Ayuntamiento de Porreres

Ayuntamiento de Porreres
Escudo o imagen del ayuntamiento de Porreres, extraido de wikipeida
  • Direccion: Plaza España, nº 17
  • Provincia: Baleares
  • Población: Porreres
  • Código postal: 7260
  • Alcalde: XISCA MORA VENY
  • Partido gobernante: EL PI
  • Habitantes: 17.260

Le facilitamos el teléfono del ayuntamiento de Porreres

Le ofrecemos nuestro servicio telefónico de atención 11899 sobre consulta de números de abonados. Puede llamarnos las 24 horas del día, con una llamada obtendrá el número de teléfono que necesite. Llámenos, estamos para atenderle.

Porreres

La localidad y ayuntamiento de Porreres se encuentra en la comunidad autónoma de Islas Baleares, en la isla de Mallorca y, concretamente, la comarca de la Pla de Mallorca. Es una localidad que ofrece senderos de interés, con el fin de hacer excursiones. La más importante es la llamada ruta de pedra en sec, con los caminos del GR 221, que permite descubrir paisajes construidos en piedra de la sierra de Tramuntana, declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.

En su historia, que podría datar de la época prehistórica, todavía se conservan construcciones de la época romana y musulmana, mientras que hay edificios que representaron su gran esplendor en el siglo XVII.

Entre los encantos que podemos ver en la población, hay edificios y monumentos de fuerte interés y de diferentes épocas. Es el caso de la Iglesia de Sant Felip Neri, la Iglesia de Nostra Senyora de la Consolació, el santuario de la Mare de Déu de Monti-sion, el museo del ayuntamiento de Porreres, los molinos de viento, las cruces representativas del municipio...

Las ferias que tienen lugar en la localidad son destacadas con las fiestas de San Antonio, el sábado de carnaval, el domingo de cuaresma, para San Juan, y la feria de agosto, para San Roc, en agosto, que es patrón de la localidad.

Ubicado en el archipiélago de las islas Baleares, dentro de la isla de Mallorca, en la parte central, se encuentra este municipio de una extensión territorial de casi 87 kilómetros cuadrados de tierra donde se alberga a una densidad demográfica un tanto baja pues apenas llega a los 62 habitantes dando una población total de casi 6000 habitantes.

Un municipio que puede parecer pequeño y deshabitado pero que posee gran historia pues son los asentamientos los que revelan que desde el inicio de la población de las Islas Baleares, en especial de Mallorca, ya habían grupos de personas caminando y viviendo desde la época prehistórica en Porreres.

Los diversos sitios arqueológicos muestra evidencia no solo de esto sino de que otras culturas de igual manera vieron al municipio como uno de gran importancia por lo que, tras la llegada de épocas modernas, llegaron también culturas a las Islas Baleares tomando territorios siendo los primeros los romanos.

Aún se conserva parte de los restos dejados en el municipio de la presencia romana, destacando la gran importancia de su villa loca. Tras la caída del imperio romano, los musulmanes aprovecharon lo inestable del país para conquistar gran parte de sus territorios incluyendo dentro de sus dominios las islas baleares, Mallorca y Porreres.

Actualmente el municipio ha sufrido una serie de transformaciones llegadas desde la llamada reconquista y los cambios políticos entre las coronas de los reinados españoles hasta la reunificación, aunque estos periodos de inestabilidad han quedado atrás permitiendo el crecimiento del municipio.

Si bien, la agricultura es el motor económico del municipio, de igual manera, el turismo ha sido una de las opciones que han buscado cobrar fuerza pues el municipio es un lugar un tanto pintoresco, natural y lleno de actividades por hacer donde los que buscan alejarse de la ciudad vienen sin pensarlo.

¿Cómo llegar?

    Situación de Porreres

    El tiempo en Porreres

    Vista panorámica de Porreres

    Deja tu comentario

    Tu dirección de email no será publicada
    Ayuntamientos cercanos
    | 0 comentarios
    a 6.58 km
    | 0 comentarios
    a 8.10 km
    | 0 comentarios
    a 8.75 km
    | 0 comentarios
    a 9.56 km
    | 1 comentarios
    a 11.60 km
    Servicio Telefónico para el Ciudadano SL, declara y garantiza que no forma parte ni representa, a ninguna de las instituciones o marcas que aparecen en nuestra página y/o servicio, nuestra función se limita a otorgar a nuestros usuarios información de carácter general y pública, cumpliendo de esta forma con todas las garantías y exigencias establecidas por la normativa española en cuanto a derechos de propiedad industrial y libre competencia.
    Actividad reciente
    • Franz Pelzmann, Via del Voltor 84 , Canyamel escribió:
      "Information: He vendido el Vehiculo:Lancia Musa Diesel 1.9 JTD Platino, Matricula 6730..."
    • franchesca megusta cantar escribió:
      "hola hariany soy tu mejor fan saves te quiero conocer en personate quiero"
    • Sebastian escribió:
      "Yo soy de Palma de Mallorca y solo puedo hablar de cosas bonitas de mi ciudad. Naturaleza pura,..."
    • Alejandro escribió:
      "Es una de las mejores Catedrales que he visto. Son duda Gaudí hizo un buen trabajo en el interior...."
    • jaidar escribió:
      "como consegir sertificado de nacimiento por interne gracias"
    Últimas noticias
    Gastrofestival de Madrid, este 23 de enero Uno de los eventos más destacados de Madrid es el Gastrofestival, que este año empieza el 23 de enero y finaliza el 7 de febrero.
    Publica tu noticia
    ¿Quieres hacernos llegar una noticia o algún artículo de interés sobre tu población?
    En ayuntamiento.es, tienes la oportunidad de publicar tu artículo totalmente gratis con sólo rellenar un formulario. ¿A qué esperas?
    Puedes incluir: fotos, videos, links...