Ayuntamiento de Manacor

Ayuntamiento de Manacor
Por Heralder, via Wikimedia Commons
  • Direccion: Plaça del Convent, nº 2
  • Provincia: Baleares
  • Población: Manacor
  • Código postal: 7500
  • Alcalde: MIQUEL OLIVER GOMILA
  • Partido gobernante: MÉS-ESQUERRA-APIB
  • Habitantes: 40.548

Le facilitamos el teléfono del ayuntamiento de Manacor

Le ofrecemos nuestro servicio telefónico de atención 11899 sobre consulta de números de abonados. Puede llamarnos las 24 horas del día, con una llamada obtendrá el número de teléfono que necesite. Llámenos, estamos para atenderle.

Manacor

El municipio y ayuntamiento de Manacor es el segundo municipio en extensión e importancia de la isla de Mallorca, ubicado a 54 km de Palma en las Islas Baleares. En su historia, se cree que hubo presencia humana en la zona en el año 2000-1200 a.C.

 

El municipio aumenta sus habitantes considerablemente desde hace algunos años y, gracias al turismo, son muchos los habitantes que hay en los meses de verano y otros que se quedan a vivir todo el año, siendo un eje central de expansión económica en las islas. Además de gozar de playas, cuenta con zonas verdes, como la Marina, con varias especies.

 

Sus monumentos también son destacables: Plaza Sa Bassa, Iglesia de Santo Domingo, Iglesia Nuestra Senyora dels Dolors, Antiguo Palacio Real, Iglesia de San Vicente Ferrer, Torre de Ses Puntes, Museo Histórico de Manacor, Porto Cristo, las cuevas del Drac.

 

Su cultura está muy arraigada con museos y fiestas tradicionales. Son destacables las danzas rituales de los Moretons o los Cossiers. Entre las celebraciones más populares, la de Sant Antoni es importante, donde suelen realizarse hogueras en la calles, actos gastronómicos, desfile de carrozas y animales para su bendición por un párroco. De Manacor son nativos el campeón de tenis Rafael Nadal y su tío futbolista del FC Barcelona en 1996, Miguel Ángel Nadal.

Cultura en Manacor.

La cultura aquí se encuentra muy arraigada, sobre todo en la forma popular, pues el desarrollo de este municipio de las Islas Baleares ha ido de la mano con la culturalización y el pasado dejando un legado que se niega a morir.

En las formas populares de cultura, se puede encontrar que en Manacor no solo se limitan a museos sino es posible observarla e incluso vivirla habiendo muestras como los moretons, una danza tradicional celebrada con motivos religiosos, el cossier, un baile compuesto por hombres y Sant Antoni, una tradición que reúne a los ciudadanos del municipio.

Fiestas en Manacor.

Sant Jaume es el nombre que reciben las fiestas mayores, la principal celebración del municipio, la cual reúne a un buen número de participantes, tanto locales como de otras partes de España e incluso del mundo además de involucrar una gran cantidad de actividades.

Las fiestas comienzan con las celebraciones religiosas y siguen con actividades como manacorines que llena las calles de la ciudad, la feria nocturna llena de artistas y artesanos y los conciertos públicos junto con actividades de ocio como lo son las verbenas populares y los juegos mecánicos y de feria para todas las edades.

Gastronomía en Manacor.

Al ser un municipio ubicado en un archipiélago de España, la gastronomía resulta verse complementada por productos provenientes del mar así como productos provenientes de la tierra dándole una riqueza única.

La cocina Catalana y la de Andalucía han servido de influencia dándole estilos puramente mediterráneos donde el pescado y los vegetales forman parte importante de los platillos así como las especias y el arroz además de mariscos y carnes.

Todos estos sabores los podemos disfrutar en los restaurantes más tradicionales y mercados hasta los más modernos y donde la cocina de autor es un sello.

Turismo en Manacor.

Aquí el turismo de aventura, verde y ecológico es la principal estrategia llevada por la industria del turismo y por las administraciones del municipio, siendo que sus atractivos naturales son su fuerte.

Caminar por sus calas como: Romántica, Magraner y Son Moro es de las mejores experiencias, sobre todo si se hace al atardecer pues las puestas de sol, junto con su arena y sus aguas cristalinas forman una postal increíble; sumado a esto, visitar las cuevas, bodegas, iglesias, parques y el globodromo son parte importante de la oferta turística de Manacor para visitantes locales y extranjeros.

 

¿Cómo llegar?

    Situación de Manacor

    El tiempo en Manacor

    Vista panorámica de Manacor

    Comentarios

    D
    David
    Hace 2 meses
    Hola,buenos dias,,me gustaria que me dieran informacion sobre las ofertas de voluntariados que pudiera hacer en manacor,gracias

    Deja tu comentario

    Tu dirección de email no será publicada
    Ayuntamientos cercanos
    | 1 comentarios
    a 9.68 km
    | 0 comentarios
    a 10.15 km
    | 1 comentarios
    a 12.21 km
    | 0 comentarios
    a 14.31 km
    Servicio Telefónico para el Ciudadano SL, declara y garantiza que no forma parte ni representa, a ninguna de las instituciones o marcas que aparecen en nuestra página y/o servicio, nuestra función se limita a otorgar a nuestros usuarios información de carácter general y pública, cumpliendo de esta forma con todas las garantías y exigencias establecidas por la normativa española en cuanto a derechos de propiedad industrial y libre competencia.
    Actividad reciente
    • Mario Ferranz Ordoñez escribió:
      "Doy fe de que es uno de los pueblos más bonitos de España. La Cartuja de Valldemosa es uno de sus..."
    • Franz Pelzmann, Via del Voltor 84 , Canyamel escribió:
      "Information: He vendido el Vehiculo:Lancia Musa Diesel 1.9 JTD Platino, Matricula 6730..."
    • franchesca megusta cantar escribió:
      "hola hariany soy tu mejor fan saves te quiero conocer en personate quiero"
      Ayuntamiento de Ariany Hace 2 semanas
    • Sebastian escribió:
      "Yo soy de Palma de Mallorca y solo puedo hablar de cosas bonitas de mi ciudad. Naturaleza pura,..."
    • Alejandro escribió:
      "Es una de las mejores Catedrales que he visto. Son duda Gaudí hizo un buen trabajo en el interior...."
    Últimas noticias
    Gastrofestival de Madrid, este 23 de enero Uno de los eventos más destacados de Madrid es el Gastrofestival, que este año empieza el 23 de enero y finaliza el 7 de febrero.
    Publica tu noticia
    ¿Quieres hacernos llegar una noticia o algún artículo de interés sobre tu población?
    En ayuntamiento.es, tienes la oportunidad de publicar tu artículo totalmente gratis con sólo rellenar un formulario. ¿A qué esperas?
    Puedes incluir: fotos, videos, links...