Publicidad
Información telefónica las 24 del día
En el teléfono de información telefónica 11899 le facilitamos el número que busca
Teléfono de información telefónica 11899
Llama al 11899Llame ahora, le atendemos
Precio del servicio de consulta de números de abonado 11899: Establecimiento llamada 0 euros. Precio por minuto 2,5 euros + IVA

Ajuntament de Castelló d’Empúries



 Dirección del ayuntamiento:
Plaza Joc Pilota, nº 1, 17486 Gerona España
 Provincia:   Gerona
 Comunidad autónoma:   Cataluña
 Coordenadas geográficas:   42.258, 3.0745
 Alcalde/alcaldesa del municipio de Castelló d’Empúries   SALVI GÜELL I BOHIGAS
 Partido gobernante:   ERC - AM
 Fecha de elecciones:   15/06/2019
 Teléfono:   972 250 069 - 9
 Página web:   http://www.castello.cat
Anuncio
Teléfono de Información Telefónica 11899 disponible, a través del cual puede obtener información y datos de contacto del Ayuntamiento de Castelló d’Empúries. Servicio operado por agentes especializados, disponible para red fija, o móvil. El precio del servicio es de cinco céntimos por segundo, impuestos incluidos. Servicio de información telefónica 11899 prestado por un operador independiente. Servicio disponible las 24 horas.

El Ayuntamiento de Castelló d’Empúries es un municipio situado en la comarca del Alto Ampurdán, en la provincia de Gerona, pertenece a la Comunidad Autónoma de Cataluña. Esta pequeña ciudad medieval se encuentra situada en el Golfo de Roses en la desembocadura del río Muga, uno de los más importantes de la región, bordea el sur de la población regando sus campos, hasta llegar a la playa situada en el Parque Natural de los Aigüamolls de l’Empordà. Castelló d’Empúries se encuentra a 16km de Figueras y 56 km de Gerona capital.

La historia de la Villa Condal de Castelló d’Empúries nace de un pasado glorioso. Sus orígenes se remontan a principios del siglo VI antes a.C. Cuando los griegos se establecieron aquí, muestra de ello es su nombre de Empúries proviene del término griego ‘Emporion’ que significa centro de compras, junto a las excavaciones de Empúries, situadas en San Martí d’Empúries, podemos admirar los restos de la maravillosa ciudad griega. Más tarde en el siglo II a.C los romanos iniciaron la romanización de la península, partiendo desde este lugar, no sólo por las razones estratégicas que les ofrecía el Golfo, sino también por la indudable belleza de este enclave. La judería de Castelló d’Empúries, fue la más importante de la diócesis después de la de Girona, aun se conservan algunos enclaves y edificios relacionados con la comunidad judía medieval, los judíos fueron expulsados tras las conversiones masivas al cristianismo, por parte de los condes de Ampurias, que deciden fijar su residencia aquí .Castellón fue durante la Edad Media, capital del condado de Ampurias, llegando a los 2.500 habitantes, fue una de las ciudades más importantes de Cataluña.

La importancia de Castelló en época medieval queda reflejada en la estructura de su núcleo de calles  estrechas y plazas porticadas. Pasear por el centro histórico y su entorno, es viajar por la historia medieval de Castelló d’Empúries.

La actividad económica principal del municipio es el turismo. La localidad cuenta con muchos reclamos turísticos, es un enclave estratégico para aquel que desee conocer la región, como el maravilloso patrimonio cultural del casco antiguo medieval. La esplendida naturaleza que les rodea el Parque Natural de los Aigüamolls de l’Empordà. Las Ruinas d’Empúries, junto a una maravillosa costa llamada Ampuriabrava, bañada por el Mediterráneo.

Castellón tuvo su máximo esplendor durante la Edad Media, en el siglo XI. El núcleo antiguo conserva su encanto medieval, donde destaca muchos edificios y monumentos de esta época. Debemos visitar la Basílica gótica de Santa María y el conjunto de lápidas funerarias hebreas del Museu de Historia Medieval, para conocer los entresijos históricos de esta maravillosa villa, el convento de Sant Domenec, hoy convertido en sede del Ayuntamiento, la Cúria o prisión del s. XIV, la Casa Grande, el Convento de Sant Francesc, el Lavador público, el convento de Sant Agustí, los canales de Empuriabrava y los Aiguamolls de l’Empordà.

 

La gastronomía de esta zona es rica y variada, donde predomina la dieta mediterránea, destacando las recetas a la antigua usanza, como la Cocina de los Aiguamolls de l’Empordà y la Cocina Medieval. Platos tradicionales el pato de cortal y postres como les delicias de trovadores.

Eventos próximos en Castelló d’Empúries

No hay ningún evento.
¡Sugerir un nuevo evento!

 Reserva de hotel en Castelló d’Empúries

Booking.com

 Datos administrativos del municipio de Castelló d’Empúries

 País:   
España
 Provincia:   
 Comunidad autónoma:   

 Datos demográficos de Castelló d’Empúries

 Fecha:   
28-01-2023
 Población:   
9.169 habitantes
 Densidad de población:   
262,72 habitantes / km2

Padrón de habitantes nuevos

 Territorio del municipio de Castelló d’Empúries

 Superficie del municipio de Castelló d’Empúries:   
42,25 km2
 Coordenadas geográficas:   
3.0745608 / 42.2583799
 Altitud:   
19,59589 metros

 Municipios vecinos a Castelló d’Empúries


Municipios que limitan con Castelló d’Empúries

Municipios vecinos de Castelló d’Empúries

Capitales de provincia más cercanas a Castelló d’Empúries

 Datos sobre empresas en Castelló d’Empúries

 Escuelas, colegios e institutos en Castelló d’Empúries


 Medios de transporte próximos


 Hospitales en Castelló d’Empúries


 Parques naturales y playas


 Actividades y ocio cercano


 Restaurantes en Castelló d’Empúries


Publicidad
Información telefónica las 24 del día
En el teléfono de información telefónica 11899 le facilitamos el número que busca
Teléfono de información telefónica 11899
Llama al 11899Llame ahora, le atendemos
Precio del servicio de consulta de números de abonado 11899: Establecimiento llamada 0 euros. Precio por minuto 2,5 euros + IVA

Posición geográfica del ayuntamiento de Castelló d’Empúries

El tiempo en Castelló d’Empúries

El tiempo en el municipio

Comentarios Castelló d’Empúries

Escribir un comentario

Voto