Ajuntament de Lloret de Mar



 Dirección del ayuntamiento:
Plaça de la Vila, nº 1, 17310 Gerona España
 Provincia:   Gerona
 Comunidad autónoma:   Cataluña
 Coordenadas geográficas:   41.700, 2.8506
 Alcalde/alcaldesa del municipio de Lloret de Mar   ADRIÀ LAMELAS MARTÍNEZ
 Partido gobernante:   PSC-CP
 Fecha de elecciones:   17/06/2023
Anuncio
Teléfono de Información Telefónica 807499804 disponible, a través del cual puede obtener información y datos de contacto del Ayuntamiento de Lloret de Mar. Servicio operado por agentes especializados, disponible para red fija, o móvil. El precio del servicio es de cinco céntimos por segundo, impuestos incluidos. Servicio de información telefónica 807499804 prestado por un operador independiente. Servicio disponible las 24 horas.

El ayuntamiento de Lloret de Mar se encuentra en la comarca de la Selva, en la provincia de Girona, dentro de la comunidad autónoma de Catalunya. Su economía se ha basado, durante años, en la agricultura y la pesca, aunque ahora el sector terciario es el que más se ha extendido con el turismo gracias a la cantidad de emplazamientos destinados para ello, hoteles, bares y restaurante.

Economía

El turismo es eje de la economía de esta población desde hace muchos años, siendo punto neurálgico de la Costa Brava, si bien alguna parte de la población considera que acude demasiado turismo barato con las consecuentes molestias para los vecinos. Las playas y calas de Lloret son un gran atractivo. Encontraremos la Cala Morisca, Cala Canyelles, Cala Tortuga, la Playa de Lloret, Playa de Fenals y Playa Sa Boadella, entre otras.

Pero, además, ofrece otros encantos, como son edificios y monumentos de gran importancia histórica. Es el caso de la Iglesia de Sant Romà, de estilo gótico e influencias renacentistas; el Castillo de Sant Joan; el Poblado ibérico de Puig de Castellet; Sant Pedro del Bosco; el Monumento a la Mujer Marinera; la Ermita de Santa Cristina, y la Ermita de las Alegrías. Podemos dar un paseo por los Jardines de Santa Clotilde, y visitar el Museo de Mar, llamado Can Garriga.

Cultura 

Cada administración y cada concejalía de cultura tienen el mismo objetivo en común, la conservación, difusión y enriquecimiento de la cultura, tanto local como de la comunidad con la finalidad de generar una identidad cultural fuerte y resisten para el paso de los años.

Diversas son las actividades que se crearon con la finalidad de poder dar difusión a la cultura, se puede encontrar por ejemplo las exposiciones, tanto temporales como permanentes, de museos, arte o historia, de igual manera también se pueden encontrar obras de teatro, musicales, ciclos de cine, conciertos y más en la cartelera.

Fiestas 

  • La Fiesta mayor de verano celebra la alegría de la temporada de verano con gran cantidad de actividades, sobre todo deportivas y de ocio pero también algunas culturales con gran cantidad de asistentes y de diversión.
  • De igual manera, las fiestas mayores y la fiesta medieval forman parte del itinerario de festividades con mayor importancia para todo el municipio y sus habitantes.

Gastronomía 

En cuanto a gastronomía, se puede encontrar que Lloret de Mar existe una identidad culinaria muy fuerte y representativa que ha derivado de la evolución y cambios en la gastronomía de Cataluña.

La disponibilidad de ingredientes tanto de mar como de tierra hacen que los sabores de aquí se encuentren basados en estos ingredientes dándole la fama al municipio de ser un gran exponente de la comida de mar, pescados y mariscos, la cual usa ingredientes de la más alta calidad así como de lo más fresco y se puede disfrutar tanto en restaurantes como en bares locales.

Turismo 

En cuanto a turismo, el municipio se encuentra completo en sus ofertar turísticas pues tiene diversas actividades para toda clase de público o de visitantes.

Comenzando por sus playas y calas, lugares llenos de magia y naturaleza con gran calidad en su agua y arena, un clima inmejorable y un buen número de servicios a pie de playa dándole mayor diversión; las iglesias, calles y monumentos históricos o sitios culturales forman parte de la siguiente opción o ruta turística y actividades como las fiestas del municipio complementan lo que Lloret de Mar tiene para ofrecer.

Turismo en Lloret de Mar

 

Eventos próximos en Lloret de Mar

There are currently no events.
¡Sugerir un nuevo evento!

 Territorio del municipio de Lloret de Mar

 Superficie del municipio de Lloret de Mar:   
48,38 km2
 Coordenadas geográficas:   
2.8506544 / 41.700076
 Altitud:   
14,34469 metros

 Municipios vecinos a Lloret de Mar


Municipios que limitan con Lloret de Mar

Municipios vecinos de Lloret de Mar

Capitales de provincia más cercanas a Lloret de Mar

 Escuelas, colegios e institutos en Lloret de Mar


 Medios de transporte en Lloret de Mar


 Hospitales en Lloret de Mar


Posición geográfica del ayuntamiento de Lloret de Mar

El tiempo en Lloret de Mar

El tiempo en el municipio

Comentarios Lloret de Mar

Escribir un comentario

Voto