarias. Es el modelo de ciudad colonial española del Nuevo Mundo. Fue antiguamente la capital de Tenerife y sede de la Capitanía general de Canarias. Actualmente es uno de los destinos culturales preferidos por el turismo en la isla.

Comentarios

Yanelys

Hace 1 año

Por favor necesito saber di mi abuelo esta inscripto ahí. Se llamaba Laudino Alfonso Rodríguez. Y nació entre 1900 y 1910 hijo de Victoriano y María Rosa por favor hace mucho rato estoy buscándole y no aparece le agradecería su cooperación infinitamente. Un saludo.

Rafael Hernández

Hace 1 año

Buenas tardes, podrian ser tan amables de ver si en sus registros de nacimientos aparece alguna persona con los apellidos Barroso Gonzalez entre los años 1870 y1880, pues estoy tratando de loclizar algun familiar de mi bisabuelo,gracias. Saludos

Pedro

Hace 2 años

La Laguna es la ciudad que más me gusta de todo canarias. Históricamente ha sido muy importante para el archipiélago y quedan resquicios de lo que fue. Hay que visitarla si se viaja por Canarias, es destino obligado.

Deja tu comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Texto sin formato

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de correos electrónicos y páginas web se convierten en enlaces automáticamente.