Ajuntament de Cadaqués



 Dirección del ayuntamiento:
C/ Silvi Rahola, nº 2, 17488 Gerona España
 Provincia:   Gerona
 Comunidad autónoma:   Cataluña
 Coordenadas geográficas:   42.287, 3.2767
 Alcalde/alcaldesa del municipio de Cadaqués   MARIA PIA SERINYANA TORRENTS
 Partido gobernante:   FEMCDQ-IDC
 Fecha de elecciones:   17/06/2023
Anuncio
Teléfono de Información Telefónica 807499804 disponible, a través del cual puede obtener información y datos de contacto del Ayuntamiento de Cadaqués. Servicio operado por agentes especializados, disponible para red fija, o móvil. El precio del servicio es de cinco céntimos por segundo, impuestos incluidos. Servicio de información telefónica 807499804 prestado por un operador independiente. Servicio disponible las 24 horas.

Cadaqués es un municipio español de la comarca del Alto Ampurdán en la provincia de Girona, Cataluña. Cadaqués es el pueblo más oriental de la Península Ibérica. Su término municipal ocupa la mayor parte de la costa de levante del macizo del cabo de Creus. Aislado por la montaña del Puig de Paní y el Puig de Bufadors del resto del Ampurdán, el pueblo pesquero de Cadaqués vivió de cara al mar y prácticamente separado, por tierra, del resto del Ampurdán, hasta finales del siglo XIX.

Historia

Tradicionalmente dedicado a la pesca, se conocen Ordenanzas de pesca​ propias de Cadaqués desde el siglo XVI. En el siglo XIX fueron famosas las industrias de salazones que, aunque hoy en día no tienen la importancia que tuvieron en el pasado, suponen una parte de la economía local no dedicada al turismo, destacando entre sus productos las Anchoas de Cadaqués. El prolongado aislamiento del pueblo hizo que el catalán que allí se habla, aunque con las particularidades típicas de la zona, sea un caso único de diferenciación, con libros publicados expresamente para tratar esta peculiar habla.​ También este aislamiento se convirtió en un factor de atracción para artistas y turistas. A principios del siglo XX comenzaron a llegar turistas que se fueron diseminando entre las diferentes zonas de más fácil acceso, mientras ignoraban sus parajes más recónditos y, como consecuencia, conservaron la virginidad urbanística. El cultivo de los olivos se abandonó con la helada de 1956, pero hoy en día múltiples olivares están siendo recuperados como parte de una economía sostenible, en el ámbito del parque natural del Cabo de Creus (que ocupa una parte importante del municipio) y como elemento de lucha contra los incendios, endémicos en esa zona.

Lugares de interés

  • Casa Museo Salvador Dalí: La Casa Museo Salvador Dalí es uno de los lugares más visitados de Cadaqués, considerado de visita indispensable para conocer el universo del pintor. 
  • Castillo de San Jaime: fortaleza declarada Bien cultural de interés nacional.
  • Museo de Cadaqués: Museo municipal donde periódicamente se exhiben exposiciones dedicadas generalmente a la figura de Salvador Dalí. 
  • Casco antiguo e iglesia de Santa María: La iglesia de Santa María es la iglesia parroquial de Cadaqués. 
  • Festival Internacional de Música de Cadaqués: El Festival Internacional de Música de Cadaqués es uno de los acontecimientos más importantes y representativos de la población.
  • Parque Natural del cabo de Creus: El cabo de Creus​ es el punto más al este de la península ibérica, en la comarca del Alto Ampurdán, provincia de Gerona. 

‘Artículo obtenido de Wikipedia; Cadaqués

Postales desde Cadaqués

 

Eventos próximos en Cadaqués

There are currently no events.
¡Sugerir un nuevo evento!

 Territorio del municipio de Cadaqués

 Superficie del municipio de Cadaqués:   
26,52 km2
 Coordenadas geográficas:   
3.2767704 / 42.2877826
 Altitud:   
8,404613 metros

 Municipios vecinos a Cadaqués


Municipios que limitan con Cadaqués

Municipios vecinos de Cadaqués

Capitales de provincia más cercanas a Cadaqués

 Escuelas, colegios e institutos en Cadaqués


 Medios de transporte en Cadaqués


 Hospitales en Cadaqués


Posición geográfica del ayuntamiento de Cadaqués

El tiempo en Cadaqués

El tiempo en el municipio

Curiosidades de Cadaqués

Curiosidad sobre Cadaqués (Gerona)
Cadaqués (Gerona)

Es un precioso pueblo costero que se encuentra aislado por dos montañas, Puig de Paní y Puig de Bufadors, y su contraste con el mar es algo llamativo y precioso. Allí trabajo y vivió, desde 1930 hasta 1982, uno de los más importantes y reconocidos pintores del mundo, Salvador Dalí y su mujer Gala. Hoy para rememorar su paso por esta localidad y reconocer su trabajo, existe la Casa-Museo de Salvador Dalí, que puede ser visitada para conocer mejor el mundo de uno de los grandes iconos españoles en el mundo de la pintura.

Comentarios Cadaqués

Escribir un comentario

Voto