Publicidad
Información telefónica las 24 del día
En el teléfono de información telefónica 11899 le facilitamos el número que busca
Teléfono de información telefónica 11899
Llama al 11899Llame ahora, le atendemos
Precio del servicio de consulta de números de abonado 11899: Establecimiento llamada 0 euros. Precio por minuto 2,5 euros + IVA

Ajuntament de Bellcaire d’Empordà



 Dirección del ayuntamiento:
Plaza Comtes D'Empuries, nº 1, 17141 Gerona España
 Provincia:   Gerona
 Comunidad autónoma:   Cataluña
 Coordenadas geográficas:   42.081, 3.0947
 Alcalde/alcaldesa del municipio de Bellcaire d’Empordà   CECILIA BARNOSELL SABRIA
 Partido gobernante:   JxCAT – JUNTS
 Fecha de elecciones:   15/06/2019
 Teléfono:   972788105
 Página web:   www.bellcaire.cat
Anuncio
Teléfono de Información Telefónica 11899 disponible, a través del cual puede obtener información y datos de contacto del Ayuntamiento de Bellcaire d’Empordà. Servicio operado por agentes especializados, disponible para red fija, o móvil. El precio del servicio es de cinco céntimos por segundo, impuestos incluidos. Servicio de información telefónica 11899 prestado por un operador independiente. Servicio disponible las 24 horas.

Bellcaire (en catalán y oficialmente Bellcaire d’Empordà) es un municipio español de la comarca del Bajo Ampurdán, en el límite con la del Alto Ampurdán, en la provincia de Gerona, Cataluña.

Personajes célebres

•    Tito Vilanova (1968-2014), entrenador y futbolista.

Escudo de Bellcaire

El escudo de armas de Bellcaire es un símbolo del municipio español de Bellcaire, oficialmente Bellcaire d’Empordà, y se describe, según la terminología precisa de la heráldica, por el siguiente blasón:

«Escudo embaldosado: de sinople, un castillo abierto de plata; la campaña partida: 1º fajado ondado de plata y de azur, y 2º fajado de oro y de gules. Al timbre, una corona de pueblo.»

Diseño

La composición del escudo está formada sobre un fondo en forma de cuadrado apoyado sobre una de sus aristas, llamado escudo de ciudad o escudo embaldosado, según la configuración difundida en Cataluña al haber sido adoptada por la administración en sus especificaciones para el diseño oficial de los municipios de las entidades locales, de color verde intenso (sinople). Como carga principal aparece una representación heráldica de un castillo, almenado, con sus tres torres, siendo la del medio, también llamada torre del homenaje, más alta que el resto de color blanco o gris claro (plata, también llamado argén) con las puertas y ventanas del mismo color que el fondo (abierto). El tercio inferior del escudo (campaña) está dividida verticalmente (partida). La primera parte, está formada por una composición de 6 franjas horizontales en forma de ondas (fajado ondado), primero en blanco y después en azul (azur), alternando estos colores y comenzando desde arriba (plata y azur). La otra parte de la campaña, está formada por una composidicón de 6 franjas horizontales (fajado), primero en amarillo intenso y después rojo, alternando estos colores y comenzando desde arriba (oro y gules).

El escudo está acompañado en la parte superior de un timbre en forma de corona mural, que es la adoptada por la Generalidad de Cataluña para timbrar genéricamente a los escudos de los municipios.​ En este caso, se trata de una corona mural de pueblo, que básicamente es un lienzo de muralla amarillo (oro) con puertas y ventanas en negro (cerrado de sable), con cuatro torres almenadas, tres de ellas vistas.

Historia

Escudo de armas del condado de Ampurias.
El ayuntamiento inició el expediente de adopción del escudo heráldico el 27 de enero de 2006. El blasón fue aprobado por el Ayuntamiento el 26 de noviembre de 2009. El Instituto de Estudios Catalanes dictaminó favorablemente la propuesta del escudo el 18 de febrero de 2010 y fue publicado en el DOGC nº 5.601 de 6 de abril de 2010.

El castillo es el señal tradicional, típico y característico del municipio y representa al castillo que había sido residencia de los condes de Ampurias (Empúries en catalán). Para diferenciarse del resto de escudos municipales con un castillo, incorpora un fajado ondado de plata y azur, en alusión al paso de la acequia del Molí por la localidad, y otro fajado de oro y de gules, armas de los condes de Ampurias.

‘Artículo obtenido de Wikipedia; Ayuntamiento de Bellcaire

Galería de imágenes de Bellcaire d’Empordà

Eventos próximos en Bellcaire d’Empordà

No hay ningún evento.
¡Sugerir un nuevo evento!

 Reserva de hotel en Bellcaire d’Empordà

Booking.com

 Datos administrativos del municipio de Bellcaire d’Empordà

 País:   
España
 Provincia:   
 Comunidad autónoma:   

 Datos demográficos de Bellcaire d’Empordà

 Fecha:   
03-12-2022
 Población:   
669 habitantes

Padrón de habitantes nuevos

 Territorio del municipio de Bellcaire d’Empordà

 Coordenadas geográficas:   
3.0947337 / 42.0813556
 Altitud:   
16,70415 metros

 Municipios vecinos a Bellcaire d’Empordà


Municipios que limitan con Bellcaire d’Empordà

Municipios vecinos de Bellcaire d’Empordà

Capitales de provincia más cercanas a Bellcaire d’Empordà

 Datos sobre empresas en Bellcaire d’Empordà

 Escuelas, colegios e institutos en Bellcaire d’Empordà


 Medios de transporte próximos


 Hospitales en Bellcaire d’Empordà


 Parques naturales y playas


 Actividades y ocio cercano


 Restaurantes en Bellcaire d’Empordà


Publicidad
Información telefónica las 24 del día
En el teléfono de información telefónica 11899 le facilitamos el número que busca
Teléfono de información telefónica 11899
Llama al 11899Llame ahora, le atendemos
Precio del servicio de consulta de números de abonado 11899: Establecimiento llamada 0 euros. Precio por minuto 2,5 euros + IVA

Posición geográfica del ayuntamiento de Bellcaire d’Empordà

El tiempo en Bellcaire d’Empordà

El tiempo en el municipio

Escribir un comentario

Voto