Ayuntamiento de Salines

Dirección: Plaza Major, nº 1

Comunidad: Islas Baleares

Localidad: Salines


Las Salinas (en catalán y oficialmente ses Salines) es una localidad y municipio español situado en la parte suroriental de Mallorca, comunidad autónoma de las Islas Baleares. A orillas del mar Mediterráneo, este municipio limita con los de Campos y Santañí.

El municipio salinero es una de las cinco entidades que componen la comarca tradicional del Migjorn, y comprende los núcleos de población de Las Salinas —capital municipal—, y la Colonia de San Jorge (Colònia de Sant Jordi).

Geografía

Situación

El municipio limita al oeste con Campos; al norte, este y sur con Santañí; y al suroeste tiene salida al mar Mediterráneo.

Playas

Las Salinas cuenta con diez playas, la mayoría de fina arena blanca y aguas cristalinas, que incluye una pequeña parte de la playa del Coto —entre el municipio salinero y Campos—, así como las de El Marqués (es Marquès), Bassa del Cabot, cala Galiota, El Puerto (es Port), El Dols (es Dolç), Can Curt, El Delfín (es Delfí o Dofí), El Carbón (es Carbó) y Las Roquetas (ses Roquetes).

Islotes

Dentro de su término municipal también se encuentran trece islotes, que son de oeste a este: La Llarga, islote de la Llarga (illot Gros), Cabot (es Cabots), Corberana, La Guardia (Na Guardis), s'Estopa, Grande de la Guardia (Gros de Na Guardis), Pequeño de la Guardia (Petit de Na Guardis), Moltona, Grande de la Moltona (Gros de Na Moltona), Pelada, Pequeño de la Moltona (Petit de Na Moltona) y Las Roquetas (ses Roquetes).

(Artículo obtenido de Wikipedia: Ayuntamiento de Salines)

Población en Salines

Evolución de muertes por COVID-19 en Islas Baleares

Evolución del paro en Salines

Deuda pública en Salines

¿Te gusta Salines?

Vota para convertirla en el pueblo más bonito de España

Adelante, vota por tu pueblo o ciudad y realizaremos un reportaje del mismo al finalizar la encuesta.

Empieza ahora!

Situación del Ayuntamiento de Salines

El tiempo en Salines

Deja tu comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Texto sin formato

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de correos electrónicos y páginas web se convierten en enlaces automáticamente.