Ayuntamiento de Sevilla



 Dirección del ayuntamiento:
Plaza Nueva, nº 1, 41001 Sevilla España
 Provincia:   Sevilla
 Comunidad autónoma:   Andalucía
 Coordenadas geográficas:   37.388, -5.994
 Alcalde/alcaldesa del municipio de Sevilla   JUAN ESPADAS CEJAS
 Partido gobernante:   PSOE-A
 Fecha de elecciones:   15/06/2019
Anuncio
Teléfono de Información Telefónica 807499804 disponible, a través del cual puede obtener información y datos de contacto del Ayuntamiento de Sevilla. Servicio operado por agentes especializados, disponible para red fija, o móvil. El precio del servicio es de cinco céntimos por segundo, impuestos incluidos. Servicio de información telefónica 807499804 prestado por un operador independiente. Servicio disponible las 24 horas.

Fachada del Ayuntamiento de Sevilla

Sevilla Capital de Andalucía, ciudad poética y romántica. Es uno de los destinos turísticos más demandado de España.

Su oferta cultural es riquísima, la Giralda, la Catedral, o la Torre de Oro son algunos de su Patrimonios Culturales e Históricos, pasear por el Parque Maria Luisa y el puente de Triana. Sevilla es una ciudad cultural, viva y colorista

Su oferta gastronómica es amplia y variada, nada más delicioso como pasear por los alrededores de la Catedral y saborear sus espléndidas Tapas marinadas con un buen Manzanilla a orillas del Guadalquivir.

 

Cultura y fiestas patronales

Sevilla es una ciudad rica en historia y cultura, la cual se puede ver reflejada en muchos aspectos siendo uno de ellos los monumentos y museos que podrá admirar a lo largo de la ciudad, donde podrá observar la belleza arquitectónica que refleja estilos y culturas que en algún momento se albergaron aquí, en Valencia.

Las costumbres y tradiciones Valencianas han hecho posible que fiestas como las de semana santa, las de Corpus Christi y las taurinas sigan vivas permitiendo que ciudadanos locales y extranjeros puedan no solo verlas sino vivirlas sintiéndola la experiencia de una cultura española diversa.

Empleo en Sevilla

La ciudad Sevilla ha buscado por medio de distintas acciones incentivar la economía local buscando atraer no solo inversiones locales sino extranjeras y fomentar la apertura de nuevos negocios y emprendimientos siendo que en Sevilla podrás encontrar empresas establecidas que van desde el sector industrial hasta el de los servicios.

Feria de Abril

Un evento que comenzó como una actividad económica enfocada al comercio se fue transformando para dar paso a una de las celebraciones más importantes de toda Sevilla que comienza con ferias ganaderas y exposiciones y termina en grandes fiestas populares que propios y extraños no dejarán de sentir en la piel y la memoria sin importar el paso de los años.

Toros

Un lugar con gran tradición taurina en España es sin lugar a dudas la ciudad de Sevilla pues es aquí donde la tauromaquia ha tomado un sentido diferente, siendo no solo un arte sino un estilo de vida completamente esencial por lo que al venir a Sevilla en busca de las emociones que presenta el tener un toro y a un torero por lo que entrará en contacto con una tradición que se niega a morir a pesar de los años que han pasado.

Congresos

Sevilla ha sido seleccionada para ser sede de grandes encuentros por lo que congresos, reuniones y demás eventos de alta categoría son celebrados en una ciudad que tiene para ofrecer más que belleza, cultura e historia pues la modernidad y el progreso ahora también juegan un papel en Sevilla.

No basta con leer para conocer Sevilla, pues el ayuntamiento y la ciudad requieren ser sentidos para entender como la cultura ha podido permanecer viva a pesar de los cambios que sufren actualmente los estilos de vida a nivel global.

Galería de imágenes de Sevilla

  • informacion-ayuntamiento-de-sevilla
  • informacion-ayuntamiento-de-sevilla
  • informacion-ayuntamiento-de-sevilla
  • informacion-ayuntamiento-de-sevilla
  • informacion-ayuntamiento-de-sevilla
  • informacion-ayuntamiento-de-sevilla
  • informacion-ayuntamiento-de-sevilla
  • informacion-ayuntamiento-de-sevilla

Eventos próximos en Sevilla

There are currently no events.
¡Sugerir un nuevo evento!

 Territorio del municipio de Sevilla

 Superficie del municipio de Sevilla:   
141,59 km2
 Coordenadas geográficas:   
-5.994470939040184 / 37.38866707794276
 Altitud:   
8,265573 metros

 Municipios vecinos a Sevilla


Municipios que limitan con Sevilla

Municipios vecinos de Sevilla

Capitales de provincia más cercanas a Sevilla

 Escuelas, colegios e institutos en Sevilla


 Medios de transporte en Sevilla


 Hospitales en Sevilla


Posición geográfica del ayuntamiento de Sevilla

El tiempo en Sevilla

El tiempo en el municipio

Curiosidades de Sevilla

Curiosidad sobre Sevilla (Andalucía)
Sevilla (Andalucía)

Contrastando con la anterior curiosidad tenemos a la preciosa y mítica ciudad de Sevilla, que ocupa el primer puesto de temperaturas máximas absolutas registradas oficialmente en España. El 11 de julio de 1873 se alcanzaron 49,8 ºC en este punto de la geografía española.

Curiosidad sobre Sevilla (Andalucía)
Sevilla (Andalucía)

La famosa Plaza de España de Sevilla, por todos conocida, ha servido de escenario de la gran pantalla en varias ocasiones. Películas como Lawrence de Arabia, El viento y el León, Star Wars: El Ataque de los Clones o El Dictador decidieron rodar allí parte de sus escenas. Seguramente la empresa del celuloide apuntó a esta plaza por ser una de las más bonitas y espectaculares del mundo.

Curiosidad sobre Sevilla (Andalucía)
Sevilla (Andalucía)

Conocida por sus innegables tradiciones regionales que nos representan de forma internacional a todo España, Sevilla destaca en algunos puntos de su callejero local. Este es el caso de la avenida Kansas City, en Sevilla, que lleva ese nombre porque las dos ciudades se hermanaron en 1969. En esta avenida luce esplendorosa la estatua de un explorador indígena. Se elaboró para la Exposición Universal de 1992 en Nueva York y después se llevó a Sevilla.

Anterior
Siguiente

Comentarios Sevilla

Escribir un comentario

Voto