Ajuntament de Les Valls d’Aguilar



 Dirección del ayuntamiento:
C/ Diputat Garriga, nº 3, 25795 Lérida España
 Provincia:   Lérida
 Comunidad autónoma:   Cataluña
 Coordenadas geográficas:   42.295, 1.3430
 Alcalde/alcaldesa del municipio de Les Valls d’Aguilar   ROSA MARIA FÀBREGA ROMÀ
 Partido gobernante:   JxCAT-JUNTS
 Fecha de elecciones:   15/06/2019
Anuncio
Teléfono de Información Telefónica 807499804 disponible, a través del cual puede obtener información y datos de contacto del Ayuntamiento de Les Valls d’Aguilar. Servicio operado por agentes especializados, disponible para red fija, o móvil. El precio del servicio es de cinco céntimos por segundo, impuestos incluidos. Servicio de información telefónica 807499804 prestado por un operador independiente. Servicio disponible las 24 horas.

Valls d’Aguilar​ o Valls de Aguilar​ (Les Valls d’Aguilar en catalán) es un municipio de la comarca catalana del Alto Urgel. Según datos de 2013 su población era de 320 habitantes. Incluye los núcleos de Argestues, Bellpui, Berén, Biscarbó, Castellás, Castells, Espaén, Guardia de Arés, Junyent, Miravall, Novés de Segre, Tahus y Trejuvell.

Historia

Formó parte del vizcondado de Castellbó. El municipio actual se formó en 1972 al unirse los antiguos municipios de Castellás (Castellàs del Cantó), Guardia de Arés (Guardia d’Arés), Noves de Segre y Tahús (Taús) (ver ‘Relación de Municipios Desaperecidos desde Principio de Siglo’ Edita Instituto Nacional de Estadística, Año 1981). La capital del municipio es Noves de Segre.

Cultura

La iglesia parroquial de Novés de Segre está dedicada a San Servi. Es románica, con una nave central y otra lateral. Tiene adosado un campanario de torre. En Bellpui se encuentran las ruinas de otra iglesia románica, la de Santa Leocadia.

La iglesia parroquial de Guardia de Arés está dedicada a san Esteban y es también románica, probablemente del siglo XII. Es de nave única con cubierta de bóveda de cañón y dos capillas laterales añadidas con posterioridad. Tiene un ábside en semicírculo y un campanario de espadaña. La iglesia de Santa Elena en Trejuvell es de origen prerrománico y tiene un ábside trapezoidal.

En Tahus se encuentra la iglesia de Santa Julia. de origen románico, es de nave única con planta rectangular y su cubierta es de bóveda de cañón, reforzada mediante arcos torales. Tiene un ábside semicircular y la antigua puerta, tapiada, está adovelada. La entrada actual es de 1769.

Economía

La principal actividad económica es la ganadería siendo muy pocos los terrenos dedicados a la agricultura. destacan el ganado bovino, especialmente el destinado a la producción de leche y el ovino.

*Artículo obtenido de Wikipedia. Ayuntamiento de 

Les Valls d’Aguilar

 

Eventos próximos en Les Valls d’Aguilar

There are currently no events.
¡Sugerir un nuevo evento!

 Territorio del municipio de Les Valls d’Aguilar

 Coordenadas geográficas:   
1.3430556 / 42.2958333
 Altitud:   
643,6229 metros

 Municipios vecinos a Les Valls d’Aguilar


Municipios que limitan con Les Valls d’Aguilar

Municipios vecinos de Les Valls d’Aguilar

Capitales de provincia más cercanas a Les Valls d’Aguilar

 Escuelas, colegios e institutos en Les Valls d’Aguilar


 Medios de transporte en Les Valls d’Aguilar


 Hospitales en Les Valls d’Aguilar


Posición geográfica del ayuntamiento de Les Valls d’Aguilar

El tiempo en Les Valls d’Aguilar

El tiempo en el municipio

Escribir un comentario

Voto