Ajuntament de Palol de Revardit



 Dirección del ayuntamiento:
C/ Plaza, s/n, 17843 Gerona España
 Provincia:   Gerona
 Comunidad autónoma:   Cataluña
 Coordenadas geográficas:   42.092, 2.8013
 Alcalde/alcaldesa del municipio de Palol de Revardit   Jordi Xargay i Congost
 Partido gobernante:   CM
 Fecha de elecciones:   17/06/2023
 Teléfono:   972594448
 Email:   info@palol.com
 Página web:   www.palol.cat

Palol de Revardit es un municipio de la provincia de Gerona, situado en la comarca del Pla de l’,Estany, al sur de Bañolas. Además de la capital municipal, incluye los núcleos de Riudellots de la Creu y Sant Martí de la Mota.

Historia

El conjunto de este territorio ha tenido un poblamiento antiguo, como lo demuestra la existencia del dolmen neolítico de la Mota y también en otros lugares se han encontrado testigos de ocupación de la época romana: tejas, ánforas, vidrios, cerámica y monedas. Tiene una superficie muy extensa de bosques suaves, pinos y encinas, hecho que, con la combinación controlada de edificaciones, conforma un paisaje natural privilegiado, y que anima a recorrerlo sea a pie o en coche.

Lugares de interés

Los orígenes de este castillo los encontramos el año 1075 que murió el obispo Bernat Bernat de Carcasona, hijo de Cornellá del Terri y personaje de una gran relevancia que se encontraba de viaje por estas tierras.

Actualmente, de este castillo, restan lienzos de muralla y fragmentos del edificio principal que hoy se ha convertido en masía. Destaca, pero, la torre gótica, cuadrada, de considerable anchura y alzada que sobresale delante mismo de la iglesia de San Miguel y que pese a su austeridad es una construcción espectacular. Más separada hay una antigua torre circular que formaba parte de este recinto.

El pozo de hielo

El pozo de hielo de Palol es una construcción singular, previsiblemente de los siglos XVII y XVIII y es uno de los más grandes de estas características en toda la comarca del Pla de l’Estany.

Tiene una profundidad de unos 10,45 metros y un diámetro de 8,35 metros. Su muy buen estado de conservación hace pensar que se aprovechara, posiblemente, para el comercio del hielo. Este pozo de hielo tiene las oberturas laterales, que eran las más corrientes. Además, algunos pozos tenían de cenitales. Era un pozo bastante sepulto y, a veces, se construían totalmente bajo tierra, por ganar aislamiento. La pared de piedra con una planta circular es la más habitual en la mayoría de estos pozos.

‘Artículo obtenido de Wikipedia; Palol de Revardit

Eventos próximos en Palol de Revardit

There are currently no events.
¡Sugerir un nuevo evento!

 Territorio del municipio de Palol de Revardit

 Superficie del municipio de Palol de Revardit:   
18,08 km2
 Coordenadas geográficas:   
2.8013635 / 42.0927693
 Altitud:   
134,0089 metros

 Municipios vecinos a Palol de Revardit


Municipios que limitan con Palol de Revardit

Municipios vecinos de Palol de Revardit

Capitales de provincia más cercanas a Palol de Revardit

 Escuelas, colegios e institutos en Palol de Revardit


 Medios de transporte en Palol de Revardit


 Hospitales en Palol de Revardit


Posición geográfica del ayuntamiento de Palol de Revardit

El tiempo en Palol de Revardit

El tiempo en el municipio

Escribir un comentario

Voto