Contactar con el ayuntamiento de  Islas Baleares

Información de la Comunidad autónoma de Islas Baleares

Busca y encuentra las empresas e instituciones que desees de les Illes Balears en Ayuntamiento.es. La provincia y comunidad autónoma de las Islas Baleares está compuesta por 5 islas: Mallorca, Menorca, Ibiza, Formentera y Cabrera. Es una de las comunidades con más atracción turística gracias al mar mediterráneo y ofrece un paraíso en forma de islas que es venerado por extranjeros, sobre todo, aquellos que pasan sus vacaciones o que buscan casa y se instalan en alguna de las 4 principales islas.

Mallorca es la isla más grande y su capital, Palma de Mallorca, aporta playas, casas señoriales, palacios, castillos y una gran actividad náutica. Es eje clave de los famosos que la eligen para veranear, teniendo en cuenta que la familia Real ha pasado sus veranos aquí durante muchos años.

Por su parte, Menorca, es una de las islas con más calma. Aunque también engloba turismo, es quizás, menos masificada que las otras. Sus calas, los paisajes y el queso de Mahón son sus insignias más destacadas.

Formentera está unido a Ibiza, pues solo es posible llegar a ella desde la isla pitiusa, donde son abundantes las excursiones en barco. En esta zona son conocidas las plantas endémicas, y la famosa posidonia, nombrada Patrimonio de la Humanidad, que protege al ecosistema y ofrece un fondo marino perfecto. En Formentera suelen realizarse deportes náuticos como el buceo en la costa. Formentera es una isla pequeña, que puede recorrerse fácilmente en bicicleta, andando o en coche. Son famosas sus playas y los faros.

Ibiza es una de las islas más conocidas y populares. Es famosa por sus zonas nocturnas, por la fiesta y por albergar durante años a los hippies que la habitaban como símbolo de paz y amor. Es Ibiza la isla que en verano suele estar superpoblada, y la explotación inmobiliaria es ahora objeto de economía de la isla.

Para llegar a las islas baleares lo podemos hacer gracias al aeropuerto de San Joan, en Palma de Mallorca y también el de Ibiza. Son frecuentes, a la vez, los barcos que llegan a gran parte de las islas.

Una de las riquezas más importantes de la isla son sus playas. Cuentan con calas y playas de larga extensión, con agua clara y cristalina, de gran belleza, que permiten disfrutar de ellas. Se puede nadar, ir con barco, hacer fondeo, buceo…

La gastronomía de las islas baleares es fuertemente extensa. Prueba de ello son la cantidad de restaurantes, bares, hoteles y otros, y goza de mezclas catalanas y valencianas. Entre los productos más típicos de las islas podemos destacar la sobrasada, el ya citado queso de Mahón, la botifarró, los mariscos, los vinos y los mejillones, además de la ensaimada, como postre.

Provincias de la comunidad autónoma Islas Baleares

Escribir un comentario

Voto