PUBLICIDAD 11899 
TE PONEMOS EN CONTACTO CON EL AYUNTAMIENTO



Servicio de información telefónica prestado por 11899 Servicio Telefónico para el Ciudadano S.L. El precio del servicio es de 2.5 euros por minuto. Impuestos no incluidos. Servicio disponible para redes fijas y móviles.

Ayuntamiento de Felanitx

Ayuntamiento de Felanitx
Por TheSilverSailor, via Wikimedia Commons
  • Direccion: Plaza Constitucio, nº 1
  • Provincia: Baleares
  • Población: Felanitx
  • Código postal: 7200
  • Alcalde: JAIME MONSERRAT VAQUER
  • Partido gobernante: EL PI
  • Habitantes: 18.270

Felanitx

El ayuntamiento de Felanitx se encuentra a 13 km de Manacor y 50 km de Palma de Mallorca, dentro de la comunidad autónoma de Islas Baleares. Es un municipio comercial y de servicios, que vive también del turismo gracias a sus encantos y al estar en la isla de Mallorca, conocida por la llegada de visitantes en determinados meses del año.

Pero también es cultura. De manera que cuando vayamos a visitarlo, podemos entrar en alguno de sus múltiples edificios y monumentos. Es el ejemplo del edificio del ayuntamiento, la Iglesia Parroquial de San Miguel, el convento de San Agustín, el Castillo de Santueri, el Mercado Municipal, los Closos de Ca'n Gayà, la Fundación Mn. Cosme Bauça y la Casa de Cultura.

Los alrededores de la población gozan de un paisaje exquisito, con zonas de interior y calas de incomparable belleza. Por lo que la zona permite realizar excursiones para llegar hasta Cala Ferrera-Cala Serena, Cala erena-Cala Mitjana, Cala Mitjana-Cala Sa Nau, Cala Sa Nau-Cala Estreta o bien Cala Estreta-Cala Brafi. Además, Felanitx está formada por diferentes núcleos urbanos, con casas antiguas agrupadas, con una escuela y una capilla.

Es lugar de ferias y mercados, donde destacan las fiestas de los dos patrones: San Agustín y Santa Margalida, la feria de mayo, la feria de San Agustín, de San Miguel, la feria del Pebre Bord, los mercados de los domingos... en estas fiestas se ve el folclore y la tradición en forma de bailes, trajes o danzas populares.

La gastronomía de Felanitx es muy conocida y sabrosa. Destaca la sopa mallorquina, el Tumbet (berengenas, pimientos, patatas, aceite, sal y salsa de tomate, que se combinan con carne o pescado), las cocas con pescados o pimientos, el lechón al horno con patatas y alcachofas o la ensaimada como dulce.

Con una ubicación central en la provincia y en todo el archipiélago de las islas Baleares así como una altitud un poco mayor con respecto a otros municipios, Felanitx, posee una extensión de territorio de casi 170 kilómetros cuadrados con una densidad poblacional de casi 102 habitantes por kilómetro cuadrado dando un total de casi 18 mil habitantes.

Muy poco se sabe sobre su fundación, pues, al parecer se carecen de documentos oficiales u otro tipo de evidencia que respalden el origen de este municipio, aunque, seguramente tras la conquista por parte de los europeos, aquí abría algunas villas y campamentos, siendo pura especulación.

De igual manera, los aborígenes no es algo seguro pero se piensa que estos pudieron haber habitado el municipio, pues, en las islas hay vestigios de culturas que no corresponden totalmente a las europeas, aunque, al igual que con los conquistadores y sus campamentos, esto es pura especulación por parte de algunos investigadores.

Para algunos, el origen real del municipio radica en que, al parecer aquí se construyó una villa la cual llegó junto con algunos misioneros los cuales construyeron algunos tempos siendo los monasterios y las iglesias los más destacados, pues, una serie de bailes tradicionales están fechados en los años 1600.

Se habla de que, al igual que en otros municipios de las zonas centrales de los archipiélagos españoles, tanto Baleares como Canarias, la actividad económica predilecta es la agricultura debido a la riqueza que posee tanto en tierras fértiles y en agua como en clima aunque algunas actividades están buscando superarlas.

El turismo está ganando territorio en cuanto a las actividades económicas principales de algunos municipios siendo el caso de Felanitx, el cual, ha estado teniendo una migración hacia el sector terciario gracias a algunas inversiones tanto en comunicaciones como en infraestructura turística permitiendo el desarrollo de la localidad.

Situación del Ayuntamiento de Felanitx

El tiempo en Felanitx

Comentarios

M
MARIA ELENA BORDOY
Hace 10 meses
ME GUSTARIA RECIBIR INFORMACION Y ASI PODER SER CIUDADANA ESPAÑOLA,MUCHAS GRACIAS,SALUDA ATTE MARIA ELENA BORDOY DARI.
M
MARIA ELENA BORDOY
Hace 10 meses
BUSCO LOS ORIGENES DE MI FLIA O SEA DE MIS ABUELOS QUE FUE BARTOLOME BORDOY ARTIGUES ,HIJO DE SALVADOR BORDOY BARCELO Y APOLONIA ARTIGUES OBRADOR,SE CASO EN PALMA DE MALLORCA EL26-10.1891 CON LORENZA OLIVER JIULLANA,GRACIAS.
O
Oscar Font
Hace 39 meses
Uff que padre que es Felanitx, soy de México y me pasé mis vacaciones pasadas aquí, quiero volver por que me gustó mucho. Y al parecer esta es la tierra de Cristobal Colón no lo sabía jaja. Me enamoré de la sopa mallorquina y de las cocas con pescado. También tienen una música muy bonita llamada Els canvis y Círculo, de verdad que me gustaron mucho

Deja tu comentario

Tu dirección de email no será publicada
Normas de ayuntamiento.es
Ayuntamientos cercanos
| 4 comentarios
a 11.90 km
| 0 comentarios
a 12.04 km
| 1 comentarios
a 12.14 km
| 4 comentarios
a 12.21 km
| 1 comentarios
a 12.90 km