Publicidad
Información telefónica las 24 del día
En el teléfono de información telefónica 11899 le facilitamos el número que busca
Teléfono de información telefónica 11899
Llama al 11899Llame ahora, le atendemos
Precio del servicio de consulta de números de abonado 11899: Establecimiento llamada 0 euros. Precio por minuto 2,5 euros + IVA

Ajuntament de Les Valls de Valira



 Dirección del ayuntamiento:
Plaza, s/n, 25798 Lérida España
 Provincia:   Lérida
 Comunidad autónoma:   Cataluña
 Coordenadas geográficas:   42.404, 1.4628
 Alcalde/alcaldesa del municipio de Les Valls de Valira   RICARD MATEU I VIDAL
 Partido gobernante:   IVV-ERC-AM
 Fecha de elecciones:   15/06/2019
 Teléfono:   973350458
 Página web:   http://vallsvalira.ddl.net/
Anuncio
Teléfono de Información Telefónica 11899 disponible, a través del cual puede obtener información y datos de contacto del Ayuntamiento de Les Valls de Valira. Servicio operado por agentes especializados, disponible para red fija, o móvil. El precio del servicio es de cinco céntimos por segundo, impuestos incluidos. Servicio de información telefónica 11899 prestado por un operador independiente. Servicio disponible las 24 horas.

Valles del Valira​ (oficialmente y en catalán, Les Valls de Valira) es un municipio español de Cataluña, perteneciente a la provincia de Lérida, en la comarca del Alto Urgel. Según datos de 2019 su población era de 791 habitantes. Es el segundo municipio en extensión de la comarca. Incluye los núcleos de Anserall, Arcabell, Arduix, Argolell, Ars, Asnurri, Baixos de Calbinyà, Bescarán, Calbinyà, Farga de Moles, Os de Civís, Sant Antoni, Sant Joan Fumat y Sant Pere.

Geografía

Limita al norte con Andorra, al este con Estamariu, al sur con Seo de Urgel, al suroeste con Montferrer i Castellbò, y al este con Alás Serch.

Historia

El municipio se formó en 1970 al unirse los términos de Anserall, Ars, Civis, Arcabell y Bescarán. La cabecera municipal corresponde a Anserall.

Cultura

La iglesia parroquial de Anserall corresponde al templo del antiguo monasterio de San Saturnino de Tabérnolas de la que únicamente se conservan los ábsides de origen románico y el transepto con dos absidiolos.

La iglesia parroquial de Os de Civís está dedicada a San Pedro. Es de origen románico, de nave única con capillas laterales. El ábside es rectangular. En su interior se encontraba una pintura al fresco de estilo gótico que representaba la Santa Cena. El fresco se conserva en el Museo Diocesano de Urgel. Os de Civís pertenece geográficamente a Andorra aunque administrativamente siempre ha formado parte de las comarcas catalanas. La única forma de acceder al municipio es mediante una carretera que parte de San Julián de Loria, en territorio andorrano. No hay entrada desde España.

En Bescaran se encuentra una torre campanario que perteneció al monasterio de San Martín de Bescarán. Este cenobio se fundó en fecha desconocida y en 914 quedó unido al de San Saturnino de Tabérnolas, finalizando la vida monacal en el mismo. La torres de base cuadrada de origen románico y se construyó en el siglo XI. Tiene un total de seis pisos y los tres superiores están decorados con frisos con arquerías de estilo lombardo. El campanario recuerda en estilo a los que pueden encontrarse en las iglesias del valle de Bohí. No se conserva nada más del antiguo templo del monasterio.

Otro templo de origen románico es la iglesia de Ars dedicada a San Martín. Consta de una nave y tiene un campanario de estilo románico-lombardo. Presenta ventanas germinadas con arquerías en la parte superior. En el Museo Nacional de Arte de Cataluña se conserva una gaveta realizada en orfebrería con esmaltados, del siglo XIII.

En Argolell se encuentra la Iglesia de Santa Eugenia de Argolell. Es románica de una nave con ábside en semicírculo. El Museo Nacional de Arte de Cataluña conserva fragmentos de pinturas murales encontradas en este templo. Se cree que fueron realizadas a principios del siglo XII.

Anserall celebra su fiesta mayor en el mes de septiembre. En Os de Civís las fiestas son en el mes de junio.

Economía

La principal actividad económica es la ganadería, destacando los rebaños de ganado bovino destinado principalmente a la producción de leche. Hay también rebaños de ganado ovino. Otra fuente importante de ingresos es la explotación de los bosques que rodean la zona.

*Artículo obtenido de Wikipedia. Ayuntamiento de 

Les Valls de Valira

 

 

Eventos próximos en Les Valls de Valira

No hay ningún evento.
¡Sugerir un nuevo evento!

 Reserva de hotel en Les Valls de Valira

Booking.com

 Datos administrativos del municipio de Les Valls de Valira

 País:   
España
 Provincia:   
 Comunidad autónoma:   

 Datos demográficos de Les Valls de Valira

 Fecha:   
28-01-2023
 Población:   
832 habitantes

Padrón de habitantes nuevos

 Territorio del municipio de Les Valls de Valira

 Coordenadas geográficas:   
1.4628042 / 42.4042042
 Altitud:   
756,8403 metros

 Municipios vecinos a Les Valls de Valira


Municipios que limitan con Les Valls de Valira

Municipios vecinos de Les Valls de Valira

Capitales de provincia más cercanas a Les Valls de Valira

 Datos sobre empresas en Les Valls de Valira

 Escuelas, colegios e institutos en Les Valls de Valira


 Medios de transporte próximos


 Hospitales en Les Valls de Valira


 Parques naturales y playas


 Actividades y ocio cercano


 Restaurantes en Les Valls de Valira


Publicidad
Información telefónica las 24 del día
En el teléfono de información telefónica 11899 le facilitamos el número que busca
Teléfono de información telefónica 11899
Llama al 11899Llame ahora, le atendemos
Precio del servicio de consulta de números de abonado 11899: Establecimiento llamada 0 euros. Precio por minuto 2,5 euros + IVA

Posición geográfica del ayuntamiento de Les Valls de Valira

El tiempo en Les Valls de Valira

El tiempo en el municipio

Curiosidades de Les Valls de Valira

Curiosidad sobre Les Valls de Valira (Lérida)
Les Valls de Valira (Lérida)

A este municipio pertenece una entidad municipal descentralizada llamada Os de Civís. Su curiosidad es que es un poblado al que solo se puede acceder a través de Andorra, por ello tiene la categoría de periclave. Hasta hace un tiempo era un poblado casi abandonado hasta que los turistas franceses lo rehabilitaron.

Escribir un comentario

Voto