Ajuntament de Ribera d’Urgellet



 Dirección del ayuntamiento:
Carretera de Lleida, s/n, 25796 Lérida España
 Provincia:   Lérida
 Comunidad autónoma:   Cataluña
 Coordenadas geográficas:   42.315, 1.3828
 Alcalde/alcaldesa del municipio de Ribera d’Urgellet   JOSEFINA LLADÓS TORRENT
 Partido gobernante:   CM
 Fecha de elecciones:   17/06/2023
Anuncio
Teléfono de Información Telefónica 807499804 disponible, a través del cual puede obtener información y datos de contacto del Ayuntamiento de Ribera d’Urgellet. Servicio operado por agentes especializados, disponible para red fija, o móvil. El precio del servicio es de cinco céntimos por segundo, impuestos incluidos. Servicio de información telefónica 807499804 prestado por un operador independiente. Servicio disponible las 24 horas.

Ribera d’,Urgellet es un municipio de la comarca catalana del Alt Urgell.

Historia

El municipio se formó en 1968 al unirse a Pla de San Tirs los antiguos términos de Tost, Arfá y la Parroquia de Ortó. Fue en ese fecha cuando se cambió la denominación oficial por la de Ribera de Urgellet.

Cultura

En Tost se encuentra la iglesia parroquial dedicada a san Martín y san Ponce. Es un edificio de origen románico que ha sido modificado en diversas ocasiones. Del recinto original se conserva una portalada con dovelas así como uno de los muros. La iglesia fue consagrada en 1040. En el Museo Nacional de Arte de Cataluña se conserva parte del altar; otra parte, así como diversos documentos relacionados con esta iglesia, se encuentran en el Museo Episcopal de Vich.
En Pla de San Tirs se encuentra la ermita de San Germán de origen prerrománico. Tiene una sola nave de planta trapezoidal con cubierta de bóveda sostenida por tres arcos torales. En su interior se encontraban tres imágenes del santo; la más antigua es románica, otra corresponde al siglo XVII y la última es de finales del siglo XVIII. También de origen románico son la ermita de San Ginés, la iglesia de San Román en Arfá y la parroquia de San Agustín en Nabiners.
En Codinet se encontraba el monasterio de San Clemente de Codinet del que no se conoce la fecha fundacional. Servía como refugio de los viajeros que andaban por el camino de Urgel. Los primeros documentos relativos a este cenobio datan de 803 y se sabe que en 829 seguía la Orden de San Benito. En 1001 quedó unido al monasterio de San Andrés de Trespons. No quedan restos del edificio que quedó destruido por una riada.

Economía

La principal actividad económica es la ganadería y la mayoría de los terrenos agrícolas están destinados a pastos. El aeródromo de Pirineos-Andorra se encuentra parcialmente en su término municipal.

*Artículo obtenido de Wikipedia. Ayuntamiento de 

Ribera d’Urgellet

Eventos próximos en Ribera d’Urgellet

There are currently no events.
¡Sugerir un nuevo evento!

 Territorio del municipio de Ribera d’Urgellet

 Superficie del municipio de Ribera d’Urgellet:   
107,18 km2
 Coordenadas geográficas:   
1.382839 / 42.3154813
 Altitud:   
647,853 metros

 Municipios vecinos a Ribera d’Urgellet


Municipios que limitan con Ribera d’Urgellet

Municipios vecinos de Ribera d’Urgellet

Capitales de provincia más cercanas a Ribera d’Urgellet

 Escuelas, colegios e institutos en Ribera d’Urgellet


 Medios de transporte en Ribera d’Urgellet


 Hospitales en Ribera d’Urgellet


Posición geográfica del ayuntamiento de Ribera d’Urgellet

El tiempo en Ribera d’Urgellet

El tiempo en el municipio

Escribir un comentario

Voto