Publicidad
Información telefónica las 24 del día
En el teléfono de información telefónica 11899 le facilitamos el número que busca
Teléfono de información telefónica 11899
Llama al 11899Llame ahora, le atendemos
Precio del servicio de consulta de números de abonado 11899: Establecimiento llamada 0 euros. Precio por minuto 2,5 euros + IVA
Contactar con el ayuntamiento de  Calella de palafrugell

Ajuntament de Calella de palafrugell



 Dirección:   
C/ Cervantes, nº 16, 17200
 Provincia:   
Gerona
 Comunidad autónoma:   
 Coordenadas geográficas:   
 Alcalde/alcaldesa:   
Josep Piferrer Puig
 Partido político:   
ERC - AM
 Fecha de elecciones:   
15/06/2019
 Página web:   

El ayuntamiento de Palafrugell (Girona, Comunidad Autónoma de Catalunya) está situado en la comarca del Baix Empordà, en plena Costa Brava, a 41 km de la capital de provincia y 124 de Barcelona.

Como otras localidades de la zona, Palafrugell basó su economía en los siglos anteriores en la industria del corcho, además de en la actividad agrícola tradicional propia de las áreas de interior (no costeras) de su entorno. Hoy en día, la ciudad es un importante centro turístico y de servicios, con una gran oscilación de población debida a la estacionalidad turística que la hace oscilar entre los 20.000 y los 60.000 habitantes entre invierno y verano.

Cuenta con algunos lugares de especial interés, como el Museo del Corcho, bienes de interés nacional como La Torre de Can Mario, la Torre de Sant Sebastià, el conjunto histórico del Port Bo, el Faro de Sant Sebastià, la Fundación Cuixart, el Museo Can Mario (de la Fundación Vila Casas) o el Parque de Esculturas del Jardín Botánico de Cap Roig.

Mención aparte merece la Fundación Josep Pla, probablemente el más ilustre de los palafrugellenses, escritor y periodista de extensa obra literaria, que desarrolló durante buena parte del siglo XX.

Entre los acontecimientos y fiestas populares que se celebran cada año en Palafrugell, además de las Fiestas de Primavera y las fiestas patronales (Fiesta Mayor) de Santa Margarita, alrededor del 20 de julio, destaca la célebre y multitudinaria “cantada” de habaneras, evento que cuenta ya con casi 50 años de historia y representa una de las tradiciones más arraigadas y populares del municipio, atrayendo año tras año, cada primer sábado de julio, a miles de curiosos y aficionados a este género musical nacido en Cuba pero popularizado en la Costa Brava entre los siglos XIX y XX.

Cultura en Palafrugell

La cultura es de vital importancia para el municipio, tanto que posee su propia concejalía de cultura la cual se dedicada a todo lo relacionado con esta parte del pasado de Palafrugell. Son muchas las actividades que se pueden encontrar, sobre todo porque se posee el espacio para realizarlas siendo que, encontrarás que hay teatros, casas de cultura, auditorios, se tienen fundaciones y espacios designados para toda actividad cultural. Actividades que van desde una simple exposición hasta un festival dedicado a las artes, son muchas y se pueden encontrar para todo público, sin discriminar edad o condición social.

Fiestas en Palafrugell

Las estaciones del año son de gran importancia para el municipio, sobre todo, la primavera pues consigo trae abundancia y prosperidad para los cultivos y plantas locales. Con el propósito de celebrar a esta estación del año, tan verde y alegre, se creó la feria de la primavera, la cual, es celebrada en el mes de mayo y surgió a raíz de la prohibición al municipio para realizar el tradicional carnaval. Al ser una mezcla del carnaval y la celebración de la primavera es lógico que encontremos un buen número de actividades donde la música y la diversión destacan.

Gastronomía en Palafrugell

La gastronomía en el municipio de Palafrugell se puede describir con una sola palabra, calidad. Aquí todos los sabores que puedes encontrar, tanto en platillos como en productos son de calidad. El hecho de tener una costa hace que la disponibilidad de ingredientes sea un factor en la cocina local, además de que, se puede tener una gran variedad de sabores a la hora de cocinar, destacando los que son más exóticos como los mariscos locales donde destaca el erizo el cual es preparado y degustado en los restaurantes más modernos, creativos o innovadores.

Turismo en Palafrugell

En cuanto a turismo, podemos destacar que al tener costa, la mayoría de las actividades turísticas giran en torno a ella y a su belleza natural así como a algunos otros factores. Sus 3 playas en conjunto con sus 3 calas brindan un espectáculo natural inigualable, debido al color azul de su agua y el color de su arena haciendo ideal el lugar para bucear un poco o pasear en barco, también se ofrecían otro tipo de actividades como lo son las visitas a las bodegas y torres al igual que las iglesias de la localidad siendo que terminar en un restaurante el día era el cierre final perfecto.

Postales desde Calella de Palafrugell

 

 

Datos administrativos del municipio de Calella de palafrugell

 País:   
España
 Provincia:   
Gerona
 Comunidad autónoma:   
Gerona

Datos demográficos de Calella de palafrugell

 Fecha:   
27-10-2021

Padrón de habitantes nuevos

Territorio del municipio de Calella de palafrugell

 Coordenadas geográficas:   
3.1641966104507446 / 41.9149005708155
 Altitud::   
68,42641 metros

Municipios vecinos a Calella de palafrugell


Municipios que limitan con Calella de palafrugell


Municipios vecinos de Calella de palafrugell



Capitales de provincia más cercanas a Calella de palafrugell


Datos sobre empresas en Calella de palafrugell

Medios de transporte próximos

Hospitales próximos

Parques naturales y playas

Actividades y ocio cercano

Reserva de hoteles en Calella de palafrugell

Booking.com
Publicidad
Información telefónica las 24 del día
En el teléfono de información telefónica 11899 le facilitamos el número que busca
Teléfono de información telefónica 11899
Llama al 11899Llame ahora, le atendemos
Precio del servicio de consulta de números de abonado 11899: Establecimiento llamada 0 euros. Precio por minuto 2,5 euros + IVA

Posición geográfica del ayuntamiento de Calella de palafrugell

El tiempo en Calella de palafrugell

Comentarios Calella de palafrugell

Escribir un comentario

Rating