Menu

Ayuntamiento de Fígols i Alinyà

Contactar con el ayuntamiento de  Fígols i Alinyà

Ajuntament de Fígols i Alinyà

0 comentario/s

Figols y Aliñá (en catalán Fígols i Alinyà) es un municipio español de la provincia de Lérida situado en la comarca catalana del Alto Urgel.. Incluye los núcleos de Aliñá, Fígols, Alsina, les Sorts, Canellas y Perles.

Historia

Desde 978 perteneció al obispado de Urgel. A partir de 1130 pasó a depender del Priorato de Orgaña.

Durante la Primera Guerra Carlista un grupo de liberales se vio atacado por tropas carlistas y se refugiaron en la iglesia de Fígols. Los carlistas incendiaron el templo, matando a los que en él se refugiaban. En Aliñá se produjeron también diversos enfrentamientos entre carlistas y liberales.

En la década de 1980 se fusionaron los antiguos municipios de Aliñá y Fígols de Orgañá, dando lugar al municipio actual.3​

Cultura

La iglesia parroquial de Fígols está dedicada a San Víctor. Se trata de un edificio románico de nave única con capillas laterales y con un ábside semicircular. La cubierta es de bóveda de cañón. Tiene anexo un campanario de espadaña y la portalada es adovelada.

La iglesia de Aliñá, dedicada a san Esteban, es también románica. Fue consagrada en 1057. Es de una nave con ábside semicircular. La cubierta es de bóveda apuntada y la portalada presenta archivoltas en degradación. Tiene anexo un campanario de espadaña.

Otros templos románicos dentro del término municipal son los de San Bernabé de Alsina, las de San Marcos, Santa Eulalia y San Pedro de Canellas y la de San Román de Perles.

Aliñá celebra sus fiestas en el mes de agosto mientras que en Fígols tienen lugar en septiembre.

Economía

La principal actividad económica es la ganadería, destacando el ganado bovino destinado a la producción lechera.

*Artículo obtenido de Wikipedia. Ayuntamiento de 

Fígols i Alinyà

 

Posición geográfica del ayuntamiento de Fígols i Alinyà

El tiempo en Fígols i Alinyà

El tiempo en el municipio

La Cañada de Verich

Valle de Altomira, El

Lorcha

San Vicente del Palacio

L’Aldea

Marçà

Parla

Lugo

Escribe un Comentario

(Nunca escribas números de teléfono, email o datos personales. Estos datos son públicos y pueden ser leidos por todos. Aunque administramos lo que se envía, no nos hacemos responsables del uso que se haga de nombres, fechas, direcciones, emails y demás datos personales que se publiquen aquí.

Voto

Reserva de hotel en Fígols i Alinyà

Busca hotel en tu próximo viaje

Elige entre millones de casas, hoteles y otros alojamientos en todo el mundo