Ajuntament de Banyoles



 Dirección del ayuntamiento:
C/ Paseos Industri, nº 25, 17820 Gerona España
 Provincia:   Gerona
 Comunidad autónoma:   Cataluña
 Coordenadas geográficas:   42.116, 2.7636
 Alcalde/alcaldesa del municipio de Banyoles   MIQUEL NOGUER I PLANAS
 Partido gobernante:   CM
 Fecha de elecciones:   17/06/2023
Anuncio
Teléfono de Información Telefónica 807499804 disponible, a través del cual puede obtener información y datos de contacto del Ayuntamiento de Banyoles. Servicio operado por agentes especializados, disponible para red fija, o móvil. El precio del servicio es de cinco céntimos por segundo, impuestos incluidos. Servicio de información telefónica 807499804 prestado por un operador independiente. Servicio disponible las 24 horas.

El ayuntamiento de Banyoles pertenece a la comarca del Pla de l’Estany en la provincia de Girona, en la comunidad autónoma de Cataluña. Además de este pueblo, contiene otros núcleos, como son lo de Lió, Mas Riera, Mas Usall, Els Pins, Puigpalter de Baix y Puigpalter de Dalt.

El casco antiguo es de gran belleza y esconde rincones que no te puedes perder en forma de calles de piedra, placitas y rincones, edificios civiles y religiosos. Entre éstos edificios, está la iglesia de santa maria dels turers, el monasterio de sant esteve, la pia almoina, la lonja del tint, la muralla y casas singulares de diferentes estilos arquitectónicos.

Entre sus museos, uno de los más importantes es el de Arqueología, que alberga piezas paleontológicas y arqueológicas que se han encontrado en los lugares de la comarca. Por otra parte, el museo Darder es el Espacio de Interpretación de lago de Banyoles que mezcla su sentido más didáctico con la naturaleza.

Pero lo más importante de esta población es su famoso lago, pues es el lago natural más grande de la Península Ibérica que fue subsede oficial de los JJ. OO. de Barcelona 1992 acogiendo la modalidad de remo.

Esta gran ubicación del municipio ha hecho que, gracias a su cercanía con la gran ciudad de Barcelona, su crecimiento haya sido sostenido además de que su población haya aumentado con una densidad demográfica de casi 1750 habitantes por kilómetro cuadrado dando un total de casi 20 mil habitantes en 11 kilómetros cuadrados de territorio.

A pesar de ser un municipio pequeño y tener gran cantidad de personas habitando en sus núcleos poblacionales y localidades, Banyoles ha crecido, en parte gracias a las diferentes administraciones que han permitido su crecimiento como al estar excelentemente ubicado con respecto a otros municipios de la misma provincia, en especial con Barcelona.

En sus casi 100 años de vida, el municipio ha visto aumentada su población en un 300% pues gracias a las diferentes inversiones en sectores como la educación, salud, empleos, deporte, cultura, infraestructura o comunicaciones el municipio ha logrado aumenta en gran forma la calidad de vida de sus habitantes volviéndolo cada vez más conocido.

Y es que la industria de los servicios así como la industria de la construcción han aumentado en gran medida debido a que se logró evolucionar a este municipio de una pequeña villa de agricultura hasta una ciudad de tipo dormitorio donde la mayoría de sus habitantes llegan únicamente a dormir ya que laboran en otras ciudades.

Son múltiples las conexiones que se tienen con respecto a otros municipios, pues la apertura de las llamadas autovías y de carreteras de menor tamaño han sido importantes, además de que el establecimiento de rutas entre autobuses y otros transportes públicos, líneas de tren, entre otras opciones permiten la sustentabilidad de este modelo.

Se tienen algunas opciones para la diversión en el municipio, siendo que visitar la localidad implica una gran diversión, implica una gran cultura y sobre todo, un contacto con riqueza histórica que permite entender el proceso de formación de la provincia.

Eventos próximos en Banyoles

There are currently no events.
¡Sugerir un nuevo evento!

 Territorio del municipio de Banyoles

 Superficie del municipio de Banyoles:   
11,02 km2
 Coordenadas geográficas:   
2.7636821 / 42.1164465
 Altitud:   
180,4805 metros

 Municipios vecinos a Banyoles


Municipios que limitan con Banyoles

Municipios vecinos de Banyoles

Capitales de provincia más cercanas a Banyoles

 Escuelas, colegios e institutos en Banyoles


 Medios de transporte en Banyoles


 Hospitales en Banyoles


Posición geográfica del ayuntamiento de Banyoles

El tiempo en Banyoles

El tiempo en el municipio

Escribir un comentario

Voto