Publicidad
Teléfono de información 11899
Teléfono de información telefónica 11899, disponible las 24 horas, a través del cual puede obtener información y contactar con el ayuntamiento de Llucmajor. Servicio operado por agentes especializados desde España, disponible para operadores fijos y móviles. El precio del servicio es de cinco céntimos por segundo, impuestos incluidos. El servicio de información telefónica 11899 se presta por un operador independiente
Llámenos, estamos para atenderle.
Teléfono 11899, a su servicio

Ayuntamiento de Llucmajor

Ayuntamiento de Llucmajor
Por Heralder, via Wikimedia Commons
  • Direccion: Plaça D'Espanya, nº 12
  • Provincia: Baleares
  • Población: Llucmajor
  • Código postal: 7620
  • Alcalde: JAUME TOMÀS OLIVER
  • Partido gobernante: MÉS-APIB
  • Habitantes: 36.078

Llucmajor

El ayuntamiento de Llucmajor está en la isla de Mallorca, dentro de la comunidad autónoma de Islas Baleares, y es un lugar eminentemente turístico gracia a sus playas y calas de gran belleza. Una villa que durante verano aumenta su capacidad de turistas y que tambien está formada por extranjeros que viven todo el año.

 

En concreto, podemos hablar de 45 km de costa con playas de altura, donde destaca la de S'Arenal, Cala Blava o Cala Pí, con total servicios y actividades constantes. Además, la poblacion cuenta con una estación náutica y diversos clubs náuticos, donde practicar diferentes deportes relacionados con el mar.

 

Además, posee otros encantos como son la iglesia Parroquial de San Miguel, el claustro de Sant Bonabentura, desde donde ver la historia, presente y pasado del lugar. Su alrededor está provista de rutas en las que hacer senderismo, gracias a su frondosa naturaleza. Hay diversas rutas para poder ir en BTT, nordic walking, senderismo...

 

La cultura y las tradiciones están fuertemente arraigadas en Llucmajor. Además, el ayuntamiento pone a disposición de sus vecinos diversos servicios, más allá de los turísticos, con restaurantes y hoteles de primer orden. Es el caso de los colegios, de los que tiene con cuatro colegios, un instituto y un total de cinco guarderías.

Cultura en Llucmajor

La cultura aquí se puede palpar, sentir y vivir pues es mediante una gran cantidad de opciones creadas en base a una estrategia cultural que ya se puede difundir sin mayores obstáculos la cultura.

Una gran cantidad de opciones son las que pueden encontrar en cuanto a cultura pues conciertos, obras de teatro, ciclos de cine, exposiciones temporales, permanentes, presentaciones de baile y más son encontradas en los puntos culturales de la ciudad refiriéndonos a casas de cultura o museos, de igual manera se crearon talleres con la finalidad de que la cultura se difunda mediante la vivencia.

Fiestas en Llucmajor

Las fiestas de Santa Cándida se celebran de manera anual, con un buen número de visitantes al igual que con un gran número de participantes y de actividades creadas entre la administración de gobierno y las concejalías.

En agosto se celebra las fiestas dedicadas a Santa Cándida donde se llena la ciudad de actividades de todo tipo, con las deportivas por ejemplo se hacen exhibiciones de gimnasia, competencias y más, por la parte cultural se hacen conciertos y musicales, obras de teatro, presentaciones de baile, exhibiciones de arte y más, por el lado de ocio, juegos mecánicos, de feria, etc.

Gastronomía en Llucmajor

Ubicado en Mallorca, Islas Baleares, se tiene una gastronomía muy tradicional de una isla y de las ciudades más importantes por lo que lo sabores son ya conocidos.

Los pescados y mariscos son parte básica de dieta, la gastronomía o la cocina de Llucmajor siendo que los sabores que podrás disfrutar están llenos de técnicas increíbles junto con una frescura en los ingredientes básica. Visitar los restaurantes y los bares de la localidad llenarán tus sentidos impactando con olor, color y sabor de gran variedad, de gran calidad que van desde lo más tradicional hasta lo más moderno.

Turismo en Llucmajor.

El turismo está basado en las riquezas naturales de la isla, pues se tiene  una gran cantidad de sitios naturales que están llenos de actividades empezando por las playas y las calas.

 

Visitar las playas y calas del municipio no es limitarte a un buen baño de sol en la arena o a un chapuzón en el mar sino es divertirse con la gran cantidad de actividades acuáticas, sobre todo deportivas, que se pueden vivir en las cercanías y que junto con los servicios de comida a pie de playa es una experiencia completa; finalizar con una visita a las bodegas que se encuentran en la zona hacen que sean unas vacaciones increíbles.

 

Situación del Ayuntamiento de Llucmajor

El tiempo en Llucmajor

Comentarios

S
Suzy
Hace 6 meses
Hola, soy francesa, vivo en Puig De Ros. Quiero votar por las élecciones municipales de Llucmajor, pero me gustaria votar por una lista francesa por las elecciones européens. ¿ Como puedo hacer ? Gracias, saluto
c
caroline
Hace 40 meses
Buenas dias, Vivo en puigderos 07609 y quiero saber por favor donde puedo ir por un certificado de convivencia? Muchas gracias, caroline clement

Deja tu comentario

Tu dirección de email no será publicada
Ayuntamientos cercanos
| 0 comentarios
a 7.60 km
| 0 comentarios
a 11.46 km
| 0 comentarios
a 11.60 km
| 3 comentarios
a 12.82 km
| 0 comentarios
a 15.45 km
Servicio Telefónico para el Ciudadano SL, declara y garantiza que no forma parte ni representa, a ninguna de las instituciones o marcas que aparecen en nuestra página y/o servicio, nuestra función se limita a otorgar a nuestros usuarios información de carácter general y pública, cumpliendo de esta forma con todas las garantías y exigencias establecidas por la normativa española en cuanto a derechos de propiedad industrial y libre competencia.